Guardado, incluido en el once ideal de americanos en Europa

El mediocampista mexicano fue destacado por su excelente participación en la victoria del PSV contra Ajax

El capitán del PSV Eindhoven, el mexicano Andrés Guardado, fue incluido en el once ideal de los jugadores americanos que militan en el futbol de Europa, colocándolo en la banda izquierda, así lo dio a conocer el Diario Marca.

Publicidad

El mediocampista azteca destacó en su regreso a las canchas con la escuadra de Holanda y participó en la victoria de su equipo contra el Ajax.

Guardado, como es su costumbre, luchó los 72 minutos que jugó del partido y fue reconocido por los aficionados presentes en el inmueble.

Más noticias

Guardado falla penalti y confirma que no se le da la Champions

El Principito no pudo romper la ‘maldición’ gracias a que Jan Oblak le atajó la pena máxima

Andrés Guardado tuvo la oportunidad de marcar su primer gol en una Champions League cuando cobró un penalti contra el Atlético de Madrid; sin embargo, el mexicano confirmó que la Champions League no se le da.

Publicidad

Frente a los Colchoneros, El Principito sumó su partido 17 en el máximo torneo de Europa a nivel de clubes, donde se mantiene como el único jugador azteca que no ha marcado en dicha competición.

Al minuto 47, el exfutbolista del Atlas cobró de pierna izquierda y con potencia, pero Jan Oblak logró lanzarse al lugar exacto y atajar el penalti, quitándole la oportunidad a Guardado de terminar con su ‘maldición’ en Liga de Campeones.

El encuentro terminó con un 0-1 en contra del cuadro del PSV, con lo que marcha en la tercera posición del grupo D; al tiempo, Atlético se ubicó en el segundo lugar del sector.

Guardado regresa a entrenamientos con PSV tras lesión en muslo derecho

El club de Holanda consideró que el futbolista mexicano todavía no está en condiciones para jugar este sábado ante Willem II

Pese a que el mexicano Andrés Guardado ya reapareció en los entrenamientos, su club PSV lo descartó para el encuentro de este sábado ante Willem II, pues el estratega Phillip Cocu evita agravar su lesión en el muslo derecho.

Publicidad

Si bien el timonel holandés celebró el retorno del Principito al campo de prácticas, dejó en claro que no va a acelerar su proceso de rehabilitación en esta recta final de la temporada 2015-2016 de Eredivisie.

“Guardado está de regreso en el campo de entrenamiento. Sigue entrenando de forma individual, pero estamos contentos de que él esté ahí fuera de nuevo. Eso es una buena señal”, detalló en conferencia de prensa.

Pero salvo el jalisciense y Jeffrey Bruma, por suspensión, Cocu dispondrá de plantilla completa para el cotejo perteneciente a la jornada 30, a efectuarse en el Philips Stadion, pues el belga Maxime Lestienne, quien también preocupaba, tiene bastantes posibilidades de participar.

Así pues, en una prueba más sin la presencia fundamental del tapatío, el director técnico de los granjeros indicó que su principal objetivo será la victoria sobre un conjunto que coquetea con la zona de descenso.

Por lo tanto, sólo se enfocará en el resultado y no se angustia en ver el departamento de diferencia de goles, el cual podría ser factor en caso de empatar en puntos con el actual líder Ajax, el cual los supera por sólo dos unidades.

“No estamos en posición de decir de antemano que marcaremos muchos goles. El número de anotaciones no debe ser un fin en sí mismo. Se trata de ganar y tenemos que sacar el máximo beneficio dentro de eso”, enfatizó.

Guardado estará fuera del campo por varias semanas; sufrió lesión muscular

El Principito incluso no pudo jugar este sábado en la visita que hicieron los “granjeros” al AZ Alkmaar, donde se llevaron la victoria 2-4

El mexicano Andrés Guardado será baja por algunas semanas, debido a que presenta una molestia en el muslo derecho y aún se desconoce la fecha para regresar a las canchas.

Publicidad

El PSV Eindhoven informó, en su página oficial este martes, que Guardado sufrió una distensión muscular, por lo que será descartado por varias semanas e iniciará un programa de rehabilitación.

El Principito incluso no pudo jugar este sábado en la visita que hicieron los “granjeros” al AZ Alkmaar, donde se llevaron la victoria 2-4.

