Hallan 61 cadáveres en crematorio abandonado

Las autoridades acudieron al sitio denominado Cremaciones El Pacífico, luego del reporte de vecinos quienes alertaron del olor fétido

La madrugada de este viernes, al menos 61 cuerpos fueron localizados al interior de un crematorio abandonado en una carretera cercana a Acapulco, confirmó el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

Publicidad

El funcionario explicó que el lugar donde fueron hallados los cuerpos es un sitio abandonado.

Dijo que no podía dar detalles porque la investigación está en curso.

Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 20:30 horas del jueves, a través de una llamada anónima al 066, en la que se alertaba a las autoridades que en la empresa de razón social “Cremaciones del Pacífico”, emanaban fétidos olores.

Al llegar al lugar, agentes de la Gendarmería corroboraron la denuncia telefónica y avisaron a las autoridades del Ministerio Público.

El lugar está ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en el poblado de Navidad de Llano Largo, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

Según las autoridades, al interior del negocio de cremaciones fueron encontrados los cuerpos, en su mayoría embalsamados, además de estar cubiertos con cal y sabanas.

Al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense, así como elementos de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal, del Ejército y de la Policía Ministerial.

Durante casi cinco horas, empleados de Servicios Periciales y del SEMEFO, adscritos a la Fiscalía Regional de Acapulco, sacaron los cuerpos que fueron encontrados en diferentes áreas del negocio.

Alrededor de la 01:40 de la madrugada, personal de la Fiscalía General del Estado dio por terminado el proceso de sacar los cuerpos del crematorio, los cuales fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde continuarán las diligencias.

Hay mujeres y niños

La Fiscalía del estado de Guerrero dijo que el hallazgo de “60 cuerpos” en un crematorio abandonado en el puerto de Acapulco puede deberse a un fraude de los responsables del recinto por “no haber cremado los cadáveres”, que estaban “perfectamente embalsamados”.

Los cuerpos, que estaban “preparados para su cremación”, serán sometidos a “estudios de antropología forense, genética, criminalística de campo, fotografía forense, medicina forense y odontología forense”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Dichas pruebas permitirán establecer “la causa legal de la muerte”, así como “la fecha y hora probable de su deceso”, apuntó la nota, que precisó que entre los cadáveres había “mujeres, hombres y niños”.

Más noticias

Vacacionistas dejan 400 toneladas de basura en Acapulco

La Promotora y Administradora de Playas de Acapulco recolectó en la temporada vacacional de Semana Santa más de 400 toneladas de basura, durante tres turnos, en franja de arena y mar.

El director de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que los desperdicios se recogieron en la zona de playa de Puerto Marqués, Bahía de Acapulco y la zona de playa de Caleta-Caletilla y la Isla de la Roqueta.

Publicidad

Detalló que más de 400 trabajadores realizaron la recolección de desechos de las áreas a través del barrido manual, barrido marino y los accesos a la playa.

Por otra parte, añadió que personal salvavidas resguardaron la integridad de los bañistas en las playas del puerto en tres turnos.

El personal salvavidas realizó 47 rescates acuáticos y se localizaron 43 menores, los cuales fueron entregados a sus familiares, esto en coordinación con las dependencias de los tres niveles de Gobierno.

De la Rosa Camacho comentó que estas acciones se seguirán realizando esta semana con el fin de seguir dando la mejor atención a los visitantes y brindar seguridad con los salvavidas de la Promotora de Playas.

Disfrutaban del mar en Acapulco y de pronto… un cadáver salió a flote

El cadáver de un hombre emergió del mar en la playa La Angosta de Acapulco, ante la mirada de los turistas que ahí se encontraban.

El hallazgo de la víctima, de entre 55 y 60 años, sucedió la mañana de este jueves.

Publicidad

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre murió ahogado. Hasta el momento se desconoce su identidad.

El reporte lo realizaron los pescadores de la zona, quienes también ayudaron a sacar el cuerpo en una de sus lanchas.

Elementos de Seguridad Pública y del Ejército acudieron a la zona para sacar el cuerpo del mar y acordonar la zona.

Mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó a la playa para levantar y trasladar el cadáver a fin de realizar la necropsia de ley.

 

 

En Jalisco, autoridades han incinerado más de mil 500 cuerpos sin ser identificados: ONG’s

De 2006 a 2018, en Jalisco han sido incinerados mil 581 cuerpos no identificados, privando así a familiares de personas desaparecidas, la posibilidad de alcanzar la verdad y la justicia, denunciaron Integrantes de organizaciones sociales.

En conferencia de prensa, representes del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad), y la Fundación Heinrich Böll, Oficina México y El Caribe, acusaron que durante décadas se han cometido graves violaciones a los derechos humanos de las víctimas y familiares en aquella entidad.

Publicidad

Al rendir un informe sobre incineración de cuerpos no identificados en Jalisco, el documento expone una “profunda crisis forense, así como la indolencia y debilidad institucional de las autoridades estatales”.

Como ejemplo, citaron el caso de los cuerpos no identificados hallados en las cajas de refrigeración de trailers el pasado 15 de septiembre de 2018 en Jalisco, el cual constituye, dicen, omisiones y negligencias.

