Hallan 5 cuerpos en fosa clandestina en Sinaloa

Dos de los cuerpos presuntamente corresponden al género femenino

Después de una jornada de más de seis horas de búsqueda de cuerpos en huertas ubicadas en las inmediaciones de la sindicatura de Villa Unión, se localizaron cinco cadáveres en fosas clandestinas. Dos de los cuerpos presuntamente corresponden al género femenino, y según señala el portal de noticias EL DEBATE, podrían tratarse de las dos enfermeras que se encuentran desaparecidas desde hace una semana cuando salieron a un bar en la Zona Dorada.

Publicidad

Esta versión no ha sido confirmada ni descartada por las autoridades de la Vicefiscalía en la zona sur.

Peritos recibieron un reporte en donde se informaba que dos cuerpos habían sido encontrados enterrados en una huerta de mango que se localiza a un lado de la carretera Villa Unión-El Walamo, a unos metros del estadio de beisbol de la sindicatura.

Cuando se realizaban los peritajes en la zona, se les informó a los agentes que tras un operativo realizado por un camino de terracería que se localiza cerca del panteón de Villa Unión habían encontrado ardiendo los cuerpos de tres personas en una zanja que estaba entre el monte.

También se dio a conocer que en ese mismo lugar fueron detenidas tres personas, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades que acudieron a la zona.

Los agentes que localizaron los cuerpos llamaron a los investigadores para que acudieran a la zona y levantaran las evidencia.

Se dio a conocer que dos de las personas calcinadas fueron decapitadas y que las cabezas estaban dentro de una hielera; mientras que el otro cuerpo estaba totalmente carbonizado.

Se dijo que uno de los cadáveres corresponde al de una persona de edad adulta, mientras que los otros dos eran de aspecto joven.

Cuando las autoridades se retiraban y transitaban a la altura de Villa Unión se les informó que cerca de donde habían encontrado los cuerpos calcinados al parecer estaban otras personas enterradas.

De inmediato se armó un operativo por elementos ministeriales para resguardar la zona donde se encontraban los supuestos cuerpo.

Luego de que fue asegurada la zona, ingresaron los peritos, al igual que el personal de la funeraria de guardia, quien sería la encargada de recoger los cuerpos. Al cierre de esta edición no se tenía información precisa que confirmara el número de cadáveres que había en esta tercera fosa.

Publicidad