Gracias a Peña Nieto, cerca de 50 mil familias nayaritas son beneficiadas con Prospera

Destacó que tan solo el martes pasado, más de 560 familias se incorporaron a Prospera, sumando un total de más de mil 530 familias en lo que va del año

El crecimiento del programa Prospera, gracias a la voluntad y respaldo del presidente de México Enrique Peña Nieto, ha permitido llegar a cerca de 50 mil familias nayaritas incorporadas en el estado, las cuales reciben este primordial apoyo.

Publicidad

Lo anterior fue informado por el delegado en Nayarit de Prospera, Mario Alberto Basulto Mares, quien expresó que este programa de inclusión social plantea mayores beneficios económicos y de superación, basado en el número de hijos de cada familia; las cuales deben cumplir con reglas de operación específicas en rubros como la salud, la alimentación y la educación, a efecto de garantizar su desarrollo social mediante el acceso a igualdad de oportunidades.

Destacó que tan solo el martes pasado, más de 560 familias se incorporaron a Prospera, sumando un total de más de mil 530 familias en lo que va del año, mismas que ya son beneficiadas por este programa de inclusión social, como son los más de 45 mil 600 becarios de primaria, secundaria, escuela de nivel superior y superior. 

“Gracias al Gobierno Federal que encabeza el presidente de la República Enrique Peña Nieto, hoy las familias de Nayarit reciben este gran beneficio, que permitirá a sus hijos graduarse de la escuela y a ellas superarse. Yo las felicito y las invito a respetar las reglas, a cumplir puntualmente con lo que se les pide para que puedan continuar recibiéndolo”, expresó Mario Basulto.

Indicó que en lo que va del año 2018, se ha dispersado alrededor de 245 millones de pesos en beneficio de las familias nayaritas Prospera, familias que se integran a la vida productiva del país.

“Los beneficios del programa Prospera significan progreso para las familias, esperanza para las mujeres y la oportunidad para una mejor calidad de vida”, comentó el funcionario federal que señaló que el equipo de la delegación está en constante capacitación para trabajar con el compromiso, con calidad y calidez en atender a la población de escasos recursos, tal como lo ha instruido la coordinadora general Paula Hernández Olmos.