“El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha incinerado mil 581 cuerpos de personas fallecidas mitificadas, con la autorización y responsabilidad de las autoridades estatales como son la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el Registro Civil, la Secretaría de Salud, en complicidad de la Comisión Estatal de DH”, dieron a conocer.

Anna Karolina representante del Cepad, manifestó la preocupación del actuar de la autoridad estatal que no garantiza el derecho a la verdad de los familiares de desaparecidos.

“Preocupa de manera particular el proceso de no dar a conocer incluso de depurar y eliminar información de tanta trascendencia y profundo interés público ya que esto contribuye a la impunidad y es sumamente violatorio al derecho a la verdad e información”, expuso.

A su vez, Ana Enamorado madre de un joven desaparecido en el estado, reveló los intentos de las autoridades locales para hacerle creer, bajo amenazas, que su hijo ya estaba muerto, entregándole cenizas, sin que se le hubieran prácticado las muestras de ADN.

“El licenciado José de Jesús Contreras me dijo: es su hijo señora, pobrecito, andaba deprimido porque él se ahorcó, él se suicidó, ahí están todas las pruebas”, narró.

Ante ello, César Pérez del Cepad, comentó que solicitarán al representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DH en México, Jan Jarab, la intervención internacional para detonar el proceso de justicia y verdad mediante mecanismos de protección a DH.

 

 

Madre buscaba a su hijo desaparecido y encuentra seis cuerpos en fosa clandestina

Al menos seis cuerpos en una fosa clandestina fueron descubiertos por vecinos de la colonia Villa del Campo en Tijuana, cuando una madre de familia buscaba a su hijo desaparecido.

Las excavaciones, que iniciaron el pasado domingo 30 de septiembre, dieron por resultado el hallazgo de 6 cuerpos, algunos en estado de momificación y en otros casos ya solo la osamenta.

Publicidad

También se localizaron restos que permitirían su identificación, como ropa, una credencial y otros objetos.

El cuerpo del joven de 26 años por el que inició esta búsqueda aún no ha sido localizado, de acuerdo a los familiares.

Autoridades de Nayarit buscarán a desaparecidos entre cadáveres de Jalisco

Autoridades de Nayarit buscarán a desaparecidos entre los cuerpos abandonados en tráileres de Jalisco, informó este miércoles el comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Iván Pimienta Acosta.

Por esa razón, iniciarán gestiones y convenios de colaboración para lograr la identificación de los cadáveres.

Publicidad

El funcionario estatal precisó que la cercanía entre las entidades da la posibilidad de que existan nayaritas en los contenedores de Tlajomulco, pero que la certeza se tendrá hasta que concluya el proceso de identificación, que se prevé sea largo por la cantidad y estado de descomposición de los cuerpos.

“Estamos esperando que también nos compartan la información y que luego del convenio con el INE se pueda acceder a la base de datos y dar certeza a la identificación de los cuerpos”, explicó.

En otro tema, Pimienta Acosta adelantó que la próxima semana estará en Nayarit el comisionado nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera, para realizar pruebas de aparatos y tecnología, entre ellos un dron alemán conocido como Aleida, para buscar a las más de 600 personas desaparecidas, según los datos de los colectivos.

“Vendrá a implementar tecnología para la búsqueda de personas, para tomar muestras y hacer pruebas en las fosas ya descubiertas. Es un dron que utiliza resonancia magnética para identificar la compactación del suelo y examinar si hay alteraciones en la tierra como las que se presentan en las fosas clandestinas”, comentó.

El dron es utilizado en la industria de extracción de material en subsuelo y tienen una capacidad de observación de hasta dos metros.

Abandona Fiscalía de Jalisco tráiler con cerca de 100 cadáveres

Los vecinos se quejaron de los olores fétidos y de que del vehículo salían chorros de sangre

Un contenedor con hasta un centenar de cadáveres fue abandonado en dos ocasiones en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco y ahora es resguardado por la Fiscalía General de Jalisco, confirmaron fuentes de la dependencia.

Publicidad

De acuerdo con las versiones de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el tráiler frigorífico contiene entre 80 y 100 cadáveres no identificados de víctimas de hechos delictivos que no cabían en la morgue estatal.

El contenedor estuvo abandonado por varios días en una finca sin permisos municipales en la colonia la Duraznera, en Tlaquepaque. Fue resguardado por policías estatales hasta que fue encontrado por inspectores de Obras públicas del ayuntamiento, según dio a conocer la alcaldesa de la localidad, María Elena Limón.

Limón denunció a medios locales que tanto el secretario general de Gobierno del estado de Jalisco, Roberto López, como el titular del IJCF, Luis Octavio Cotero, sabían de la existencia del frigorífico y que este último le aseguró que la dependencia estaba «rebasada» para albergar los cadáveres.

Debido a la presión de la presidenta municipal, el gobierno del estado retiró el tráiler y lo llevó a un predio abierto detrás de unas casas en la colonia Paseos Del Valle, en Tlajomulco, donde los vecinos se quejaron de los olores fétidos y de que del vehículo salían chorros de sangre.

