La prenda ha generado una gran polémica en redes por su elevado precio
Alessandro Michelle quiere desdibujar los límites entre masculinidad y feminidad. Para el director creativo de Gucci las prendas no deben ser para ser exclusivamente para hombres o solo para mujeres y así lo predica en su nueva colección Otoño/Invierno para 2021.
Una de las prendas de su nueva línea ha causado especial revuelo, no solo por su afán de romper estereotipos sino también por su elevado precio. Se trata de un vestido corto de aire aniñado, con cuello peter pan y un lazo de raso que recorre la cintura.
La prenda en sí no es novedosa, a muchas les recordará a los presumidos vestidos que lucían cuando eran pequeñas. Sin embargo, Michelle propone que este otoño sean hombres los que la luzcan a modo de camisa.
Según aclara la firma italiana en su tienda online, el vestido es de estilo grunge y se inspira en la década de los 90. De hecho, es muy similar a los que en su día llevó Kurt Cobain con el mismo objetivo que Michelle, el de romper moldes.
El debate en redes sociales sobre la pieza, muchos usuarios celebran la iniciativa del director creativo mientras que otros discuten su posible inclusión en las calles, se ha centrado también en el elevado precio de este, a primera vista sencillo, artículo de ropa. El nuevo vestido naranja y de estampado de cuadros de la firma tiene un precio de 1.900 euros y se presenta en su tienda online como una “camisa larga de algodón con tartán” y el modelo que la luce es, para todavía resaltar más su mensaje, de aire andrógino.