Previo a la carrera, los mexicanos terminaron fuera de las primeras diez posiciones
El mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Haas, finalizó en el lugar 12 en las segundas pruebas del Gran Premio de Bahréin, con un tiempo de 1 minuto 33.129 segundos, tres lugares por encima de Sergio Pérez.
Checo finalizó en el puesto 15, el tiempo del piloto de Force India fue de 1 minuto 33.406 segundos. Este sábado ambos disputarán el segundo día de pruebas y la ‘qualy’, antes de encarar el próximo domingo la carrera en Sakhir.
Nico Rosberg superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton, en otra demostración de supremacía de Mercedes, el viernes en las dos primeras sesiones de práctica.
Rosberg, quien ganó la primera carrera de la temporada en Australia y las tres últimas del año pasado, cronometró 1 minuto 31.001 segundos en el circuito de Sakhir, un cuarto de segundo más rápido que Hamilton.
Mercedes fue muy superior al resto, y el tercero más rápido, Jenson Button, quedó a 1.3 segundos de Rosberg en su McLaren. De todas formas, ese fue un desempeño alentador para la escudería británica, ya que ha tenido un difícil ajuste a los motores Honda que utiliza desde la temporada pasada.
Ferrari, que se espera sea el principal retador de Mercedes este año, quedó lejos del equipo alemán. Kimi Raikkonen finalizó quinto, seguido por su compañero Sebastian Vettel, quien tuvo que detener su bólido al costado de la pista por un problema mecánico.
Max Verstappen fue cuarto en su Toro Rosso, y los pilotos de Red Buill, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, fueron séptimo y noveno, respectivamente. Valtteri Botas y Felipe Masa, de Williams, terminaron octavo y décimo.