Gustavo Ayón, MVP de la Jornada en Euroliga

El mexicano tuvo un excelente rendimiento en el partido que el Real Madrid disputó frente al Khimki Moscú

El basquetbolista mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón, se convirtió en el MVP al conseguir 41 puntos de valoración, en la victoria de su equipo por 82-93 en la visita al Khimki Moscú.
Gustavo, excelso en su rendimiento con 24 puntos, 13 rebotes, 5 robos, 2 asistencias y 2 tapones, consigue su segunda nominación semanal de la temporada y la tercera de su carrera, además de continuar con su gran juego, tras ser nominado el mejor del mes de diciembre.
Por lo que a los líderes de la semana se refiere, Ayón fue también el máximo anotador de la jornada con 24 puntos y compartió liderato con el estadounidense Ekpe Udoh (Fenerbahce), en robos de balón, con cinco.
El mexicano también fue quien más rebotes consiguió en la jornada junto al serbio, Vladimir Stimac (Estrella Roja), con 13.

Publicidad

Más noticias

Padres de Gustavo Ayón sufren aparatoso accidente

Fue en la carretera Tepic-Puerto Vallarta donde el Nissan Sentra y un camión chocaron dejando a dos lesionados

Los padres del basquetbolista mexicano, Gustavo Ayón, sufrieron un aparatoso accidente automovilístico en la carretera Tepic-Puerto Vallarta al impactarse con otro vehículo.

Publicidad

De acuerdo a información, dos personas resultaron lesionadas cuando un Nissan Sentra, el cual estaba tripulado por los padres del jugador, chocó contra un camión tipo góndola. Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital de la localidad del municipio de Compostela.

Carlos Gustavo Ayón Peña, de 70 años, y María Edelmira Aguirre Garza, de 65 años, ambos originarios de Zapotán, las personas que habrían resultado lesionadas.

Pese a que los afectados fueron trasladados al nosocomio, se desconoce el estado de salud de este aparatoso accidente.

Kobe Bryant volverá a las canchas: Shaquille O’Neal

El exjugador de la NBA está convencido de que el escolta regresará a jugar

Tras cumplirse dos años de que Kobe Bryant haya anunciado su retiro de la NBA, los rumores sobre su posible regreso a las canchas han comenzado a duplicarse, luego de la polémica declaración que Shaquille O’Neal hizo al respecto.

Publicidad

“He escuchado que Kobe quiere volver. Kobe Bryant va a volver a las canchas. Recuerda de dónde lo oíste primero”, declaró el tres veces Campeón de la liga con Los Ángeles Lakers a TMZ Sports.

Los rumores sobre la vuelta de Bryant para vestir de nuevo el uniforme de los Lakers iniciaron desde el fichaje de LeBron James, pues para los aficionados es un sueño ver al escolta de 39 años jugar a lado de su nuevo refuerzo.

Bryant dijo adiós el 13 de abril de 2016 con una actuación memorable ante los Jazz, dejando un legado de 60 puntos, considerándose como el tercer máximo anotador de todos los tiempos, además de haber ganado cinco anillos, un MVP y dos Oros olímpicos, por lo que su regreso sería para que su leyenda no se vea opacada por el exCampeón con Cleveland Cavaliers.

Warriors brillan ante Blazers

Kevin Durant fue el mejor hombre del equipo tanto en ofensiva y defensiva

Kevin Durant anotó 32 puntos y ganó 10 rebotes en su debut en postemporada con Golden State, Stephen Curry encestó 29 unidades, y los Warriors resistieron una actuación sensacional del dúo de Portland CJ McCollum y Damian Lillard para derrotar el domingo por 121-109 a los Trail Blazers en el primer partido de la serie de la primera ronda.

Publicidad

McCollum anotó 41 puntos, la mejor marca de postemporada en su carrera, y Lillard tuvo 34, pero los Warriors ejecutaron jugadas cruciales tanto a la ofensiva como a la defensiva en el tramo final. Portland acusó la sensible baja de su lesionado pivote Jusuf Nurkic.

Draymond Green contribuyó con 19 unidades, 12 rebotes, nueve asistencias y cinco tiros bloqueados para ayudar al equipo que sucumbió ante los Cavaliers en la final de la temporada pasada a dar el primer paso en el que aspira recuperar la corona de campeones de la NBA.

Durant acertó 12 de 20 tiros de campo y no mostró malestares relacionados a una reciente lesión de la rodilla izquierda que lo dejó fuera de acción 19 juegos antes de regresar para jugar en los tres últimos partidos de la temporada regular de los Warriors, el equipo que tuvo la mejor marca. Golpeó su pecho después de anotar dos canastas seguidas en el cuarto período y dijo, “¡tengo esto!”.