El capitán de la Selección Mexicana regresó a Holanda la semana pasada tras participar en los partidos de eliminatoria hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

Peligra convocatoria de Guardado con el Tri

El mediocampista abandonó el juego del PSV con una lesión en el tendón de la corva

La convocatoria de Andrés Guardado para el juego amistoso entre México y Senegal, del próximo miércoles 10 de febrero, peligra.
Y es que al minuto 82 del juego entre el PSV y el De Graafschap, el Principito tuvo que abandonar la cancha por una lesión en el tendón de la corva.
Al finalizar el encuentro, Phillip Cocu, entrenador del cuadro tulipán, apuntó que será hasta este lunes cuando se conozca el estado de mediocampista azteca.
“El lunes estará claro lo que pasa con el tendón de la corva de Guardado. No puedo decir ahora cuán grande es el daño”, señaló el timonel.

Publicidad

‘Nos encantaría que Guardado vuelva al Atlas’: Gustavo Guzmán

El presidente de los Rojinegros no descarta que el actual jugador del PSV se retire con los Zorros

Gustavo Guzmán, presidente del Altas, aseguró que Andrés Guardado está en planes de la directiva Rojinegra para que, en un futuro próximo, al igual que Rafael Márquez, se retire con la institución que lo vio nacer.

Publicidad

Guzmán mencionó que la intención es seguir con las “Costumbres” del equipo y tener jugadores que son emblema de los Zorros, y que en uno o dos años intentarán convencer a Guardado para que se retire con el equipo atilsta.

“No descarto y nos encantaría convencerlo de volver al Atlas, en uno o dos años para retirarse. Esperemos que en un futuro podamos darle la bienvenida también (a Andrés Guardado). Nos gustaría que regresara a ayudar”, expresó el directivo durante la presentación de Rafa Márquez.

Nacional Charro Mayor en Tepic

1er Triatlón Extreme Guayabitos 2015

En España ven a Guardado como la estrella del PSV

El mediocampista mexicano figura entre lo mejor de la escuadra de Eindhoven para enfrentar al Atlético de Madrid

Una vez que se realizó el sorteo de los Octavos de Final de Champios League, se dio a conocer que PSV enfrentará al Atlético de Madrid, por tal motivo en España ven al mediocampista Andrés Guardado como la estrella del equipo holandés.
El diario Marca destacó la habilidad en el medio campo del jugador mexicano y lo catalogó como el hombre fuerte del PSV. “Andrés Guardado aparece como el jugador más destacado del PSV Eindhoven”, señaló.
El juego de Ida será en Holanda el 24 de febrero, mientras que la Vuelta se jugará el 15 de marzo en el Estadio Vicente Calderón.

Publicidad

Rescatan un punto

Maradona se declara hincha del Papa

Guardado y Ayón compiten por Premio Nacional de Deportes

El futbolista Andrés Guardado, segundo capitán de la selección nacional, y el basquetbolista Gustavo Ayón, líder de la selección de basquetbol, compiten por el Premio Nacional de Deportes en la categoría de deportista profesional

El límite de registros se cerró ayer por la tarde, aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aún está obligada a recibir las propuestas que tengan timbre postal enviado este martes antes de las 18:00 horas.

Publicidad

Guardado ganó con México este año la Copa Oro y después el pase a la Copa Confederaciones 2017, además de que en el PSV de Holanda obtuvo el título de liga y de la Super Copa. Ayón ganó cuatro títulos con el Real Madrid la temporada pasada, incluida la Liga de Campeones de Basquetbol que antes sólo había ganado el mexicano Manuel Raga; con la selección nacional fue cuarto en el Preolímpico de este año.

Entre las propuestas del Deporte No Profesional figuran los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, el taekwondoin Saúl Gutiérrez y el triatleta Crisanto Grajales. En el deporte paralímpico figuran Nelly Miranda, Gustavo Sánchez, Juan Ignacio Reyes, Amalia Pérez, Eduardo Ávila y Patricia Valle, entre otros.

 

 

Guardado seguirá con el PSV hasta el 2018

El cuadro holandés y el Valencia llegan a un acuerdo para el traspaso definitivo del mexicano. “Sin duda es un jugador del PSV”, indica el club

El PSV Eindhoven y el Valencia llegaron a un acuerdo para el traspaso definitivo de Andrés Guardado al cuadro holandés, por lo que el mexicano seguirá en la Eredivisie hasta 2018.

Publicidad

El jugador mexicano estampará su firma en el contrato de tres años después de que regrese de los Estados Unidos, donde se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para disputar los partidos amistosos contra Ecuador y Paraguay.

“Estamos muy contentos de que después de un periodo de alquiler, después de esta temporada es sin duda un jugador del PSV”, indicó Marcel Brands, director deportivo del cuadro holandés.

«Andrés es una tarjeta de visita para el PSV y de toda la Premier League. Esperamos disfrutar de los años por delante de él como jugador del PSV», indicó.

Guardado llegó al PSV el pasado verano, donde actualmente se ha convertido en un referente del equipo.

 

Hillary reta a Donald Trump a un debate

Las Cuatas logra charreada completa