Grupo Autofin Monterrey abrirá hotel en Nayarit

La compañía invertirá 100 millones de dólares en el complejo turístico Grand Sirenis Matlali Hills Resort & Spa el cual generará 600 empleos

Grupo Autofin Monterrey abrirá su primer hotel, el Grand Sirenis Matlali Hills Resort & Spa, en la Riviera Nayarit, el próximo 22 de julio.

Publicidad

Esta es la primera inversión de Grupo Autofin Monterrey en el sector turismo, una nueva división que le permitirá diversificar sus actividades, centradas hasta la fecha, en autofinanciamiento, venta de autos, seguros y construcción.

La compañía invertirá 100 millones de dólares en este complejo turístico, el cual generará 600 empleos, 400 en la operación del hotel y actividad inmobiliaria, y 200 en su construcción.

El hotel Grand Sirenis Matlali Hills Resort & Spa se ubica en el poblado náutico Cruz de Huanacaxtle, localizado en el litoral de la Bahía de Banderas a 26 kilómetros al noroeste de Puerto Vallarta y a 12 kilómetros al sureste de Punta de Mita.

El hotel tendrá 170 villas y suites de lujo, cuatro restaurantes gourmet y snack bar, un spa con reconocimiento de la publicación especializada Spa Professionals México como uno de los 15 mejores en el país, un moderno club de playa, gimnasio, un parque lineal para caminar, un jardín botánico, dos albercas y una zona integrada al bosque, así como dos yates al servicio de los huéspedes.

Grupo Autofin Monterrey destacó que la zona se ha modernizado gracias a la construcción de la Marina Riviera Nayarit, con capacidad para 400 embarcaciones, considerada la más grande y moderna del Pacífico.

En su primera fase, el hotel tendrá una extensión de 30 hectáreas, con 320 adicionales de reserva para futuros proyectos.

En enero, el hotel comenzó a ser operado, promocionado y administrado por el consorcio hotelero Sirenis, con sede en Ibiza, España, y que encabeza el empresario Abel Matute Barceló, con el cual Grupo Autofin Monterrey acordó una alianza estratégica.

Desde enero, el hotel comenzó a ofrecer planes todo incluido para posicionarlo en el mercado estadounidense y canadiense, con el que planean alcanzar un nivel de ocupación de 86% anual.

A la inauguración asistirán el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; los gobernadores de Nayarit y Jalisco, Roberto Sandoval Castañeda y Aristóteles Sandoval Díaz, respectivamente; así como el presidente y director general de Grupo Autofin Monterrey, Armando Véjar Cortés.

Publicidad