El primer duelo en una revancha de las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, ganada en cinco partidos por Golden State, no decepcionó al enfrentar a dos de los mejores dúos defensivos de la NBA.

Hubo poco de todo: juego físico, habladuría, tiros profundos de tres puntos, monstruosos tapones y clavadas deslumbrantes. Después de una agitada secuencia en el tercer período en la que varios jugadores de ambos equipos cayeron al suelo tratando de recuperar un balón suelto, cuatro empleados secaron con toallas el sudor esparcido sobre la duela.

Ayón llega a principio de acuerdo con Real Madrid

El conjunto blanco de basquetbol seguirá contando con los servicios del mexicano en la próxima temporada

El basquetbolista mexicano, Gustavo Ayón, ya tiene un principio de acuerdo con el Real Madrid para renovar su contrato y seguir perteneciendo a las filas del conjunto merengue.

Publicidad

De acuerdo a información del diario AS de España, el Titán se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, a la cual pertenecería por los próximos tres años.

Gracias a las grandes actuaciones que ha tenido Ayón con los merengues, el mexicano recibió ofertas de otros equipos, pero decidió quedarse pues el Madrid le ofreció un aumento en el salario que recibió en sus primeras dos campañas.

Además del pibote azteca, también renovarán Maciulis, Nocioni y Thompkins, para mantener la base que los llevó a conquistar el bicampeonato de la Liga española.

Xalisco en la cima

Durán juega para el Santos

Golea Tierra y Libertad a Moctezuma

Ayón y el Real empatan

Derrotaron al Barcelona en la Liga ACB de Espala en el Baloncesto

El Madrid sabía que un 2-0 adverso en una final no lo había remontado nadie y el Barcelona, aunque parecía que también tenía conocimiento de ello, salió más con la intensidad propia de un partido de la Liga regular que el de una final por el título de la Liga ACB.

Publicidad

Así se entiende que los visitantes empataran la serie sin ir en ningún momento por detrás en el luminoso y que los jugadores se saludaran 15 segundos antes de la conclusión. El conjunto madridista, que era el que más se jugaba, empezó sin dar concesiones. Esta vez con Carroll, el mejor en el primer partido, en el quinteto titular. En apenas tres minutos, dominaba 2-11, con una única canasta de Tomic como un oasis en el desierto.

Xavi Pascual se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. Tomic parecía el más enchufado de sus jugadores en ataque. Pero todo lo que metía en el aro rival eran concesiones defensivas después que aprovechaba Thompkins, el máximo anotador blanco en el cuarto inicial.

Pablo Laso penalizó el estado irregular de forma de Sergio Rodríguez dejándole en el banquillo hasta el minuto 8. Llull, que sí estaba, daba una renta a los visitantes de 11-28 gracias a tres triples.

La intensidad de Ayón, ese jugador que un día descartó el Barça, contagiaba a sus compañeros y ayudaba a penalizar con error los lazamientos cerca de su aro. Volvió a salir Rudy al parquet y volvieron los pitos al Palau. Nunca le perdonarán su fichaje por el conjunto de la capital.

Arroyo, que no jugó nada en el primer partido, apareció esta vez en escena porque Satoransky andaba tocado y no era cuestión de poner a Navarro de base, algo que Pascual hizo el miércoles.

El Madrid ganaba en la pizarra de las rotaciones. Los locales estaban lejos de estar acertados en el tiro, facilitando la defensa madridista. El Barça, centenario en puntos en el primer partido, se quedaba en 12 puntos tras 10 minutos. Pascual necesitaba aire fresco y por eso también recurrió a Lawal, inédito en la serie.

En pista también estaba Vezenkov.A Lawal le sustituyó rápidamente Samuels porque no está en ritmo de competición. Reyes, eterno capitán blanco, aportaba desde la ‘pintura’ con rebotes que sólo él puede capturar. Seis puntos consecutivos del pívot y un triple de Sergio dieron otra máxima ventaja: 16 a 37.Se escuchaban ligeros silbidos en la grada. La reacción azulgrana, con 11 puntos consecutivos, no se hizo esperar. Contribuía Maciulis, que fallaba todo lo que le venía a la mano.

Laso pidió su segundo tiempo muerto.Doellman y Ribas, que no habían estado hasta entonces, eran los líderes ofensivos que personifican la remontada. La sangría la cortó Llull y la secundó Ayón,

con una entrada a canasta que dejó retratado a Tomic. De los 21 puntos al incio del segundo cuarto, los barcelonistas bajaron a 12 al descanso. El Barça, como siempre, echaba en falta las canastas de Navarro, con el casillero en blanco.

Sus primeros puntos llegaron en el minuto 23.Los locales bajaron de la barrera psicológica de los 10 puntos con un parcial de nueve a cero: 43-49 Fue con un triple desde su casa de Navarro, que ya estaba en su salsa. Sólo así despertó un aletargado Palau, que no había tenido muchas razones para desatarse.