Cotero afirmó que la Fiscalía es la responsable de resguardar dicho contenedor y desmintió que en su interior haya 157 cuerpos, como lo han difundido medios locales, sino que son aproximadamente «la mitad de esa cantidad».

Fuentes de la Fiscalía estatal confirmaron a EFE que el contenedor se encuentra en una bodega propiedad de la dependencia, aunque no precisaron qué pasará con esos cuerpos o hasta cuándo estarán en ese lugar.

El secretario general de Gobierno de Jalisco explicó que el contenedor fue dejado en el lugar a la espera de la construcción de un «campo experimental forense» en el municipio de Tonalá, donde el gobierno estatal pretende tener nichos para inhumar y cremar hasta 700 cadáveres no identificados.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) abrió un acta de investigación por los hechos y recordó que el 21 de marzo pasado emitió una recomendación en la que pide al gobierno estatal tener un cementerio forense para los cadáveres que son resguardados por la autoridad ministerial.

«La CEDHJ pidió al IJCF que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, establezcan un cementerio forense para realizar, conforme a los protocolos correspondientes, las inhumaciones» de aquellos cuerpos que aún no han sido identificados por sus familiares, señaló el organismo en un comunicado.

Advirtió que la autoridad debe asegurarse de que, antes de la inhumación, deben estar «debidamente tomados y capturados los registros de datos completos y correctos, incluyendo los perfiles genéticos de ADN».

Hallan vehículo con varios cuerpos cerca de Fiscalía de Cancún

Los cuerpos de cinco hombres fueron encontrados al interior de un automóvil Mazda color gris, que fue abandonado afuera de un gimnasio ubicado en la Súper Manzana 43, en una zona muy cercana al estadio Andrés Quintana Roo y a las instalaciones de la Vicefiscalía del Estado.

Algunos cadáveres estaban en bolsas de plástico y otros encostalados, dentro del auto Mazda, con placas URF603E, que recientemente fue reportado como robado en esta misma ciudad.

Publicidad

Testigos indicaron que uno de los cuerpos se encontraba en el asiento del conductor, en el asiento trasero se encontraron dos y en la cajuela se observaron bolsas con más restos humanos, presumiblemente de otros dos hombres.

Todos presentaban huellas de violencia.

El vehículo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar con precisión la identidad de las víctimas.

MÁS RESTOS HUMANOS EN SM251 DE CANCÚN

Un nuevo hallazgo de restos humanos sucedió esta mañana en Cancún.

Un cuerpo descuartizado se encontró en un área verde de la Súper Manzana 249, muy cerca del fraccionamiento Puertas del Cielo.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, un reporte a través del número de emergencias 911, alertó a las autoridades que se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia de restos humanos en bolsas.

El lugar fue acordonado y los restos trasladados al Servicio Médico Forense para lo conducente.

Cabe mencionar que ayer en esta misma zona se encontró un torso humano por lo que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 192/2018.

Hallan nueve cuerpos en dos autos; cuatro calcinados en Zapopan

Nueve personas fueron encontradas asesinadas, cuatro de ellas calcinadas, en dos automóviles que fueron abandonados en diferentes puntos del municipio mexicano de Zapopan, en el estado de Jalisco, informaron ayer fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte de la comisaría de Zapopan, policías municipales hallaron durante la noche del miércoles un coche abandonado tipo Chevy en la colonia Nextipac, en cuyo interior había cuatro cuerpos calcinados.

Publicidad

Debido al estado el que se encontraban, no se pudo determinar ni la identidad ni el sexo de los cuerpos y tampoco su evolución cadavérica, afirmó la comisaría, que agregó que se desconoce cómo ocurrieron los hechos y desde cuándo el auto se encontraba en el lugar.

En la medianoche, otro coche fue localizado: un vehículo Sentra en el kilómetro 11 de la carretera a Colotlán, en la colonia Hacienda Copala, en el que se encontraban cinco hombres sin vida y con huellas de violencia.

Dos de las víctimas se encontraban en el asiento trasero y tres más estaban escondidos en la cajuela, detalló la policía.

35 mil cadáveres sin identificar en México

Autoridades precisaron que actualmente existen al menos 30 mil denuncias por personas desaparecidas

En México hay 35 mil cuerpos sin identificar en los Servicios Médicos Forenses (Semefos), fosas comunes y panteones ministeriales, declaró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rafael Adrián Avante Juárez, antes de reunirse con el comisionado Nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera Alfaro, colectivos y familiares de víctimas, y autoridades del estado.

Publicidad

Previo a la llegada de las autoridades locales, los colectivos y familiares de víctimas expusieron las anomalías en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, y sostuvieron la falta de confronta de las bases de datos de personas desaparecidas, no identificadas y de los Semefos.

«Tenemos 35 mil cadáveres sin identificar y alrededor de 30 mil denuncias por personas desaparecidas, por lo que es imperante tener las fichas digitales de ambos casos y seguramente habrá una cantidad importante de coincidencias», dijo Avante Juárez.

