Grata actuación

En su presentación el equipo nayarita de Rancho Las  Cuatas en el Torneo de Federación

El Lienzo Monumental Zacatecas, registró una buena entrada, para ser testigos de los 400 puntos que realizó Ranchos Las Cuatas de Nayarit, Rancho El Secreto, Jalisco, 288 y Hacienda Triana, Jalisco, se quedó con 236, en el marco del LXXXIII Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería.

publicidad
Publicidad

Celso Treviño, caló de 39 para los actuales líderes, Las Cuatas, dos piales de José Andrés “Chiringas” Aceves, calificados de 24 y 25. Colearon para 72, donde el mejor con 27 tantos fue Andrés “Nito” Aceves.

Diego Hernández, consiguió 17 unidades en la monta de toro, para que lograran terna de 62, con cabecero de 30 de Diego Ibarra y pial de 32 para “Chiringas” Aceves.

Excelente jineteo de yegua de Martín García que le pagaron con 27 puntos, para que en manganas a pie, Diego Ibarra, lograra dos derribes caros, de 28 cada uno; en las de a caballo, otras dos de “Chiringas” Aceves que fueron de 24 y 28 con tres de tiempo, terminando con paso de la muerte de 23 para Martín Garza.

Rancho Secreto, inició con cala de caballo de 40 puntos que presento Juan Zermeño Torres, Ignacio López, chorreó dos piales de cuenta que se calificaron de 24 y 25; colearon para 43. Armando Delgado, jineteó de 21 el toro, para después, lograr terna de 57, con cabecero de 30 de Ignacio López y pial de 27 para Maximiliano Samperio.

Un punto de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Ignacio López calificada de 26 y tres de tiempo, una más a caballo de 29 totales de Juan Zermeño Torres, terminando con paso de la muerte de 23 para Humberto Márquez.

Lo realizado por Hacienda Triana, Jalisco fue menos uno en la cala de caballo, nada en piales, 36 en colas, uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 60, con 28 del cabecero de Alejandro Cos y León, además pial de 32 para Alejandro Martínez.

Otros 11 en el jineteo de yegua a cargo de Oscar Guerra, dos manganas a pie de José Luis Samperio que se calificaron de 26 cada una, agregando dos de tiempo; dos más en las de a caballo de Alejandro Martínez calificadas de 24 y 28 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de 23 para Oscar Guerra.

Publicidad