Pero el gigantesco Ayón, cada vez más decisivo y definitivo con el transcurrir del partido, no estaba dispuesto a perder. Perperoglou puso a los suyos a cinco puntos 52-57. Contestó rápidamente Llull.Satoransky, algo que ya pasó en el primer partido, parecía asfixiado ante las penetraciones de los bases visitantes. El Madrid, ante el cansanco local, volvió a apretar el acelerador en el marcador: 52-66 minuto 29.

Cada vez que Pascual daba descanso a Samuels, Ayón montaba su tienda de campaña debajo del aro. Al último periodo se llegaba con 58-66, gracias a dos penetraciones consecutivas de Satoransky. El checo ha sacado a relucir su mejor baloncesto en los ‘playoffs’ por el título.El Madrid temblaba ante la posibilidad de otro final igualado. No lo hubo porque Ayón no quiso.

Hizo más él que todos los hombres altos del Barcelona juntos. A falta de seis minutos, los visitantes disfrutaban de un margen de 19 puntos: 59-78.Los azulgranas habían sumado 1 punto en cuatro minutos. Con un tanteo de 65-86, el Palau se vació y el resto empezó a increparles. Laso tuvo el detalle de dar la alternativa a Doncic en una final. Y lo aprovechó con sus dos primeros puntos gracias a un palmeo.

Ganan los Albatros

Rockets consigue dramática victoria sobre Warriors

Harden anotó a falta de 2,7 segundos para terminar el partido y ganarle 97-96 a un Golden State sin Curry

James Harden anotó 35 puntos, incluida la canasta ganadora a 2,7 segundos para el final, y los Rockets de Houston aprovecharon la ausencia de Stephen Curry para imponerse 97-96  a los Warriors de Golden State en el Juego 3 de su serie de primera ronda de Playoffs.

Publicidad

La victoria reduce la desventaja de Houston a 2-1 en la serie al mejor de siete. El siguiente partido se disputa el domingo en Houston.

Shaun Livingston robó un pase de Trevor Ariza y una bandeja de Ian Clark puso a Golden State arriba por un punto cuando quedaban 10,6 segundos de juego. Entonces, Harden llevó el balón al otro extremo de la cancha y dio un paso atrás para lanzar a canasta y firmar la victoria.

Golden State tuvo una oportunidad de ganar después de eso, pero a Draymond Green se les escapó la pelota al driblar.

Marreesse Speights salió del banquillo para liderar a los Warriors con 22 puntos, y Klay Thomspon anotó 17.

Seguirán entrenando

Benito Juárez en Cuartos

Raptors liquida al Magic

DeMar DeRozan anota 25 puntos y Raptors liquida 105-100 al Magic

DeMar DeRozan anotó 25 puntos, el argentino Luis Scola agregó 20 más y los Raptors de Toronto vencieron el domingo por 105-100 al Magic de Orlando.
Los Raptors se acercaron a un juego de los Cavaliers de Cleveland en la contienda por el liderato de la Conferencia Este.
Evan Fournier y Víctor Oladipo encestaron cada uno 21 unidades para Orlando, que perdió su séptimo partido seguido en Toronto y ha ahora perdido 13 de sus últimos 14 enfrentamientos con los Raptors.
Luego de tener una desventaja desde la marca de 8:22 minutos en el segundo cuarto, los Raptors se pusieron nuevamente adelante en el marcador con un disparo de Jason Thompson cuando restaban 5:58 minutos por jugar.
Un tiro de tres puntos de Fournier con 1:11 minutos en el reloj redujo la ventaja a 97-96, pero DeRozan respondió con un disparo flotado con 53,9 segundos para terminar el encuentro y agregó el tiro libre después de recibir falta de Ersan Ilyasova para abrir una ventaja de cuatro unidades.
Scola acertó ocho de 15 tiros de campo y uno de cuatro tiros libres en 32:16 minutos de participación. También tuvo ocho rebotes y una asistencia.