El subsecretario gubernamental de Derechos Humanos admitió que Fiscalías y Procuradurías de Justicia presuntamente tienen sus carpetas de investigación pero con información incorrecta o incompleta lo que complica aún más su identificación.

A la prensa declaró que buscan la colaboración de los tres niveles de gobierno para tener una reacción activa inmediata porque «cuando una persona es privada de su libertad, y que no tuvimos la capacidad de respuesta para evitar que esas personas se conviertan en desaparecidas, entonces debemos incidir en el cruce de información para obtener su perfil genético», abundó.

Finalmente, Avante Rodríguez reconoció la apertura de las autoridades locales al escuchar las observaciones de los familiares de víctimas, situación que no observó en entidades como Querétaro, donde las autoridades están renuentes a abrir la información.

Localizan cadáver en San Blas

SEMEFO llegó a la localidad de El Llano para levantar los restos

Elementos del Grupo ‘FRIDA’ encontraron un cadáver en estado de descomposición en las inmediaciones del municipio de San Blas.

Publicidad

El hallazgo ocurrió durante la tarde del miércoles en las cercanías de la localidad de El Llano.

A través de su cuenta de Facebook, la agrupación civil detalló que el cuerpo era de un hombre que vestía playera oscura, camisa de manga larga tipo militar, short café claro, tenía el pelo negro largo y de estatura mediana.

Tanto la identidad de la víctima como las causas de la muerte siguen siendo desconocidas.

Se incendian ocho locales en mercado central de Acapulco

El incendio se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada; afortunadamente no se registraron perdida de vidas

Bomberos sofocaron el incendio de ocho locales semifijos que se ubican en el estacionamiento del mercado central, sin que se registraran pérdida de vidas humanas, lesionados y sólo dejó daños materiales.

Publicidad

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho informó vía telefónica que el incendio se registró alrededor de las 02:00 de la madrugada en el estacionamiento que se ubica en la calle 2 de Agosto y frente a la dirección de mercados.

Hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas o fallecidas, asimismo se desconocen las causas que lo originaron.

 

 

 

 

 

 

 

Desvelan estatua de Juan Gabriel en el balneario de Acapulco

El monumento al ‘Divo de Juárez’ se ubica en la zona de Sinfonía del Mar de Acapulco, a los pies del Océano Pacífico, con 1,80 metros de altura y muestra al desaparecido cantante de brazos abiertos y mirando hacia el cielo

Una estatua de Juan Gabriel fue desvelada en el balneario de Acapulco, en un festivo acto oficiado por el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid.

Publicidad

La inauguración de la estatua en la zona de Sinfonía del Mar de Acapulco, a los pies del Océano Pacífico, estuvo acompañada de interpretaciones de temas de Juan Gabriel por parte de, entre otras figuras, la cantante Aída Cuevas, gran amiga del artista fallecido en 2016 a los 66 años.

La estatua de Juan Gabriel fue elaborada por la escultora Edysa Ponzanelli con la técnica conocida como bronce a la cera perdida en estilo retrato, tiene una dimensión de 1,80 metros y fue colocada en la entrada del Anfiteatro de Sinfonía del Mar.

La imagen de Alberto Aguilera, nombre real del compositor, muestra al Divo de Juárez con los brazos abiertos y mirando hacia el cielo, en una expresión tranquila y contemplativa.

Juan Gabriel, quien era oriundo de Parácuaro, Michoacán (oeste), fue recordado la tarde del domingo por miles de familias acapulqueñas, que disfrutaron del espectáculo musical.

Cuevas interpretó temas como Te Sigo Amando, Querida, Hasta que te conocí, Amor eterno y El Noa Noa, entre otras canciones.

La escultura, denominada Amor eterno, se observa con la vestimenta que utilizara durante su concierto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en 1990, colocada sobre un pedestal de granito en la plazoleta de Sinfonía del Mar.

El diseñador de moda y amigo de Juan Gabriel, Horacio León, declaró a los medios locales que el homenaje es “muy merecido” porque el artista “amaba Acapulco”, y por ello tenía varias casas en este popular balneario del Pacífico mexicano.

“El lugar para su estatua está perfecto y ojalá que estuviera aquí su familia, pero creo que no vinieron”, afirmó.

Con este acto, se inauguró la primera etapa de los trabajos de remodelación que abarcan de la Playa Angosta a La Quebrada, en la costa de Acapulco, explicó el gobierno de Guerrero en un boletín.

Con la inauguración de este monumento, se pretende reconocer la trayectoria artística del divo y agradecerle la difusión que hiciera al nombre de Acapulco en sus canciones, agregó el escrito.

La plazoleta de Sinfonía del Mar, perteneciente a la zona de La Quebrada, se renovó con una inversión de 30 millones de pesos mexicanos (1,60 millones de dólares), como parte de los trabajos de recuperación de espacios turísticos en este destino de playa, en el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2017.

9 enfermedades raras

Chinos crean Sol artificial

Caimán devora a niño en Disney World

VIDEO: Luis Miguel se divierte en una disco de Acapulco

En la discoteca “Believe’” es captado el famoso intérprete, quien al ser reconocido, desde la zona VIP, canta al unísino con todos los asistentes su pegajoso éxito de 1984, “La Chica del Bikini Azul”

El famoso intérprete Luis Miguel fue captado de fiesta en el Believe, una discoteca de moda de Acapulco, donde al ser reconocido por los asistentes cantó con ellos al únisono y a todo volumen su pegajoso éxito de 1984, La Chica del Bikini Azul.

