El municipio se encuentra ahorita críticamente sin recursos, expresó el Alcalde Adán Frausto Arellano
Denunció el Presidente Municipal de Del Nayar, Adán Frausto Arellano, que varias localidades de este municipio se han visto afectadas tras las el temporal de lluvias, en donde se han hecho presentes los derrumbes y desgaste de caminos de terracería, lo que ha provocado que algunas comunidades se mantengas incomunicadas; pues el acceso ya no es posible ni montados a caballo.
“Hay muchos derrumbes, pero nosotros metemos maquinaria, contamos con una pachara y quitamos el escombro a medida de nuestras posibilidades. El municipio se encuentra ahorita críticamente sin recursos, la SCT tiene empleos temporales, pero nada más en ciertas comunidades y en las más lejanas que realmente lo ocupan no nos han aprobado nada, estamos metiendo solicitudes. Ojalá Dios nos oiga y les ablande su corazón para que esa gente tenga acceso como debe ser”, expresó.
Del Nayar cuenta con 435 comunidades, en las cuales únicamente se otorgaron 100 empleos temporales por lo que no es suficiente el personal humano para solucionar el problema, refirió el Alcalde Adán Frausto.
“Hay 435 comunidades y solamente andan cien trabajando, quedan más de trescientas sin acceso, ahorita más con las lluvias, se han hecho derrumbes, zanjones, los caminos no tienen cunetas, no tienen nada y no han llegado allí los empleos temporales; las brigadas médicas han ido, pero batallando a caballo en algunas, en otras por vía móvil no se puede porque están destruidos los caminos”, detalló.
Agregó Frausto Arellano que llevarán a cabo acciones de impermeabilización del hospital de la zona para evitar que ocurran pérdidas de material, así mismo brindar una correcta atención, además de que por parte del Gobernador Antonio Echevarría García se le comunicó que están por llegar 30 millones de pesos para rehabilitarlo y darle un mejor equipamiento.