Publicidad

Entre diamantes

Iniciaron con triunfo

Mexcaltecas de Nayarit superaron 68 puntos a 62 a las Tapatías

Partido de fallas y aciertos del cual la prolongada inactividad dio como resultado pérdidas de balón, faltas constantes y errar en algunas ocasiones debajo del aro para ambos equipos, sin embargo la aplicación de jugadoras claves para Mexcaltecas # 5 Romina Berumen y # 14 Jazmín Valenzuela les dio los tiempos suficientes para encestar los puntos de despegue para obtener la victoria.
En el primer cuarto faltando escasos segundo para finalizar las Tapatías tenía el score a favor por 13 puntos a 12, pero un enceste ráfaga de # 14 Jazmín Valenzuela le dio el cuarto por 14 puntos a 12, en este periodo la dupla Berumen/ Valenzuela cosechó 8 puntos.
Segundo cuarto de nueva cuenta faltando un minuto de juego las Tapatías tuvieron el score a favor 26 puntos por 25 de su oponente gracias a un enceste gracias a un enceste bajo canasta de su poste # 24 Fernanda Gutiérrez, colada de # 5 Romina y aciertos en los tiro en la línea de # 14 Jazmín le dieron la mitad por parcial de 29 puntos a 24.
Tercer cuarto de la mano de # 5 Romina y cosecha de puntos de jugadoras de la banca dieron un momentáneo despegue al equipo de casa para llevarse el cuarto por 22 puntos a 19, con un score parcial de 51 puntos a 45.
Último cuarto a tres minutos del final las Tapatías superaban 62 puntos a 60, la gente de experiencia # 10 Sofía Moreno, a la defensa # 11 Sabina Bello y la aplicación de la dupla Berumen/Valenzuela remontaron la adversidad con dos encestes y 4 aciertos en la línea.
Mejores encestadoras, por Mexcaltecas de Nayarit, Romina Berumen con 21 puntos, 4 asistencias, 4 robos y Jazmín Valenzuela con 20 puntos y 12 rebotes. Por las Tapatías de Jalisco, la mejor fue Mónica García con 20 puntos.

Publicidad

Presentan a las Mexcaltecas

El equipo buscará el título en la Temporada 2016 de la Liga Femenil de Baloncesto Profesional

Mexcaltecas de Nayarit buscará el título con refuerzos extranjeros, algunas seleccionadas nacionales pero sobre todo con el 80% de jugadoras nacidas en la entidad, así lo dio a conocer Jesús López, gerente general del equipo nayarita.
En rueda de prensa realizada en la duela del Gimnasio Niños Héroes, Ramón Ariel Lugo Corrales, director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte a nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ratificó el compromiso que existe hacia los deportistas de Nayarit, en especial al equipo que nos representará en el Baloncesto profesional.
“Este gimnasio tendrá algunas modificaciones que lo verá verse mejor. Contará con marcadores oficiales, así como un mejoramiento sustancial a la duela y remozamiento en general. Así han sido las instrucciones del Ejecutivo, en el sentido de apoyar en todo a este gran proyecto que dicho sea de paso han estado haciendo muy bien las cosas en sus campañas anteriores”, dijo.
Por su parte, Jesús López, gerente del equipo nayarita agradeció el respaldo del Gobierno de la Gente, “gracias a este apoyo y a la par de lo deportivo, el club Mexcaltecas tiene sus fuerzas básicas en municipios como Tepic y Ruiz. Queremos ir abriendo más escuelas a lo largo de Nayarit porque la idea es también ir formando jugadoras que en un futuro a mediano plazo vistan la playera del primer equipo”.
La escuadra nayarita cuenta con tres jugadoras seleccionadas nacionales como son la nayarita Romina Berumen y los refuerzos sinaloenses Sofía Moreno y Jazmín Valenzuela, así como la incursión de dos jugadoras extranjeras como son Sabina Bello de Uruguay y Hasina Muhammad de los Estados Unidos. Cabe señalar que serán entrenadas por el coach Gerardo Guzmán Jiménez.
Este sábado las Mexcaltecas de Nayarit debutarán en casa recibiendo al equipo Tapatías de Jalisco, partido programado para las 19:30 horas en la duela del Gimnasio Estatal “Niños Héroes”.

Publicidad

Jugaron los Cuartos de Final

En el Baloncesto del Torneo Universitario en la categoría Media Superior

Se disputó la ronda de los Cuartos de Final del Torneo Universitario en su Temporada 2015-2016 en la categoría Media Superior.
En lo que toca al Baloncesto rama  Femenil, Ruiz doblegó 36 puntos ante Valle de Banderas. Mientras que la Escuela Preparatoria 1 de Tepic vapuleó al equipo de Santiago con marcador de 103 a 10.
En otro juego, Ahuacatlán doblegó 32 puntos a 26 al equipo de Acaponeta y Villa Hidalgo en el partido más cerrado ganó 10 por 9 al conjunto de Compostela.
En la rama Varonil, la Prepa 1 de Tepic ganó 51 a 21 al equipo de San Blas. Por su parte, Acaponeta se impuso 51 puntos a 31 al equipo de Ixtlán del Río. En otro encuentro, Compostela doblegó 34-32 al conjunto de Santiago Ixcuintla y Ruiz venció 46 por 30 a la escuadra de Ahuacatlán.
La Semifinal se disputará de la siguiente manera: en la rama Femenil a las 10 de la mañana, la quinteta de la Prepa 1 jugará contra Ruiz y a las 11:00 horas se miden los equipos de Ahuacatlán contra Villa Hidalgo, los dos partidos se jugará en la cancha 2 del Módulo UAN.
En lo que toca a la rama Varonil a las 10:00 horas el equipo de Acaponeta jugará contra Compostela y a las 11 de la mañana la Prepa 1 de Tepic irá ante Ruiz. Los dos juegos serán en la duela del Mesón de los Deportes. Todos los partidos de esta ronda se disputarán este viernes 22 de enero.

