Un zoológico japonés es escenario de una trágica historia de amor no correspondido
En una trágica historia de amor no correspondido, un pingüino murió junto un cartel del que estaba “enamorado”.
‘Grape’, un pingüino Humboldt de 21 años, falleció el pasado viernes en un zoológico de Japón luego de protagonizar un “romance” con un letrero de una mujer pingüino que había sido colocado en su recinto desde hacía varios meses, como parte de una campaña publicitaria.
De acuerdo el reporte, se cree que el animal quedó prendido de Hululu, un personaje de ánime, tras ser rechazado por una hembra llamada Midori, con quien había compartido su reclusión en el zoológico de Tobu, ubicado en la ciudad de Miyashiro, durante alrededor de una década.
Ante el rechazo de su compañera, ‘Grape’ comenzó a interesarse por el cartel de Hululu, una pingüina antropomorfa que forma parte de la serie animada ‘Kemono Friends’, muy popular entre la juventud nipona.
Fue tal la obsesión del macho por el anuncio publicitario que los encargados del zoológico decidieron mantenerlo en su recinto a pesar de que la campaña ya había concluido desde hacía varios meses.
El caso fue notificado por la prensa local a principios de año. Desde entonces, ‘Grape’ y su amada Hululu fueron inseparables hasta el final.
En una ocasión, ‘Grape’ llegó a comportarse de manera errática durante un breve lapso en el que el cartel de Hululu fue retirado durante el paso de un tifón.
Las autoridades del zoológico inclusive informaron que ‘Grape’ parecía querer llevar la relación a otro nivel, pues varias veces fue captado realizando el rito de apareamiento, aunque sin suerte.
Pero ‘Grape’ tuvo la dicha de pasar sus últimos días junto a Hululu.
Luego de varios días enfermo, el pingüino murió el pasado 13 de octubre al lado de su amada.
A manera de tributo, el zoológico lo despidió con este mensaje en Twitter:
“Nuestro querido pingüino Humboldt Grape-kun, falleció ayer. Nuestros agradecimientos más sinceros a todo aquellos que cuidaron de él hasta hoy”.
“Gracias también a ti, Hululu, que lo cuidaste hasta el último momento”.
“Y gracias a ti, Grape-kun, por todo este tiempo”.
“Descansa plácidamente en el cielo”
Y hasta la cuenta de Twitter de Kemono Friends se unió a la oleada de homenajes.