Publicidad

A sus 46 años, el cantante se divirtió como un adolescente el pasado viernes por la noche en la disco del momento del puerto guerrerense.

Incluso el mismo centro nocturno publicitó en sus redes sociales la visita del Sol a sus instalaciones, con el texto “Gracias por hacer de esta noche una noche fantástica”.

Trascendió que Luismi se mostró muy accesible y hasta accedió a tomarse fotos con las fans que le rodeaban en el lugar.

https://youtu.be/GWpaKg0DXhg

Justin Bieber toma vacaciones en Acapulco tras playback en Foro Sol

Después de presentarse en monterrey y en el foro sol de la CDMX con playback, Justin Bieber decidió tomar vacaciones en Acapulco

Desde el miércoles pasado Justin Bieber anda en tierras mexicanas para presentar su Purpose World Tour, motivo por el que después de 3 fechas, una en Monterrey y 2 en el Foro Sol, decidió tomar un descanso en las bellas playas de Acapulco antes de acabar con la gira.

Publicidad

Según El Debate, el canadiense tomó un vuelo exprés para relajarse entre sus dos últimos conciertos en la CDMX, aterrizando ayer por la tarde en un exclusivo hotel de la zona más lujosa del puerto.

Se reporta que Justin Bieber se quedó solamente una noche en una villa privada para poder regresar al último concierto que dará en el país, completando así su gira en México.

La fotografía fue compartida por la cuenta de Twitter Justin Bieber Portugal, en la que se muestra al cantante en un traje de baño rosa relajándose en un camastro mientras toma el sol.

Bieber presentará esta noche la fecha final de su tour, la cual ha sido criticada por su uso de playback, sin embargo aún así se espera que asistan miles de fans para corear canciones como “What Do You Mean”, “Sorry”, “Baby”, “Love Yourself” y muchas más con ayuda de los impresionantes fuegos artificiales y efectos visuales que acompañan al cantante.

Boda secreta, aseguran que Ricky Martin se casó en Acapulco

Hace unos días, Ricky Martin mostró que estaba en México para dar una serie de conciertos y que pese a su excesiva carga de trabajo no se separaba de sus hijos y prometido. Pero ahora los rumores llegan a otro nivel, ya que medios nacionales aseguran que el cantante aprovechó su paso por nuestro país y se  casó en secreto en las playas de Acapulco.

De acuerdo con Radio Fórmula y Ana María Alvarado, el boricua y Jwan Yosef contrajeron nupcias en el paradisiaco puerto rodeados de sus familiares y amigos más cercanos. Aunque, el intérprete de “La Mordidita” no ha confirmado o negado la información; sí destacó hace unos días que le gustaría tener una boda con mucho sabor latino.

Publicidad

La periodista detalló en el programa de radio que Ricky Martin y el artista plástico quedaron encantados con Acapulco y que aprovecharon su visita para casarse la semana pasada luego del concierto que ofreció en dicho destino turístico. Las especulaciones comenzaron luego de que Yosef presumió en su dedo anular izquierdo una misteriosa sortija.

Aunque no se ha confirmado la noticia; Ricky Martin no deja de atraer las miradas, por lo que hace unos días Montserrat Oliver evidenció en su cuenta de Instagram el gran amor que hay entre la pareja. Y es que publicó una fotografía en la que se observa al cantante comerse a besos a su novio.

Balacera en Acapulco arroja un muerto y un herido

La noche de este domingo, un hotel donde se hospedan integrantes de la gendarmería recibió ráfagas de armas de fuego en la fachada,  lo que desató un tiroteo y una persecución por la Costera Miguel Alemán, quedando un saldo de una persona muerta y otra herida.

Todo inició un poco después de las 9.30 de la noche, cuando hombres armados que se trasladaban en 3 camionetas, subieron por la  calle Gran Vía Tropical y dispararon contra la fachada del hotel Alba Suites, donde se hospeda el personal de la gendarmería.

Publicidad

Esto provocó que se iniciara un tiroteo, que según vecinos del lugar duró cerca de 20 minutos, quedando herido un civil que pasaba por el lugar, las camionetas de los delincuentes huyeron metiéndose por el Colegio América y posteriormente salieron al área donde están los Juzgados del Estado, de ahí se enfilaron al zócalo de Acapulco, iniciándose una persecución con ataques a balazos, misma que continuó por varias zonas de la Costera Miguel Alemán, sin embargo, la gente de Acapulco, a través de las redes sociales reportó escuchar balazos en varias colonias del puerto, aparentemente por la persecución de los hombres armados.

En una plaza comercial que se ubica a un lado de la Diana Cazadora, cerraron las puertas y la gente buscó dónde esconderse, lo mismo ocurrió en un Vips que se ubica frente a la Diana Cazadora.