Publicidad

 

Gustavo Ayón exige a LNBP cumplir con pagos a jugadores

El basquetbolista mostró su indignación ante las injusticias que comete la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Gustavo Ayón, seleccionado mexicano de basquetbol, expresó su indignación por la falta de pagos hacia algunos de sus compañeros por parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
A través de sus redes sociales, el jugador del Real Madrid pidió a las autoridades correspondientes que tomen las medidas necesarias para que los equipos de Veracruz y Xalapa cumplan con sus obligaciones.
“La situación de omisión de pagos y riesgo de sanción que están viviendo algunos de mis compañeros (…) es totalmente indignante. La LNBP y los equipos de Halcones Rojos Veracruz y Halcones Xalapa han abusado de su condición y de la buena voluntad de los jugadores.
“La LNBP se desentiende de este tema en su totalidad cuando de apoyar a los jugadores se trata (…). Gracias a los medios de comunicación se dieron a conocer estas anomalías, pero los directivos de la LNBP guardaron silencio, siendo únicamente Conade, a través de Alfredo Castillo, quien nos respaldó en todo momento, tanto económica como anímicamente”, reveló Ayón.
El capitán del Tri de basquetbol recalcó su molestia, pues sus compañeros tratan de resistir con tal de hacer que el baloncesto vuelva a brillar en nuestro país.
“Estoy cansado de que se abuse de mis compañeros, quienes además son amenazados de ser castigados si externan su malestar ante estas injusticias. Pido a las autoridades que intervengan y obliguen a la LNBP y a los equipos, Halcones Xalapa y Halcones Rojos Veracruz, a que cumplan con sus obligaciones”, indicó.
Además, Ayón publicó los nombres de los jugadores a quienes se les debe su sueldo, entre los cuales se encuentran Paul Stoll, Orlando Méndez, Pedro Meza y Francisco Cruz.

Publicidad

Ayón y Real Madrid ganan y se consuelan en la Liga Endesa

El ‘Titán’ es uno de los más valorados del equipo de Pablo Laso en la victoria ‘merengue’ por 99-92 ante el Dominion Bilbao Basket

El mexicano Gustavo Ayón y el Real Madrid encuentran consuelo en la Liga Endesa ante el irregular paso en la Euroliga, al llegar hoy a siete victorias seguidas y posicionarse en el tercer lugar general.
Los Blancos alcanzaron una difícil victoria ante el anfitrión Dominion Bilbao Basket por 99-92, para alargar la racha triunfadora a siete juegos, después de perder el de la primera jornada.
Sobre la duela del Bilbao Arena, Gustavo Ayón depositó en la canasta 13 puntos, logró seis rebotes y otorgó dos asistencias, para ser el tercer mejor encestador por los madridistas.
Jaycee Carroll fue la punta de lanza a la ofensiva con 19 unidades, un rebote y una asistencia, seguido de Luka Doncic con 15 y después de Ayón se colocaron Sergio Llull y Jeffery Taylor con 12 cada uno.
Dairis Bertans fue el mejor a la ofensiva en todo el juego y obviamente de Dominion Bilbao Basquet, con 21 puntos, escoltado por sus coequiperos Álex Mumbrú con 16 y Alex Ruoff con 12.
Real Madrid empata en siete ganados y un perdido con Barcelona Lassa, y Laboral Kutxa Baskonia, pero por puntos recibidos y anotados es ya tercero en la clasificación general, que tiene de líder a Valencia Basket con marcha perfecta en siete juegos.

Publicidad

Real Madrid, con Ayón, sigue imparable en la liga

El ‘Titán’ anotó 11 puntos y siete rebotes en 21 minutos en la duela, en el triunfo del cuadro blanco por 79- 69 ante Joventud

El Real Madrid consiguió en Badalona su sexto triunfo consecutivo 79- 69 en la Liga Endesa al derrotar al Joventut en un partido en el que los de Pablo Laso se mostraron muy eficaces con Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y el mexicano Gustavo Ayón marcando la diferencia.
El conjunto madridista dominó el rebote, con 14 capturas, en el primer cuarto, lo que unido a su acierto en los triples le permitió tener diferencia de 11 unidades en los primeros minutos, ventaja que conservaron durante casi todo el encuentro.
Cuando Felipe Reyes y Gustavo Ayón coincidieron en duela, el Real Madrid dominó con una gran superioridad los dos aros. El mexicano encadenó cinco puntos consecutivos para poner a su equipo con ventaja de 13 unidades (32-19) antes del descanso.
El nayarita terminó el encuentro con 11 puntos y siete rebotes en 21 minutos en la duela.
Con la derrota de ayer, el Joventut vio rota de una racha de cuatro victorias consecutivas y suma su primera derrota en Badalona.

