Habrá repercusiones para docentes que no acudieron a evaluación

La SEP revisa los casos de los maestros docentes que no se evaluaron

David Aguilar Estrada, Secretario General de Educación Pública en Nayarit; informó que los maestros que no acudieron a realizar la evaluación docente establecida por las normas educativas, tendrán que asumir las consecuencias, pues incluso el Gobernador Roberto Sandoval, gestionó una prórroga para aquellos que por algún motivo no había realizado dicho examen.

Publicidad

Enfatizó que del total de los maestros cesados en noviembre, el 95% ya realizó la evaluación; pero queda un 5% que no se presentó.

“Creo que cinco maestros tenían una situación de dificultad de cumplimiento con algunas de las etapas en esa tarjeta informativa, eso quiere decir que el 95% de los maestros que estaban en esa situación acudieron a evaluarse puntualmente, espero yo que los demás tengan una situación salvable para ver si pueden avanzar en la reintegración de su espacio laboral y si no que asuman la responsabilidad que la propia reforma nos marca. Y también es lamentable que no hayan aprovechado esta gran oportunidad de parte de Gobierno Estatal en base de una gran gestión de nuestro Gobernador y bueno son parte de las situaciones que a veces los maestros no son como nosotros entendemos, pero cada quien asume se responsabilidad y el rol que les toca jugar”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente aseguró que se revisarán los casos de 5 maestros que están pendientes en su evaluación, para decidir si la ausencia es justificable o no.

“Sino es justificable, cumplir con el rol y con lo que marca la norma, 5 maestros de los que no acudieron a la ficha informativa que entregan en incumplimiento con la evaluación habrá que ver las características precisas y ver si es o no es salvable y justificable esa situación”, concluyó.

Publicidad