Guanajuato tendrá un banco de leche humana

El proyecto está considerado en el Centro Regional de Atención Reproductiva; la inversión total es de 12.3 millones de pesos

Con una inversión de 12.3 millones de pesos, se dará comienzo a la construcción de un Banco de Leche Humana (LACTARIUM) y el Centro Regional de Atención Reproductiva (CRAISAR), en Irapuato, así lo informaron las autoridades estatales.

publicidad
Publicidad

El subsecretario de Programación y Administración, José Luis Meza García indicó que, desde el 16 de noviembre fue lanzada la licitación pública nacional, para la asignación de la obra, así como informó que el fallo será dado a conocer el 9 de diciembre.

El funcionario estatal destacó la relevancia de los esfuerzos que se efectúan para mejorar la infraestructura de las instancias de salud pública, en beneficio de los guanajuatenses, quienes tendrán acceso a servicios especializados de alta calidad.

Expuso que la finalidad del espacio de Salud Reproductiva, es lograr la disminución de las muertes maternas, fetales, neonatales, así como la formación de instructores que tengan la capacidad de apoyar a las mujeres durante el embarazo y después del nacimiento de sus hijos.

En cuanto al banco de leche, explicó que, esta será un importante avance en beneficio de la educación, investigación, información y asesoría para quienes deseen saber más sobre la lactancia materna y su importancia en el desarrollo de los infantes.

En ese sentido, mencionó que dichas instalaciones, estarán al interior del Centro Regional de Atención Integral en Salud Reproductiva, y el espacio está destinado a recolectar, analizar, almacenar, conservar y suministrar leche materna.

“En la planta baja se localizará el banco de leche y en la parte alta el Centro Regional en Salud Reproductivo, ambos se comunicarán a través de una escalera y un elevador ligero ubicados en un vestíbulo común que a la vez funcionará como acceso general y como salida de emergencia del nosocomio”, detalla un comunicado con relación al proyecto.

Tras dar a conocer los detalles sobre la construcción y las metas que se busca cumplir con el LACTARIUM y el CRAISAR, Meza García aseveró el plazo para concluir con los trabajos es de 300 días.

Señaló que esta es una muestra de esfuerzo y voluntad que busca dotar a los habitantes de Guanajuato, con infraestructura de calidad que contribuyan a mejorar la vida cotidiana.

Publicidad