Publicidad

Resultados Baloncesto

En el Torneo Universitario categoría Medio Superior en ambas ramas

Estos son los Resultados del martes pasado en el Torneo Universitario de Baloncesto categoría Medio Superior.
En la rama Femenil, Ruiz doblegó como visitante a Acaponeta 24 puntos a 12, mientras que San Blas venció 23-8 a Santiago Ixcuintla. En otro juego, Compostela superó 14-6 a la Preparatoria 13 de Tepic, Ahuacatlán en emocionante juego ganó 25-24 a Valle de Banderas y Tecuala ganó 20-0 a Tuxpan.
En la rama Varonil, Ruiz superó 44-42 a Acaponeta, Santiago ganó 31-30 a San Blas, Compostela ganó 39-17 a la Prepa 13, Ahuacatlán 32-18 a Bahía de Banderas y Tecuala doblegó 36-25 a Tuxpan.
Para este viernes 13 de septiembre se disputará una jornada más. Ruiz recibirá a Acaponeta, Tecuala frente a Tuxpan, Prepa 13 se mide a Compostela, Ahuacatlán al equipo de Valle de Banderas y San Blas ante Santiago. Los partidos en la rama Femenil se jugarán a las 10:00 horas y en la rama Varonil a las 11 de la mañana.

Publicidad

Ayón, pieza clave para el triunfo del Real Madrid

El mexicano consiguió que el conjunto español se impusiera una importante victoria ante el Bayern Múnich

El Real Madrid consiguió una importante victoria con un triple matador de Jaycee Carroll con 17 segundos en el reloj de juego para ganar 101-99, ante un Bayern Múnich que comenzó mal, pero que puso muy cara la victoria blanca, que sólo llegó tras un último cuarto épico y en el que el nayarita Gustavo Ayón, recién nombrado ganador al Premio Nacional de Deportes 2015, sumó ocho unidades.

Publicidad

El Real Madrid abusó del Bayern en el comienzo, pero llegó al último cuarto con ocho puntos de desventaja (73-81), y tuvo que recurrir a la casta y a la fe de Rudy, Llull, Reyes, Ayón, y, sobre todo, Carroll, para lograr una victoria que parecía casi imposible.

El Titán nayarita no apareció dentro de la quinteta titular del entrenador Pablo Laso; sin embargo, tuvo un día atareado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con 24:27 minutos dentro de la duela.

Además de sus ocho puntos, Ayón colaboró también con ocho rebotes, seis asistencias, dos tapones y un robo, aunque con la mancha en su registro de cuatro balones perdidos y dos tiros libres fallados.

Después de un primer cuarto de ensueño, con parcial de 33-18, los madridistas se desmoronaron y entonces empezó el espectáculo de los bávaros.

A pesar de que los merengues tenían una desventaja de 10 puntos con cinco minutos y medio por jugarse en el partido, sin embargo, los de casa iniciaron con la remontada hasta que Carroll coronó el duelo con el triple ganador.

 

Más lluvias para Nayarit por la tormenta tropical «Dolores»

El ciclón tropical ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero, y Michoacan, así como fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Colima.

La depresión tropical 5-E se transformó la madrugada de este domingo en la tormenta tropical Dolores, que afecta el océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

El fenómeno natural se desplaza actualmente a 260 kilómetros al suroeste de Acapulco y Zihuatanejo, en Guerrero, por lo que se prevén lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizos y vientos fuertes en la entidad, así como lluvias fuertes en Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), activó la zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

 

Por otra parte, dos canales de baja presión en el noroeste, occidente, centro y sureste del país ocasionarán fuertes lluvias en Veracruz y Oaxaca, así como precipitaciones intensas en Chiapas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.

El calor también golpeará algunos estados del territorio nacional. Sonora y Sinaloa tendrán temperaturas superiores a los 40° Celsius, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se espera un clima superior a los 35° Celsius.

La ballena más solitaria del mundo

Lolita podrá reunirse con su familia, 44 años después de haber sido capturada

Viviendo en el tanque mas pequeño de Norte América, el Miami Seaquarioum, Lolita se ha convertido en el emblema de defensores de los animales pidiendo la liberación de las orcas en cautiverio. En los próximos días se espera que el Servicio Nacional de Pesca se pronuncie sobre si Lolita será reintegrada con los demás miembros de su comunidad bajo la protección de la ley de Especies en Peligro de Extinción. Y posteriormente, esta clasificación podría llevar a una demanda pidiendo su retiro a un santuario junto al mar.

