Guillermo Padrés Dagnino abandona la cárcel

El hijo del exgobernador de Sonora dejó el penal federal de Cuautla, Morelos

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, abandonó la prisión la mañana de este miércoles.

publicidad
Publicidad

Luego de que este martes por la noche un Juez ordenó la libertad, sólo se realizaban trámites previos a la salida.

A las 9:36 horas, de acuerdo con lo informado a Por la Mañana, Padrés Dagnino dejó el penal federal de Cuautla, Morelos, donde se encontraba desde hace nueve meses.

Padrés Dagnino fue detenido en noviembre de 2016, el mismo día en que su padre acudió al Reclusorio Oriente a rendir su declaración y también fue aprehendido.

Se le señalaba por delincuencia organizada y el lavado de 178 millones de pesos. De inicio fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Luego de que en enero pasado su padre iniciara una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde actualmente se encuentra recluido, para solicitar su traslado a un penal del fuero común, el juez IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ordenó su traslado al Ceferepsi.

La suerte ha parecido volver a sonreír a la familia Padrés, pues en marzo pasado el fiscal anticorrupción de Sonora levantó el aseguramiento de la cuenta bancaria de sus hijos Nicole Elizabeth y Diego Amed Padrés Dagnino, así como de su esposa María Iveth Dagnino Acuña.

Publicidad