Gran derrama económica a los pueblos han traído obras del Nuevo San Blas

Además de la Nueva Autopista, muelle, malecón y bulevar, el Nuevo San Blas abarcará —con más infraestructura— desde Aticama hasta Las Islitas, pues se invertirá para que el nuevo destino turístico nayarita sea el favorito de los visitantes

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de la carretera costera Matanchén, así como del malecón, nueva plaza y calle principal de Aticama, municipio de San Blas, obras en las que se invierten más de 30 millones de pesos, sin deuda pública para la entidad, y que junto con la Autopista Tepic-San Blas, el andador turístico, muelle y bulevar de Matanchén, forman parte de la infraestructura moderna e innovadora del Nuevo San Blas.

publicidad
Publicidad

Roberto Sandoval enfatizó que este desarrollo turístico le ha dado plusvalía a todo el municipio costero, generando economía y desarrollo en la región, y sobre todo ha mejorado la calidad de vida de miles de nayaritas. Informó también que gestionó y consiguió más de 6 millones de pesos para entregarlos en créditos, sin aval y con el interés más bajo del mercado nacional, a los comerciantes del Nuevo San Blas para que puedan remodelar y ampliar sus establecimientos.

Además, a partir de esta semana se está ofreciendo capacitación gratuita sobre gestión empresarial y atención al cliente en la cabecera municipal, y en próximos días comenzarán a funcionar rutas de transporte público gratuito —con camiones nuevos del Gobierno del Estado—, desde la Ciudad de las Artes, en Tepic, al Nuevo San Blas y viceversa; el objetivo es aprovechar la Autopista Tepic-San Blas, detonar aún más el turismo e incrementar el circulante económico en el municipio costero, explicó.

“Por eso y por muchas cosas más, por San Blas seguro que sí vamos por más, por San Blas seguro que sí vamos a transformar y les vamos a llenar los bolsillos de dinero a la gente, vamos a ver que la economía se vaya para arriba y que cada uno de ustedes se haga parte importante siendo un empresario. Aquí está el financiamiento, aquí está la capacitación, aquí están las obras, ahí está la gente y un nuevo desarrollo turístico que estamos construyendo”, dijo el Gobernador.

“Estas obras son apenas el comienzo de lo que se va a hacer; hoy necesitamos gobiernos de una nueva generación, gobiernos que vengan a trabajar por la gente, que piensen diferente. Hoy necesitamos gobiernos municipales y estatales que tengan responsabilidad, que hablen con hechos y que el amor a su pueblo no sea nada más de saliva sino de resultados”, añadió.

La carretera costera de Matanchén y el malecón de Aticama sumarán un total de 1.3 kilómetros de longitud y casi 9 mil 500 metros cuadrados de pavimentación en concreto hidráulico; incluye la renovación de la red de agua potable, trabajos de terracería, jardinería y señalización. Por su parte, los más de 250 metros lineales de la calle principal de Aticama serán también en concreto hidráulico, pero en estampado tipo adoquín, y los trabajos implican la renovación del alcantarillado pluvial.

Mientras que la nueva plaza de Aticama contempla su renovación total, la construcción de un teatro al aire libre y otras áreas para el esparcimiento. Todas las obras serán concluidas e inauguradas por el Gobernador a más tardar en cuatro meses. En el acto acompañaron a Roberto Sandoval funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, comisariados ejidales y habitantes de todo el municipio de San Blas.

Publicidad