Publicidad

Lolita fue capturada junto a otros 80 miembros de la residencia de orcas del sur, en agosto de 1970, en el estrecho de Puget, al noroeste de Estados Unidos. Su nombre original era Tokitae y la trasladaron aislada al Miami Seaquarium donde vivió con Hugo, una orca macho quien murió en marzo de 1980, después de haberse golpeado en la cabeza contra la pared del tanque en que vivía.

Desde ese entonces, Lolita a estado en su tanque de 6 metros de profundidad absolutamente sola. Sin embargo, y gracias a los incansables defensores de animales, no será por mucho tiempo más.

Si Lolita es incluida en la lista de especies en peligro de extinción, los ciudadanos adquieren el derecho a demandar en su nombre, y ella podría ser poco a poco reintroducida a las aguas donde aun puede que vivan miembros de su comunidad después de cuatro décadas.

Por su parte, el Miami Seaquarium dice que Lolita morirá si la liberan. “Este animal no es liberable, no sabría cómo sobrevivir en estado salvaje”, dijo el veterinario Robert Rose, al diario The Guardian.

Las ganas de liberarla existen, pero el destino de Lolita es en gran parte desconocido. La única orca que ha conocido este cambio después de una significativa cantidad de tiempo en un parque acuático fue Keiko, la ballena en la que se basaron los creadores de la película “Liberen a Willy”. Keiko murió por causas naturales el 2003, un año después de su liberación al mar abierto.

Howard Garret, presidente de Orca Network, notó que, después de 23 años en el tanque, de acuerdo a informes satelitales de seguimientos diarios, Keiko viajó alrededor de 80 a 96 kilómetros diarios, hundiéndose regularmente 70 metros de profundidad para alimentarse. “ Es un logro fantástico y un gran avance tecnológico, que también muestra de los que son capaces otras orcas,” dijo.

Se cree que Lolita tiene 49 años de edad. Las orcas en su entorno natural viven un máximo de 60 a 70 años, los machos y 80 a mas de 100, las hembras, lo que significa que si Lolita es liberada, podría vivir décadas con su familia.

Plataforma petrolera en Sonda de Campeche «se va de lado»; mueren 2 personas

Usuarios de redes sociales divulgaron fotografías del estado en el que se encuentra la plataforma Troll Solution, que evidencian derrame y que la plataforma se encuentra inestable

Petróleos Mexicanos informó que la plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution, propiedad de la empresa Typhoon, se ladeó.

Publicidad

Diversos medios de comunicación informaron este martes 5 de mayo que la plataforma se habría hundido, sin embargo la paraestatal insiste en que solo se fue de lado cuando realizaba mantenimiento a pozos en la plataforma Caan Alf.

De manera preventiva fueron desalojados 101 trabajadores, 98 de ellos eran empleados de la compañía mientras que tres eran de Pemex, indicó a través de su cuenta de Twitter. Cerca del mediodía, la paraestatal informó que la plataforma continuaba ladeándose por lo que se instaló un protocolo de seguridad y protección ambiental.

Dos trabajadores han muerto por el incidente.Se desconoce si son trabajadores de Pemex o de Typhoon.

Usuarios de redes sociales divulgaron fotografías del estado en el que se encuentra la plataforma Troll Solution, que evidencian derrame y que la plataforma se encuentra inestable.

He recibido muchas críticas por salirme de la NBA, reveló Ayón

Apenas un par de días después de que el Real Madrid, su actual equipo, derrotara al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Cada cierto tiempo, el mexicano Gustavo Ayón, seleccionado nacional en el Mundial de Basquetbol FIBA 2014, ha ido encontrando pruebas de primer orden. Sucede desde que, en 2003, partió de Nayarit para buscar oportunidades de juego en la Universidad Popular Autónoma de Puebla. “Fue la primera vez que vi llorar a mi padre”, comparte vía telefónica desde España, apenas un par de días después de que el Real Madrid, su actual equipo, derrotara al Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Publicidad

“Mi madre era la profesora en la primaria del pueblo (Zapotán). Mi padre, en cambio, se dedicaba a las labores del campo: tenía vacas, gallinas y algunos otros animales. Sembraba lo que hubiera en época de lluvia. Hasta mis 17 años estuve viviendo con ellos y trataba de ayudar con lo que se pudiera”, continúa.

De ahí que los títulos, los reconocimientos y la oportunidad de jugar con los mejores basquetbolistas del mundo en la NBA, así haya sido por un corto tiempo, adquieran un valor por encima de cualquier circunstancia.