Finalmente, a las 11.10 por medio de un twitter de la policía federal se informó que la situación estaba controlada y que había un delincuente abatido por estos hechos.

Agresión a PF es por detención de delincuentes

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, informó que el atentado que sufrieron elementos de la Policía Federal en dos puntos de Acapulco por parte de presuntos delincuentes es una reacción de las detenciones que han hecho de manera coordinada los tres órdenes de gobierno.

En entrevista, confirmó que la agresión que sufrieron elementos de la policía federal es un atentado contra la gendarmería, hubo una respuesta, un presunto delincuente resultó muerto y hubo disparos”

«Eso es lo que está aconteciendo, pero yo le diría a la ciudadanía que tenga calma”, indicó.

Cabe señalar que la Policía Federal informó que hombres armados atacaron a balazos dos instalaciones ocupadas por este cuerpo policiaco en dos puntos de la zona turística de Acapulco, resultando un presunto agresor muerto y un policía federal herido.

https://youtu.be/bwnR1oLQrBY

Oficializan sede de Paralimpiada

Se realizará del 8 al 16 de junio en el puerto de Acapulco

El puerto de Acapulco, Guerrero recibirá del 8 al 16 de junio a alrededor de 2 mil 100 deportistas, en la edición número 13 de la Paralimpiada Nacional.
A la etapa final del certamen se darán cita atletas de 18 disciplinas deportivas, pertenecientes a las cinco federaciones paralímpicas, con categorías que van de los 13 a los 23 años. La Paralimpiada Nacional es el principal semillero de talento deportivo en las disciplinas del deporte adaptado del país.
De este evento surgieron figuras como el nadador de silla de ruedas, Gustavo Sánchez Martínez, quien conquistó cuatro preseas en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y se convirtió en el máximo medallista para México en esa justa.
En la Paralimpiada Nacional 2016, los deportistas de silla de ruedas participarán en Atletismo, Básquetbol, Danza Deportiva, Powerlifting, Natación y Tenis de Mesa.
Los atletas de Ciegos y Débiles Visuales competirán en Atletismo, Natación, Golbol y Fútbol; mientras que los deportistas especiales verán acción en Atletismo, Natación y Tenis de Mesa.
Los participantes con parálisis cerebral se presentarán en Atletismo, Natación, Ciclismo y Boccia y los participantes de la Federación de Sordos competirán en Atletismo.
En la fase final competirán los mejores exponentes de las 32 entidades federativas del país, más el IMSS, el IPN y la UNAM. El registro de participantes a la etapa nacional se cerrará el 6 de mayo.

Publicidad

Reportan que en antro de Acapulco realizan concursos de sexo oral

El hecho ocurrió el pasado domingo 28 de febrero, cuando durante una ‘tardeada’, los organizadores solicitaron a dos clientes que realizaran una felación, prometiéndoles una botella como premio

Un usuario de Facebook compartió a través de su perfil, un video en el que se aprecia un concurso de sexo oral realizado en el antro Candela 2, ubicado en la Costera de Acapulco.

Publicidad

Se trata de un centro nocturno donde en las noches se presentan grupos de salsa y música banda, así como funciones de lucha libre abiertas a todo público. La mayoría de los asistentes son jóvenes de secundaria y preparatoria.

El hecho ocurrió el pasado domingo 28 de febrero, cuando durante una ‘tardeada’, los organizadores solicitaron a dos clientes que realizaran una felación, prometiéndoles una botella como premio.

En el clip se observa como los animadores alentan a los chicos a continuar e incluso uno de ellos les da un trago de cerveza para que no paren.

Reabrirán esta semana 50 escuelas cerradas por violencia en Acapulco

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que en el transcurso de esta semana abrirán las 50 escuelas que fueron cerradas debido a la violencia en el estado de Guerrero.

Entrevistado luego de hacer un recorrido en la Escuela Primaria “Francisco Giner de los Ríos”, el titular de la SEP detalló que se realizarán operativos por parte de la Policía Federal y la del territorio, con el fin de garantizar la seguridad.

Publicidad

“Hay ya un operativo especial tanto de la Policía Federal que se está estructurando, se está haciendo un plan de seguridad entre la Policía Federal y la Policía local que se pueda implementar esta semana para que, ya sea mañana miércoles, jueves o viernes, estén funcionando esas 50 escuelas de Acapulco”, explicó.

El pasado 15 de noviembre, el Gobierno de Guerrero dio a conocer que elementos federales como el Ejército y la Marina, además de la Policía Estatal, desplegarían desde este martes un operativo en conjunto en torno a 120 escuelas ubicadas en colonias populares de Acapulco.

El 70% de las escuelas en Acapulco están en “paro”

Walter Emanuel Añorve dijo que “el que hoy resolvamos que no nos vamos al paro indefinido no significa que no nos vamos a movilizar”

Afirma la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que en Acapulco, entre el 70 y el 85 por ciento de las escuelas se encuentra en paro.
“No hay peor ciego que el que no quiere ver”, señaló el integrante de la CETEG, Walter Emanuel Añorve.
Sobre al paro de labores para este  miércoles, al que convocó la coordinadora, Añorve señaló a la agencia Quadratín: “La orientación se dará hoy en la asamblea, pero va a ser la base la que determinará las siguientes acciones”.
Advirtió que: “El que hoy resolvamos que no nos vamos al paro indefinido no significa que no nos vamos a movilizar”.
Mientras tanto el dirigente de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, afirmó con base en un reporte que unas 500 escuelas que pararon labores.

