Guerra sucia de ‘Money’: equipo de Pacquiao

De acuerdo con el entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, parte del equipo de Floyd Mayweather Jr., en particular su representante Al Haymon, le está pagando a los potenciales sparrings de Pacmancon la finalidad de que permanezcan en casa y eviten viajar a Filipinas para que no practiquen con el boxeador y congresista.

Roach le comentó a una agencia de información de Filipinas que todos los sparrings que poseen un estilo similar al de Mayweather y con los que desea trabajar el equipo Pacquiao, posteriormente fueron contactados por Haymon.

Publicidad

Yo contrato sparrings, luego la gente de Al Haymon les llama o los van a ver y les ofrecen mucho más dinero del que les pagamos nosotros para que no vengan a entrenar con Manny, denunció Roach. La verdad no estoy preocupado por esos muchachos. Ya contamos con cuatro buenos sparrings para esta pelea y tienen muchas similitudes con Mayweather en el ring.

Sin embargo,  el promotor Rick Glaser, quien ha trabajado con Don King, Larry Holmes y Roy Jones Jr., entre otros, afirma que estas declaraciones de Roach, si fueran ciertas, son preocupantes.

Cuando interfieren con el campamento de entrenamiento de otro boxeador están cruzando la línea, comentó Glaser.

Mayweather Jr. estará acompañado por su padre, Floyd Sr., en lugar de su tío, Roger Mayweather.

He seguido muy de cerca a Mayweather Sr. y su trabajo en la esquina. Él tartamudea, se traba, tiene problemas para mantener la calma y no da las palabras indicadas.

Para Roach, Roger Mayweather es mejor entrenador que Floyd padre.

Roger fue un mejor boxeador y es mucho mejor entrenador, opinó el maestro de Pacquiao.

Cuado tuve bajo mi tutela a Oscar De La Hoya [cuando peleó contra Mayweather Jr.], Roger hizo unos grandes ajustes durante el combate y ejecutó un muy buen plan estratégico. Roger en verdad representa una competencia, no Floyd Sr..

Roach, con tan sólo una pelea para preparar a De la Hoya en 2007, vio cómo el experimentado Golden Boy confió de más en su jab durante la pelea, que al final  perdió por decisión dividida.

No hay duda de que Floyd sabe boxear, pero es muy predecible. Una vez que lo comencemos a trabajar, creo que lo podremos golpear, expresó Freddie.

Ahora Roach tiene una nueva oportunidad para enfrentarse a Mayweather Jr., quien mantiene su récord invicto (47-0), y lo hace con un boxeador igual de rápido, poderoso e inteligente que Floyd.

Publicidad