“Nunca me había tocado jugar en la Copa del Rey y creeme que lo disfruté desde el primer día. La semifinal se nos complicó un poco contra Joventut y la final ante el Barça, ni se diga.

“Sin embargo, todo ha sido más difícil que antes. He recibido muchas críticas, tanto de la prensa como de los aficionados por lo mismo de venir de la NBA. Pero lejos de picarme el orgullo, como se dice en México, yo sé cómo funciona mi juego, cómo debo de trabajar y las razones por las que estoy aquí. Por eso no me preocupan”, agrega.

Ayón llegó al Real Madrid tras formar parte de los Halcones de Atlanta, con promedios de 4.3 puntos por partido y 4.8 rebotes. Antes el mexicano pasó por los Bucks de Milwaukee (2013), el Orlando Magic (2012) y los Hornets de Nueva Orleans (2011), con los que obtuvo sus mejores números: en 54 juegos, consiguió una media de 5.9 puntos y 4.9 rebotes.

“Cuando recién llegué a España, hace cinco años, me gritaban de todo en el pabellón del Fuenlabrada. Después las cosas cambiaron. Todo es cuestión de paciencia. Hay una frase que siempre ha estado en mi vida: ‘Quien lucha sin descanso, al final del camino triunfa’. Estoy convencido de que sólo así se está más cerca del éxito”, explica.

Con el Fuenlabrada, el Titán (apodo que surgió curiosamente de una nota periodística en 2007, cuando jugaba para los Halcones de Xalapa), fue reconocido con el premio Jugador Revelación de la ACB antes de dar el salto a la NBA.

“A diferencia de ese tiempo, la adaptación en el Madrid me ha costado más, porque estuve siete meses fuera por la lesión del hombro. Trabajé mucho para recuperarme y jugar al 100 por ciento en el Mundial de España, pero después físicamente tuve un bajón muy fuerte. Ahora, mentalmente, estoy más tranquilo. Me siento orgulloso de haber tenido el valor de dejar la NBA para venir aquí”, comenta.

Para terminar, Ayón se acerca al tema de la Selección Mexicana de basquetbol. En principio analiza la participación que tuvieron sus compañeros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, eliminados en la primera ronda, y luego pasa al tema de su futuro.

“Me dan un poquito de pena los resultados. Yo espero que en el futuro se vuelvan a conseguir victorias como en los últimos tres años, porque sólo así seguiremos creciendo.

“El valor que se la da a la selección no es el correcto, pero es lo que hay. Las autoridades son las que toman las decisiones y no podemos hacer nada, por más que busquemos que las cosas cambien. Por ahora tengo la mente en el Madrid, no sé si regresaré como seleccionado”.

Feria Nayarit instala la torre más alta del mundo

Una de la atracciones principales en la feria será la Mega King Tower México, catalogada como la más alta en su tipo.

Una torre en caída libre traída desde Alemania por Atracciones García, para las mejores ferias de México en este año.

Publicidad

La adrenalina, las emociones y una estupenda vista de toda la feria y del sur de la ciudad de Tepic, serán los ingredientes de este juego mecánico. Con 88 metros de altura y después de descender a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Este año entre otros juegos, algunos extremos, otros para la familia, y otros para pasarla bien, serán del deguste de miles de visitantes de la máxima fiesta de los nayaritas.

Es una atracción que cruzó el Atlántico para estar en las mejores ferias, apenas llegó el ocho de enero y solo estuvo con anterioridad en la Feria León 2015.

 

Con información de Comunicate Tepic

La cruda literalmente te hace más tonto

Además de hacerte sentir como que te estás muriendo, la cruda también ha demostrado tener otros efectos nocivos un poco más graves que el mareo y la náusea; como lo sospechabas: no te deja pensar.

 

Publicidad

Los síntomas de la cruda no sólo son fisiológicos – también afectan el funcionamiento cognitivo y el humor, lo que conlleva a consecuencias indeseadas”, dijo la doctora Lauren Owen, de la Universidad de Keele a The Telegraph.

Owen realizó un estudio en el que aplicó una serie de exámenes neuropsicológicos a personas crudas y no-crudas para corroborar qué habilidades se ven afectadas por la resaca.

Si bien los resultados apenas están siendo procesados, Owen menciona a The Telegraph que datos preliminares parecen indicar que el desempeño en tareas que involucran memoria redujo 5 a 10% en personas crudas. Por otro lado, sus errores aumentaron 30%.

Los tiempos de reacción también se alentaron en personas con resaca, al grado que sus reacciones correspondían a una persona de 40 años en lugar de a una de 20.

Así que si no quieres envejecer 20 años de la noche a la mañana (y verte considerablemente deplorable), mejor mídete hoy y tómate las copas que tu cuerpo pueda aguantar.