Publicidad

Encuentran muerto al alcalde de Copala en hotel de Acapulco

El presidente municipal de Copala, Sadot Bello García fue encontrado sin vida en el cuarto de un hotel del puerto de Acapulco, ubicado en la calle Comandante Ortiz Monasterio en la colonia Icacos.
Al lugar se trasladó personal de la Gendarmería, de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano.
Según informes de la agencia Quadratín, un escolta de Bello García entró a la habitación donde se percató que el alcalde no respiraba y llamó a la Cruz Roja para reportar el hecho.
Los paramédicos revisaron al ahora occiso y se percataron que ya no tenía signos vitales.
La muerte de Sadot Bello García presuntamente se debió a una insuficiencia respiratoria.

Publicidad

Andrés García sorprendió en conferencia de prensa

Habló de su candidatura y aseguró: “Seré un alcalde a mano armada”

Andrés García ofreció conferencia de prensa por su candidatura a la presidencia municipal de Acapulco y su nueva obra de teatro ‘La leyenda’, donde comparte créditos con su hija Andrea y el actor Alejandro Suárez.

Publicidad

El consentido de Dios, quien se ha quedado solo en su partido ‘Humanista’, aseguró que la delincuencia y el crimen organizado no tendrán tregua:

“Yo les digo que se vayan de Acapulco, aquí no habrá espacio para ellos. Acapulco no va a estar secuestrado y les digo de una vez que voy a legalizar el uso de armas en el puerto para que la gente se pueda defender de estos malhechores para los que el pueblo es un muy buen negocio”, afirmó.

Estas declaraciones hicieron que la prensa de espectáculos cuestionara a García sobre los riesgos que implica armar a la población:

“Es una estupenda solución que los ciudadanos se puedan defender de los delincuentes y que además si porque alguien se meta a su casa, lo matan, no tendrá ni que ir a declarar por este hecho. Tal y como se hace en los Estados Unidos, particularmente en Texas donde la gente se puede defender con su pistola”, explicó.

Y hablando de armas de fuego, Andrés enseñó que anda armado: “Yo no traigo escolta, ando solo y tengo con qué defenderme. ¿Quieren ver mi pistola? ¿Cual de las 2? (Risa) es un calibre 380, yo seré un alcalde a mano armada”

García es muy amigo de Luis Miguel, pero aseguró no le pedirá que lo apoye en este proceso: “Luis Miguel ya se fue de Acapulco, vendió sus dos casas y se fue y a mí no me gusta pedir nada, yo no soy mendigo, ni mendigó. Del único actor que he recibido todo el apoyo es de Palazuelos, mis amigos en Acapulco me dejaron solo porque están comprometidos con otros partidos”, concluyó.

Vecinos de crematorio veían que llegaban carrozas a finales de 2014

A la fiscalía de Acapulco han llegado al menos 50 personas para intentar identificar los cuerpos; las autoridades señalan que el negocio ya no funcionaba

A pesar de que el Fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Domínguez Muñoz, señalo que el negocio de Cremaciones del Pacifico tenía un año sin funcionar y cerca de 2 sin pagar impuestos, los vecinos del lugar aseguran que se veía llegar carrozas al lugar y fue hasta finales de 2014cuando dejó de haber movimiento.

Publicidad

A un lado de las instalaciones del crematorio, que se ubica en la colonia Llano Largo, hay otras accesorias comerciales, las casas se encuentran un poco más lejos, sin embargo, la gente del lugar asegura que nunca se notó nada anormal, tampoco reportan olores raros en la zona. Sin embargo, personas cuyas casas se encuentran más lejos, aseguran que en varias ocasiones reportaron el lugar por los malos olores que despedía.

A las instalaciones de la Fiscalía regional de Acapulco, han llegado al menos unas 50 personas para intentar identificar los cuerpos, todos ellos utilizaron los servicios de ese, ya fuera de manera directa o por medio de una funeraria. Entre las personas había algunos que venían de otros estados.

Hasta el momento se sabe que dos de las funerarias más famosas de Acapulco

trabajaban con estos servicios de cremación, La funeraria Manzanares, una de las más antiguas del puerto y la funeraria Ciprés.

A todos los familiares se les prometió tomarles una prueba de ADN, para confrontarlo con los de los cuerpos encontrados, pues la mayoría se encuentran en estado irreconocible. Se espera que en los próximos días se terminen los estudios de identificación de los cuerpos y se pueda dar más información.

La Secretaría de Salud del gobierno del estado y salud municipal, aseguran que en varias ocasiones acudieron al negocio de cremaciones para realizar verificaciones y a entregar notificaciones  sobre la licencia de funcionamiento del negocio y nunca encontraron abierto el lugar.

