La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que aseguró piezas falsificadas y huevos de tortuga en los municipios de Tuxpan y Puerto Vallarta.
Elementos de la AIC recibieron un reporte que manifestaban que en el kilómetro 208, sobre el puente denominado ‘Puente Negro’ en Puerto Vallarta, había gente que vendía huevos de tortuga.
Según un medio, los elementos se trasladaron a ese lugar y aseguraron una cubeta con 86 huevos de caguama (tortuga marina).
Señaló que además, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) efectuaron un operativo sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia Centro, en el municipio de Tuxpan, lugar donde aseguraron mil DVD videogramas y 500 CD.
Precisó que lo asegurado fue remitido ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, quien continuará con las indagatorias por los delitos en materia de Derechos de Autor, Propiedad Intelectual y contra la Biodiversidad, respectivamente.