Gorilas se irguieron para una selfie y la foto se hace viral

Una inusual fotografía se hizo viral en días recientes, por la peculiaridad de que un par de gorilas se yerguen y parecen posar para una fotografía mientras dos guardabosques atestiguan, quien toma la fotografía, y quien los resguarda por detrás, en el parque Virunga de El Congo, patrimonio mundial de la UNESCO.

El fotógrafo es Mathieu Shamavu, los gorilas Ndakazi y Ndeze y al fondo Patrick, otro guardabosques.

publicidad
Publicidad

El Parque Virunga fue el primer parque nacional creado en África, en 1925 y es famoso por la conservación de los conocidos como gorilas de la montaña.

En permanente estrategia, es de suponer que el parque necesita recursos, y para ello se vale esta misma fotografía y la difusión que de ella pueda lograrse, para la colecta mediante donaciones, de algunos dólares, mismos que se pueden aportar en la página que el Parque Virunga ha dispuesto.

Por supuesto, cuando el pasado 20 de abril la imagen salió a la luz pública, muchos se preguntaron si no se trataba de un montaje, y fue el mismo parque quien no tardó en confirmar la veracidad de la fotografía.

«Es posible que recientemente haya visto a los cuidadores Mathieu y Patrick en una increíble #selfie con las gorilas huérfanas Ndakazi y Ndeze dentro del centro Senkwekwe aquí en Virunga y te hayas preguntado ¿Es real? ¡Sí! ¿Son estas gorilas siempre tan descaradas? ¡Sí!

Mathieu Shamavu llamó a la comunidad en Internet a compartir esta imagen para que se viralice y así el Parque y sus necesidades de donación lleguen a más personas, y además enfatizó en su mensaje en contra de los cazadores furtivos, pero sobre todo, conminó a no intentar repetir esta imagen, por lo peligroso que puede ser en un ambiente no controlado.

 

 

Publicidad