Gobierno predica con el ejemplo: 80% de las patrullas ya tienen placas

El Gobernador Antonio Echevarría exhortó a ciudadanos a sumarse al esfuerzo y cumplir con este requisito de identificación vehicular

El Gobierno de Nayarit predica con el ejemplo y cumple con la obligación de emplacar el parque vehicular de las distintas dependencias. Hasta ahora se ha regularizado cerca del 80 por ciento de los vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, unidades que no contaban con este elemento de identificación.

Publicidad

El mandatario aseveró que, además, todas las patrullas tendrán visible su número económico para darle al ciudadano la certidumbre de quién lo está cuidando y, en su caso, quién lo está deteniendo.

El Gobernador precisó que la seguridad pública será una atribución de la Policía Estatal Preventiva, como lo establece la ley, y que la Fiscalía retoma su calidad de ministerio público para lo cual tendrá bajo su jurisdicción a la Policía Investigadora.

“La función del fiscal es ser el abogado del pueblo; todas las facultades que había perdido la Secretaría de Seguridad Pública se las vamos a regresar, por la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo el jefe del Ejecutivo, luego de un recorrido por las distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas, instalaciones a donde nunca antes había ido un mandatario, y menos dándose el tiempo de platicar con los trabajadores.

El Gobernador aseguró que se realizarán auditorías en dependencias torales del Gobierno del Estado y que buscará gestionar recursos para mejorar las instalaciones de diversas dependencias, entre ellas Obras Públicas, donde constató las deficiencias del inmueble y se comprometió a solucionar temas urgentes, así como a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, a quienes les dijo “son el principal recurso de toda administración”.

Echevarría García pidió sumar esfuerzos para el fortalecimiento de todas las dependencias de gobierno y un mejor rendimiento de los trabajadores.