Graduación de licenciaturas de Universidad Vizcaya de las Américas, Generación Jorge Richardi Rochín

Llevando por nombre “Jorge Richardi Rochín” en honor a su Rector, el pasado 8 de octubre se realizó la graduación de los egresados de la generación 2012-2015 de Licenciatura de la Universidad Vizcaya de las Américas. La ceremonia se realizó en el Teatro Del Pueblo, en donde se dieron cita los 418 alumnos graduados de las modalidades escolarizada, mixta sabatina y modular nocturna.

El evento inició con la participación del grupo músico-vocal versátil Voces Vizcaya del campus Monclova, dirigidos por el maestro Manuel Alejo Ornelas Méndez. Posteriormente, se realizaron los Honores a la Bandera, contando con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la 13ava Zona Militar.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Como integrantes del presídium, se contó con la distinguida presencia del Lic. Jorge Richardi Rochín, padrino de la generación y rector de la Universidad Vizcaya de las Américas; el Lic. Ismael Lechuga Rodríguez, Vicerrector Académico de la Universidad Vizcaya de las Américas; en representación del Lic. Marco Antonio Ledesma González, Secretario de Educación, la Lic. Concepción Aimé Carrillo, del Departamento de Educación Superior; en representación del Diputado Jorge Humberto Segura, del Congreso Legislativo del Estado, la Diputada Jassive Patricia Durán Maciel; en representación del Dr. Pedro Antonio Enríquez Soto, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Maestro Francisco Solís Cuevas, Director de la Escuela Judicial y  de la 13ava Zona Militar, el Mayor Pagador Luis Alberto Acosta Aragón.

El programa continuó con la presentación de cada uno de los Coordinadores de las Carreras que  ese día entregaron a la sociedad nuevos profesionistas: Mtro. Luis Antonio Serrano Velásquez, Coord. De las Licenciaturas Administrativas; Arq. Ma. Eugenia Robles Rodríguez, Coord. De la Licenciatura en Arquitectura; Lic. Ismael Lechuga Rodríguez, Director de la Licenciatura en Educación; Lic. A. Anel García Salazar, Coord. De la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Mtro. Carlos Iván Pimienta Acosta, Coord. De la Licenciatura en Criminología; Mtro. Ricardo Jaime Lozada, Coord. De la Licenciatura en Derecho; Lic. Emilio Alfaro López, Coord. De la Licenciatura en Diseño Gráfico; Lic. María Isabel Encarnación Delgadillo, Coord. De la Licenciatura en Diseño de Modas; Chef José Manuel Nava Aguado, Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía y la Mtra. Martha Gil Zamora, Coord. De la Licenciatura en Psicología.

El Lic. Jorge Richardi Rochín, Rector de la Universidad Vizcaya, habló a los egresados, expresando que se siente honrado por la distinción de que su generación lleve su nombre, porque sabe, que  atrás de cada nombre de los graduados que reciben sus cartas de pasante, hay historias de hombres y mujeres que lucharon, que se esforzaron, que libraron sus  batallas y que al final, salieron victoriosos, para ello, requirieron actitud que va respaldada con hechos y aciertos, que los condujeron a ese día en que son hombres y mujeres exitosos y finalizó su intervención felicitándolos por este logro de culminar su preparación profesional.

Por su parte,  Montserrat Salinas Gamiño, egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, expresó un mensaje de agradecimiento a nombre de todos los graduados de la generación “Jorge Richardi Rochín”.

Los graduados  fueron pasando al presídium para recoger sus cartas de pasantes de manos de los Coordinadores de las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Arquitectura, Ciencias de la Educación, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Comercio Internacional,  Contador Público y Criminología.  Acto seguido, un performance a cargo de Carol y Anuar, estudiantes de Universidad Vizcaya, deleitó a los asistentes con piezas de tango  bellamente ejecutadas.

La entrega de cartas de pasante continuó con los egresados de las licenciaturas  en Derecho, Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Gastronomía y Psicología, dando paso a uno de los momentos

Más emotivos de la ceremonia, la  participación de la Sra. Hortencia Cuevas Jiménez, quien habló en representación de los padres de los egresados y recibió un reconocimiento  por parte de las autoridades, por su constancia y ahínco para apoyar a su hija.

EL momento  más esperados por todos llegó: la entrega de las medallas al Mérito Académico “Fray Junípero Serra” y reconocimiento a los alumnos del Cuadro de Honor, que recibieron  distinciones por el 3er, 2do y 1er lugar por haber obtenido los mejores promedios entre  todos los egresados.

La Lic. Concepción Aimé Carrillo, del Departamento de Educación Superior, en representación del Secretario de Educación, dirigió también su mensaje a los graduados felicitándolos por  haber alcanzado un peldaño más en la escalera de su formación como profesionistas. Por su parte, el Director del Campus Tepic, Lic. Ismael Lechuga Rodríguez,  dirigió unas palabras a los graduados, recalcando que en esta ceremonia culminan tres años de formación, expresándoles a los graduados que se quedan “hasta siempre en nuestro corazón”, confiados en que Universidad Vizcaya de las Américas será siempre su casa y los invitó a ponerse de pie en señal de triunfo, de nuevos anhelos y metas cumplidas, para darse un merecido aplauso y rendirle un homenaje a sus familiares entre el público, para que  les expresaran su agradecimiento por haberlos apoyado a cumplir esta nueva meta de ser pasantes de licenciatura.

Así fue como  egresó la generación 2012-2015, “Jorge Richardi Rochín” de Licenciaturas de la Universidad Vizcaya de las Américas. Felicidades a todos los graduados.