Gobierno Federal tiene los ojos puestos en Nayarit: Sonia Ibarra

Explicó que debido a los últimos acontecimientos violentos, arribaron al estado, hace poco más de dos meses, cerca de 200 elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina

La diputada local perredista, Sonia Ibarra, indicó que tras la ola de violencia que se ha suscitado en el estado en los últimos meses, tanto la Secretaría de Gobernación, como el Poder Judicial de la Federación tienen los ojos puestos sobre Nayarit.

publicidad
Publicidad

Incluso, explicó que, debido a los últimos acontecimientos violentos, arribaron al estado, hace poco más de dos meses, cerca de 200 elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina, para dar apoyo al Gobierno Estatal y disminuir, así como prevenir, la actuación del crimen organizado.

“Sé que vinieron como doscientos elementos de Marina, que están aquí tratando de apaciguar el tema, que no vaya a crearse un clima de violencia”, indicó la legisladora.

Sobre el aumento de asesinatos y balaceras durante el periodo de transición del gobierno que va de salida y el entrante, con la llamada entrega-recepción, la diputada aseguró confiar en que las fuerzas armadas actuarán con cautela e inteligencia para calmar la situación.

Dejó en claro que dicha problemática es un tema difícil de dominar y que no solo está ocurriendo en Nayarit, sino en otros estados de la República como lo son Guerrero, Estado de México, Michoacán y Sinaloa.

Publicidad