Espinoza Vargas dijo que en la mayoría de las veces es el mismo chofer quien impone la tarifa sin autorización del permisionario
El gobierno del estado de Nayarit hará respetar la tarifa del taxi para no atentar contra del bolsillo de los nayaritas, así lo señaló el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, con respecto a la violación de los taxistas de Tepic que están cobrado más de 35 pesos el corte.
“Vamos a ser inflexibles en este tema. La nueva instrucción del Gobernador Roberto Sandoval es no trastocar, no violentar bajo ninguna situación el bolsillo del usuario. Creo que esto poco a poco se ha ido entendiendo, se ha tenido que actuar, recoger camiones, auditar las rutas etcétera, cuestiones que no le gustan a los permisionarios, pero bueno aquí el punto es partir de un principio: es un usuario el que debe tener la posibilidad de tener un servicio adecuado”, mencionó el funcionario.
Espinoza Vargas dijo que en la mayoría de las veces es el mismo chofer quien impone la tarifa sin autorización del permisionario.
“Hay muchos casos comprobados que es el mismo chofer quien impone el criterio, entonces ahí quien es el responsable frente a la comisión es el permisionario. Vamos a buscar el mecanismo para que aquel chofer que no cumpla con lo establecido con los contratos que ellos tienen con los patrones, pues bueno se pueda actuar”, detalló.
Por último informó que quien no acate esta disposición será sujeto de una sanción económica o de ser necesario, la revocación total de la concesión de transporte.
“Contraloría Estatal, Tránsito Estatal, Secretaria General de Gobierno, cualquier instancia de Gobierno, redes sociales que nos pueden ayudar mucho, en las paginas de Gobierno y de las mismos funcionarios, para poder actuar en consecuencia, cada vez que recibimos una denuncia de inmediato se procede”, concluyó el funcionario estatal.