Gobierno pagará gastos funerarios de víctimas de accidente en El Nayar

“Fue una negligencia por manejar camiones en malas condiciones”, así lo señalo el Gobernador Roberto Sandoval

Son 12 los muertos que al momento se tienen registrados por el accidente ocurrido en el municipio de El Nayar, en donde un camión de pasajeros de la Unión de Comunidades y Ejidos Indígenas se quedó sin frenos y en donde el conductor de la unidad evitó que callera a un profundo barranco.

Publicidad

“Fue una negligencia por manejar camiones en malas condiciones”, así lo señalo el Gobernador Roberto Sandoval.

“Fue por falta de frenos de un camión que no estaba en buenas condiciones, pero que el chofer logro tener conciencia de esa gran tragedia y tuvo que dar vueltas en vez de irse al barranco;  La verdad si fue una negligencia de los camiones viejos que se están manejando para allá; Estoy seguro que no fue negligencia del chofer si no del camión que ya era muy viejo; pudo haberse evitado si hubiera una revisión continua de los camiones en muy mal estado”, expresó.

El Gobernador también señaló que se pagará cada gasto funerario de las víctimas del accidente. Así como también habló que pese a que son impopulares las regulaciones contantes, son necesarias para evitar siniestros como los que acontecieron.

En materia de atención médica el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Pavel Plata detalló:

“Se les dio una pronta respuesta a 33 pacientes; 3 están en etapa crítica, los demás que son aproximadamente 14 ya están estables, ya se operaron muchos de ellos tuvieron fracturas múltiples, los más graves son de traumatismo cráneo encefálico”, aseveró.

Por su parte, algunas de las victimas que se encuentran siendo atendidas en el Hospital General no han dicho nada del incidente, todos aseguran que no recuerdan nada de lo que paso, algunos de ellos, niños en su mayoría no tienen familiares en los que se puedan apoyar, y algunos de ellos los perdieron en el siniestro.

Por su parte, este lunes, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, visitó a las personas que resultaron lesionadas en dos accidentes este fin de semana, originarias del municipio de El Nayar, las cuales se encuentran internadas en los hospitales de Santiago Ixcuintla y Rosamorada a quienes llevó diversos apoyos. Acompañada por la titular del DIF de Rosamorada, Coráina Ramírez de Cervantes, entregó además material de curación, sábanas, batas y medicamentos.