Hacienda no descarta que en enero aumenté el precio de la gasolina

Subrayó que los usuarios tendrán la posibilidad de escoger en donde comprar el combustible y que los precios se irán ajustando en los mercados

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, adelantó que es posible que en enero de 2017 aumente el precio de la gasolina.

publicidad
Publicidad

“Depende un poco del entorno. En la medida en que se incrementen los costos, eso habrá que reflejarlo en el precio, como funciona cualquier otro precio de la economía”, dijo.

El funcionario matizó que el costo de la gasolina estará sujeto a la ley de la oferta y la demanda y que es posible que incluso baje de precio.

“Subirá cuando suban sus costos y bajará cuando se reduzcan sus costos. Y eso implicará que su impacto inflacionario se vaya atenuando en el tiempo toda vez que habrá en el precio de la gasolina como en cualquier otro precio en la economía ocasiones en donde suba y en ocasiones en donde baja”, dijo.

Subrayó que los usuarios tendrán la posibilidad de escoger en donde comprar el combustible y que los precios se irán ajustando en los mercados.

“El hecho de que se vayan mandando señales por la vía del precio alentará la inversión, fomentará la posibilidad de que los mexicanos escojan entre diferentes actores que participen en el mercado de las gasolinas”.

“Pasaremos de un entorno donde teníamos una sola gasolina a un solo precio y un solo proveedor a un esquema donde tengamos más libertad, más posibilidad de escoger y donde los precios vayan reaccionando en función de cómo se vayan ajustando los costos como ocurre como cualquier otro precio en la economía”, dijo.

Publicidad