Gradúa Conalep a 412 estudiantes; de alta productividad y calidad laboral

Por primera ocasión en la historia de Conalep Nayarit el 93% de los jóvenes salieron certificados con un estándar en nuestro centro de evaluación y certificación

Durante la ceremonia de graduación de los alumnos del Conalep Tepic 169, generación 2015-2018, en donde 412 estudiantes se graduaron la mañana del lunes, la directora general de esta institución en Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, dijo que se está trabajando y poco a poco se van viendo los resultados de este esfuerzo conjunto.

Publicidad

“La comunidad Conalep se siente muy orgullosa de cada uno de ustedes. Ser egresado del sistema Conalep implica gran responsabilidad. Ustedes son producto de un proyecto educativo líder en nuestro país respaldado por un modelo de calidad académica, que durante 40 años ha consolidado su liderazgo en la formación de jóvenes profesionales técnicos”, expresó, acompañada de Arturo Javier Robles González Secretario de Educación en el Estado de Nayarit en representación del Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García.

“Este día entregamos a la sociedad a 412 profesionales técnicos bachilleres egresados de cuatro carreras de este plantel y por primera ocasión en la historia de Conalep Nayarit el 93% de nuestros jóvenes salieron certificados con un estándar en nuestro centro de evaluación y certificación, la cual es una herramienta que les da un valor agregado a sus perfiles”, abundó la directora del Conalep en la entidad.

181 egresados correspondieron al Bachillerato Técnico en Informática, 91 al Bachillerato Técnico en Contabilidad, 91 al Bachillerato Técnico en Mantenimiento Automotriz, y 49 al Bachillerato Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo.

Llanos Guzmán comentó que esto en el mediano plazo se verá reflejado en Nayarit con estudiantes egresados de muy alta productividad y calidad laboral como trabajadores, y posteriormente inició con la entrega de reconocimientos ante miles de padres de familia que se sintieron orgullosos del logro de sus hijos.

“Queda mucho por hacer pero estamos trabajando para lograr mejores condiciones para nuestros jóvenes nayaritas”, fue el mensaje con el que concluyó Ana Cecilia Llanos Guzmán, el evento de graduación de la generación 2015-2018.

Publicidad