A pesar de no poder llevar a México a conseguir uno de los pases directos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el nayarita destacó por el buen nivel que mostró sobre la duela
El Ala-Pívot de la Selección Mexicana de Básquetbol, Gustavo Ayón, fue elegido para formar parte del quinteto ideal del FIBA Américas 2015 luego de su gran participación con los 12 guerreros, consolidándose como una de las máximas figuras del equipo.
A pesar de no poder llevar a México a conseguir uno de los pases directos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Ayón destacó por el buen nivel que mostró sobre la duela con el combinado de Sergio Valdeolmillos. En la mayoría de los partidos que disputó el originario de Nayarit siempre asumió el rol de líder y con el compromiso de ponerse sobre la espalda al equipo azteca y conducirlo a conseguir victorias que emocionaron a los miles de seguidores mexicanos que se dieron cita en el Palacio de los Deportes.
El jugador de la plantilla de baloncesto de Real Madrid se consolidó en el FIBA Américas 2015 como el máximo reboteador con promedio de 12,4 y 17,7 puntos por duelo. Ayón fue sin duda alguna una de las piezas más importantes de la escuadra de Sergio Valdeolmillos en la competencia.
En tanto, el resto del equipo ideal del FIBA Américas 2015 está integrado por el venezolano, Heissler Guillent, el canadiense, Andrew Wiggins y los argentinos, Andrés Nocioni, compañero de Ayón en el Real Madrid y Luis Scola, elegido como el MVP del torneo por cuarta ocasión y también se proclamó como el máximo anotador en la historia de la competencia.
La Selección Mexicana de Baloncesto tiene asegurado su boleto para disputar un repechaje internacional donde tendrá la oportunidad de poder ganar uno de los tres boletos que se repartirán para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.