Gran cierre de año 2017 de Prospera en beneficio de familias nayaritas

Llevando salud, educación, alimentación variada y suficiente, así como oportunidades para el desarrollo productivo, Prospera cierra con entusiasmo este 2017 de acuerdo con Mario Basulto

Dando seguimiento a las directrices de la coordinadora nacional la ing. Paula Hernández Olmos y la preocupación del presidente de la República, lic. Enrique Peña Nieto y con el propósito de beneficiar a quienes más lo necesitan, Prospera Programa de  Inclusión Social termina este 2017 con un total de 46 mil 893 familias incorporadas, quienes en este año han recibido apoyos por los conceptos de salud, alimentación, becas de nivel básico, media superior y superior con una derrama global estimada de casi 530 millones de pesos, informó el delegado federal Mario Alberto Basulto Mares, quien hace hincapié en la trascendencia que este sensible programa tiene en el país y que se ha convertido en el más importante para las familias mexicanas.

Publicidad

El delegado federal en Nayarit aseguró que tras más de 150 días al frente de la delegación se ha logrado consolidado un programa que vela por el bienestar de las familias nayaritas, procurando la sensibilización del personal de Prospera.

Basulto Mares enfatizó en la importancia que ha cobrado para él el estar cerca de las titulares, promoviendo las audiencias ciudadanas en donde también ha visitado la mayor parte de los municipios de Nayarit, entablando conversación con las beneficiarias y sus familias, orientándoles en sus procesos de altas y bajas,  proyectos productivos y becas a estudiantes de todos los niveles así como distintos tipos de gestión.

Del mismo modo, dio a conocer que ha llevado a cabo diversas giras de trabajo a la Ciudad de México en las cuales ha estado en permanente contacto con la coordinadora nacional del Programa, la ing. Paula Hernández Olmos. El delegado Mario Basulto afirmó que las reuniones han resultado muy beneficiosas pues en la ultima gira de trabajo le fueron autorizadas a la delegación de Nayarit la incorporación de 2 mil 300 familias al padrón de beneficiarias, lo cual permitirá un desarrollo integral de las familias nayaritas en situación de vulnerabilidad. Este desarrollo integral, afirmó Basulto Mares, es crucial para la sociedad de Nayarit porque considera que el fomento a la educación de los niños, como principal eje, es la base para conseguir y mejorar el crecimiento para la misma.

De esta manera es como la delegación de Prospera encabezada por Mario Basulto trabaja para que en el próximo 2018 se siga beneficiando a más familias. Aseguró el delegado que con acciones como éstas promovemos que lo bueno siga contando y que juntos podamos seguir moviendo a México y a todo Nayarit.