Habrá descuentos y sanciones a maestros que no laboren el 12 de octubre

La Secretaría de Educación Pública informó que el próximo lunes habrá labores normales en escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo lunes 12 de octubre se laborará normalmente en los planteles educativo, de acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2015-2016.

publicidad
Publicidad

Recordó que el calendario es aplicable en el país para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

La dependencia precisó en un comunicado que el personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades será sujeto a descuentos y sanciones administrativas correspondientes.

“Es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan reportar de inmediato cualquier irregularidad relacionada con el servicio educativo en los planteles a su cargo”, advierte.

En caso contrario, la autoridad educativa local deberá cumplir con su obligación de aplicar tanto las sanciones económicas como las administrativas que correspondan.

Para reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo la Secretaría de Educación Pública puso al servicio de las comunidades escolares el número telefónico de TELSEP: 01 800 288 6688.

Serán despedidos maestros con más de tres faltas

Ante el paro anunciado por la CNTE, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que si los maestros faltan de manera injustificada un día, se les descontará de su salario, y que si acumulan más de tres días sin asistir a clases, serán despedidos.

Entrevistado tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario federal dejó claro que el gobierno no cederá un ápice para poner en práctica la reforma educativa en todo el país.

Nuño Mayer enfatizó que la ley se va a cumplir: “Vamos a hacerla valer y a continuar en la ruta que hemos iniciado en Oaxaca, de una recuperación total de la rectoría del Estado en todo el país.

“Donde sea necesario, vamos a seguir caminando por esa ruta, vamos a implementar la ley, punto. De eso, no tengan duda”, agregó.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció un paro laboral para el próximo lunes, el cual comenzará a las 7:00 horas el lunes y durará 24 horas, para exigir un diálogo con la SEP. 

CNTE dice no temer a descuentos de la SEP

Después de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció que los maestros que pagarán con su sueldo cada falta injustificada, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que ningún descuento detendrá el paro al que ha convocado para el lunes.

Fue la dirigente del Valle Central de la Sección 22, Norma Cleyver Cruz Vásquez, quien aseguró que la movilización y paro para el 12 de octubre está en firme a pesar del amago de Aurelio Nuño.

“Hemos perdido más que si nos descuentan un día por no trabajado”, dijo al defender su derecho a manifestarse, “es nuestro derecho como sindicalizados y nadie puede impedirlo”.

La Sección 22, adherida a la CNTE, convocó a los maestros disidentes a suspender clases y bloquear carreteras, tomar comercios, oficinas públicas, entre otras acciones, con el fin de presionar a los gobiernos estatal y federal para instalar la mesa de negociación sobre la reforma educativa.

Publicidad