Gobierno impulsa a la juventud nayarita

INJUVE llevará a cabo una serie de actividades durante lo que resta de este mes

En el marco del Día Internacional de la Juventud —que anualmente se conmemora el 12 de agosto— el Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE) llevará a cabo una serie de actividades durante lo que resta de este mes, con las que se espera beneficiar a jóvenes nayaritas de todos los rincones del estado.

Publicidad

El director del organismo, Otoniel Pérez Figueroa, informó que las actividades arrancan este miércoles con la realización del Taller ‘Juventud en movimiento’, y el día 26 se llevará a cabo la Jornada de la Juventud en el municipio de Tecuala.

Pérez Figueroa también dio a conocer que el Gobierno del Estado está ofreciendo becas del 90 y 95 por ciento de descuento en cursos de inglés para los jóvenes nayaritas. El registro de aspirantes concluye este 15 de agosto y el inicio de clases será el 24 de agosto.

Además, continúa abierta la convocatoria para el Programa Jóvenes Emprendedores y la fecha límite para ingresar proyectos es el próximo 31 de agosto.

Finalmente, también se realizará la primera reunión de becarios ‘Poder Joven Radio y TV’ en Nayarit, con el fin de reforzar los lazos de comunicación entre los medios de comunicación y los jóvenes.

El Día Internacional de la Juventud se conmemora desde 1985 por decisión de la Organización de las Naciones Unidas, y en 1995 se lanzó el primer Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, que estableció un marco normativo y directrices para la adopción de medidas nacionales y la prestación de apoyo internacional, con miras a mejorar la situación de los jóvenes.