Guillermo del Toro es acusado de plagio por ‘La forma del agua’

El filme cuenta con varias similitudes del cortometraje «The Space Between Us», publicado en 2015

Hasta el día de ayer era posible que ‘La forma del agua’, la actual película de Guillermo del Toro, fuera reconocida con algunos premios Oscar; sin embargo, hoy las cosas cambian.

publicidad
Publicidad

El cineasta mexicano está siendo acusado por algunos usuarios de redes sociales de haber robado la trama de un corto estudiantil holandés titulado “The Space Between Us”, dirigido y escrito por Marc S. Nollkaemper , el cual se publicó en 2015.

Para empezar ambas protagonistas trabajan en el área de limpieza de un laboratorio secreto, ¿mucha coincidencia? Quizá. La música es clave en la vida de la mujer. En ambas tramas las estelares sienten atracción por una extraña criatura. El primer contacto resulta de la protagonista y sus ojos puestos en la mano del extraño ser.

Para empeorar las cosas existe una novela llamada “Mrs. Caliban” cuya trama se centra en una solitaria ama de casa que se enamora de un bípedo anfibio llamado Larry que puede ser o no producto de su imaginación. La autora es Rachel Ingalls y fue publicada en 1982.

Publicidad