Grecia sorprendió

Viniendo de atrás los helénicos derrotaron a México 3 sets a 2

En juego que se tuvo que ir a un quinto set, la Selección de Grecia doblegó a México 3 sets a 2 en el partido estelar de la primera jornada de la Liga Mundial de Voleibol que se celebra en Tepic.

publicidad
Publicidad

Los aztecas se fueron adelante en el marcador en los primeros dos sets con parciales de 25-20 y 25-23, sin embargo los griegos sacaron la casta y remontaron 21-25, 19-25 y 14-26. México perdió la oportunidad de ganar el encuentro cuando en el quinto set iban ganando 14-13.

México saltó al terreno de juego con Daniel Vargas, Pedro Rangel, Jorge Barajas, José Martínez, Tomás Aguirre y Julián Duarte.

Esta fue la primera ocasión que aztecas y griegos se enfrentaron en la Liga Mundial. En la estadística, México solamente una vez ha vencido a un equipo en la zona europea, fue ante Turquía 3 sets a 2 en encuentro que se jugó en la capital del país.

Esta es su segunda participación para los aztecas, ganando sus dos primeros juegos en el 2014 ante Túnez 3 por 0 y Turquía 3 por 2. Luego vinieron cuatro derrotas consecutivas ante  Cuba en dos ocasiones, luego ante Turquía y Túnez, ambos partidos con marcador de 3 por 2. México terminó en el puesto 25 en el 2014 de la Liga Mundial. 

Por su parte Grecia hará su aparición número 11 en la Liga Mundial y el primero desde 2005. Su mejor resultado es un quinto lugar en 2004. 

Publicidad