Guardado a la cabeza para MVP

El mexicano encabeza las preferencias para recibir el reconocimiento en la Eredivisie

Andrés Guardado está viviendo un año espectacular en Holanda. Tras salir cedido del Valencia, el ‘Principito’ ha tenido un gran año con el PSV Eindhoven donde es titular y figura del club.

publicidad
Publicidad

Ante esto, el equipo ‘granjero’ negoció con Valencia una extensión de contrato para quedarse definitivamente con el mexicano. Luego de sus actuaciones, el mexicano está en la lista de los mejores futbolistas del torneo holandés, y para sorpresa de muy pocos, se encuentra en el primer puesto del ranking.

En la encuesta realizada por el sitio Ad.nl, el mexicano encabeza las preferencias de los aficionados luego de su primera campaña con el PSV Eindhoven.

Además del reconocimiento de la afición holandesa, está el apoyo y cariño que los seguidores del PSV han enseñado al seleccionado y capitán de la selección mexicana.La prensa de Holanda reconoce la labor que ha hecho el volante mexicano Andrés Guardado con el PSV Eindhoven, al encabezar la clasificación al mejor futbolista de la temporada en la Eredivisie.

El mundialista en Brasil 2014 llegó al cuadro de los “granjeros” en el verano de 2014, en calidad de préstamo, luego de pasar prácticamente desapercibido en el Bayer Leverkusen.

Hace algunas semanas trascendió que el Paris Saint-Germain estaría interesado en sus servicios, lo que motivó a que su afición en el partido ante el Groningen mostrara un mosaico con la bandera de México y calificaran a Guardado como “nuestra águila de oro mexicana”.

Ante esta situación, la directiva del equipo europeo ya se hizo de los derechos federativos del jugador, que eran propiedad del Valencia de España.

Surgido de las fuerzas básica del Atlas de Guadalajara, Guardado emigró en 2007 al balompié ibérico para defender los colores del Deportivo La Coruña hasta el 2012.

Ha disputados las Copa del Mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en la que marcó un gol en el triunfo de México sobre Croacia, dentro de la fase de grupos.

Publicidad