Habrá cuadrillas de limpieza las 24 horas: Luis Maheda

El Presidente del Comité de Acción Ciudadana, Luis Alberto Maheda Martínez, agradeció todo el respaldo del ayuntamiento y del Presidente Municipal José Gómez para hacer de las fiestas de Valle de Banderas las mejores de todo el municipio.

El titular del CAC informó que debido a la transformación que el Alcalde dio a la plaza pública, y a la manera en que dispuso que se deben realizar los festejos en los pueblos, —en un ambiente familiar y con respeto y en apoyo a las tradiciones—, la gente se volcó a la plaza a festejar. 

publicidad
Publicidad

Y para evitar que haya contaminación en la plaza pública y en sus alrededores, integrantes del Comité de Acción Ciudadana de Valle de Banderas se encuentra recolectando la basura en bolsas, antes de la llegada de la gente; durante el desarrollo de las festividades; y después de la fiesta también.

“Tenemos dos cuadrillas que están recorriendo la plaza, recolectando toda la basura que se genera a consecuencia de la fiesta; la intención es que demos una muy buena imagen, que la gente se lleve una buena impresión, que se quede con la imagen de que acudió y disfrutó”, dijo el presidente del comité de Acción Ciudadana, y agregó: “Trabajan antes de los festejos, durante la realización de la fiesta, y después de la fiesta. Lo que se pretende es que se tenga limpio durante las 24 horas”.

Consideró que la transformación que José Gómez ha impulsado en todos los ámbitos de la vida municipal ha impactado de manera muy positiva, en lo particular en lo que la cultura y a las tradiciones se refiere.

“Nos llevamos una grata sorpresa. Nunca en la historia de las fiestas patronales se había dado que hubiera tanto castillo, tanto colorido, cañones, cohetes. En verdad estamos disfrutando de estas fiestas, y se está dando un parte aguas en el formato de las fiestas; y lo que pretende el presidente realmente es muy bonito: Dar ese colorido y esa tradición, que se había perdido”.

El presidente del Comité de Acción Ciudadana de Valle de Banderas, Luis Maheda, invitó no solo a los vecinos del poblado, sino a todos los habitantes de Bahía de Banderas, a acudir a las fiestas con motivo de la celebración popular del día de la candelaria, que aquí se conmemora en honor a la imagen de la virgen del Rosario de Tintoc.

Publicidad