La dependencia a su cargo se dio a la tarea de recorrer diferentes puntos de la entidad en donde habitan grupos de jornaleros, indígenas o núcleos de población vulnerables
La modernización de los equipos de trabajo y la actualización del personal, permiten al Registro Civil del Estado atender diariamente un promedio de quinientas solicitudes de trámites, como actas de nacimiento, matrimonio y divorcio, y la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como la actualización y corrección de datos en documentos oficiales.
El director de la dependencia, Eduardo Naya Vidal, informó que con la innovación de sus sistemas y su interconexión con todo el país, la institución está en posibilidades de ofrecer sus servicios de manera rápida y eficiente, como el trámite de actas de nacimiento de todo el estado de Nayarit y de las diferentes entidades de la República Mexicana.
Destacó que es interés del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y de su esposa, Ana Lilia López de Sandoval, ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía en general, principalmente a personas de la tercera edad e indígenas, que no cuentan con identidad, es decir que jamás fueron inscritos en el Registro Civil del Estado.
Por ello, la dependencia a su cargo se dio a la tarea de recorrer diferentes puntos de la entidad en donde habitan grupos de jornaleros, indígenas o núcleos de población vulnerables, en su mayoría, dijo, niños y adultos mayores, para ofrecer sus servicios de registro y de esta forma obtengan su acta de nacimiento.
Esta campaña, subrayó el funcionario estatal, es parte de la iniciativa que envió el Presidente Enrique Peña Nieto para que gratuitamente se lleve a cabo el registro y la expedición de actas de nacimiento a personas que no cuentan con este documento.
Entre otros de los proyectos de modernización y actualización del Registro Civil del Estado, que emprendió el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, está en puerta la instalación de dos módulos para la expedición de actas de nacimiento, matrimonio o divorcio al público en general. Servicios que estarán disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año, anunció el director del Registro Civil.