Habrá Plan de Austeridad 2015: Espinoza Vargas

Ante el ajuste presupuestal anunciado esta semana por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para evitar ser parte de una crisis financiera

Ante el ajuste presupuestal anunciado esta semana por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para evitar ser parte de una crisis financiera, en Nayarit tomarán las mismas medidas, indicó el Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

“Es un tema que ajusta más el cinturón, es un tema que nos obligan a todos, todos en esta dinámica nacional e internacional y que trae sus impactos en nuestra región. Yo le invitaría a los sindicatos con los que vamos a tener negociación contractual este año pues que se ponga la camisa de la austeridad de buscar la forma de que el poco recurso que se pueda tener alcance para todos”, manifestó.

El funcionario estatal adelantó que todas las dependencias entrarán a esta dinámica de austeridad.

“Estamos preparados. En esta semana vamos a firmar todas las dependencias con la Contraloría lo que seria el Plan de Austeridad 2015, ya lo daremos a conocer en qué consiste. Entonces es otro apretón al cinturón”, dijo.

Sin embargo, aclaró, que a pesar de que las dependencias de gobierno firmarán el plan de austeridad, en Nayarit seguirá el desarrollo.

“De momento en infraestructura, para temas de inversión, sigue vigente, a menos que haya un recorte en los presupuestos federales o que haya otro tema. Ya lo avisaremos de manera oficial”, concluyó Espinoza Vargas.