Este caso ha conmocionado a los habitantes de Acapulco, muchos que han perdido a alguno de sus familiares en los últimos meses, se dieron a la tarea de revisar los papeles de la cremación de sus parientes, con el temor de que el servicio utilizado haya sido el de Cremaciones del Pacifico.

Serán vigiladas las escuelas de Acapulco con más de mil soldados

Se reforzará la vigilancia a los estudiantes de los planteles ya que por causa de inseguridad tuvieron que cerrar sus puertas.

A partir de esta semana, al menos mil soldados vigilarán las escuelas de Acapulco, las cuales a causa de la inseguridad cerraron sus puertas desde el 3 de diciembre, confirmó el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca.

Publicidad

Alrededor de 100 escuelas de las colonias de la periferia se vieron afectadas a causa de la violencia, cerrando sus puertas días antes de que diera comienzo la temporada vacacional.

El funcionario confía en que las escuelas afectadas, ubicadas en zonas como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Las Parotas, El Colosio, La Sabana, podrán volver con seguridad a las clases gracias a la vigilancia de los militares.

Por esta razón se reunieron el delegado de Educación Pública de la zona con el jefe de la 35 Zona Militar, en la que se hizo la peitición formal a la milicia para reforzar ciertas zonas del puerto guerrerense.

El 3 de diciembre, 198 planteles cerraron sus puertas en la periferia de Acapulco por distintas amenazas y extorsiones; para el 7 de enero, solo 88 volvieron a clases, y 10 más lo hicieron dos semanas después.

 

Con información del Universal

Acapulco es la tercera más violenta del mundo

De las ciudades más violentas, 19 se encuentran en Brasil y diez en México

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal dio a conocer la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2014, donde el puerto de Acapulco ocupó el tercer lugar con el mayor número de homicidios.

Publicidad

La ciudad hondureña de San Pedro Sula ocupó el primer lugar seguida por Caracas, en Venezuela, y el tercer lugar para Acapulco, en Guerrero.

De acuerdo a la lista, San Pedro Sula registró una tasa de 171.20 homicidios por cada 100 mil habitantes en el 2014, mientras que Caracas y Acapulco –que ocuparon la segunda y tercera posición-, al igual que en 2013, reportaron tasas de 115.98 y 104.16 homicidios por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

De las ciudades más violentas, 19 se encuentran en Brasil y diez en México.

El presidente de este consejo, José Antonio Ortega Sánchez destacó que se vislumbra un alto riesgo de violencia en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, entre otros, debido principalmente a las elecciones que se llevarán el próximo 7 de junio en nuestro país.

Ortega Sánchez lamentó el ingreso de las ciudades brasileñas de Teresina, Porto Alegre y Curitiba así como la mexicana Ciudad Obregón a la lista de las ciudades más violentas del mundo en el 2014.

En el ranking se informa que la mayoría de las 50 ciudades más violentas del mundo se ubican 47 en el Continente Americano, y 43 en América Latina.

Pie de foto:

La lista toma en cuenta únicamente los homicidios dolosos en comunidades de más de 300 mil habitantes.

Hijo de ex Gobernador de Guerrero va por Acapulco

Aguirre Herrera recibió el apoyo de las tres corrientes políticas al interior del PRD en el estado, para participar por la candidatura

Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex Gobernador de Guerrero, dio a conocer sus intenciones de participar por la candidatura a la Alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

El diputado local con licencia por el PRD dijo en otro tema que su padre, Ángel Aguirre Rivero, está dispuesto a declarar en la Procuraduría General de la República (PGR) para el esclarecimiento del caso Iguala-Ayotzinapa, si es requerido.

Aguirre Herrera expresó su solidaridad desde la izquierda guerrerense para con los familiares de los muertos y desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre y manifestó estar dispuesto al diálogo y ser coadyuvante hasta que las investigaciones concluyan.

Aguirre Herrera recibió el apoyo de las tres corrientes políticas al interior del PRD en el estado, para participar por la candidatura y sustituir a Luis Walton Aburto (quien aspira a la candidatura por la izquierda a la gubernatura) en la alcaldía.

David Jiménez Rumbo, líder de Grupo Guerrero (GG), y Víctor Aguirre Alcaide, dirigente de la Unión de Izquierda Guerrerense (UIG), anunciaron su alianza paraque Aguirre Herrera, líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), sea el candidato por la Alcaldía.

Pie de foto:

El hijo del ex Gobernador de Guerrero, dio a conocer sus intenciones de participar por la candidatura a la Alcaldía.

Titular del DIF Acapulco presume atractivos del extranjero

La hija del alcalde de Acapulco, presumió a través de las redes sociales los atractivos turísticos, pero de Brasil, Argentina y la Patagonia

Claudia Walton Álvarez, directora del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Acapulco, promovió por Facebook las maravillas turísticas en el periodo vacacional de diciembre, pero de Brasil, Argentina y la Patagonia Chilena.

Publicidad

La hija del Alcalde de Acapulco, Luis Walton, presumió los atractivos de otros países, mientras las autoridades de Guerrero promocionaban la actividad turística del estado, afectada por bloqueos carreteros, manifestaciones y reclamos por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa desde el 26 de septiembre del año pasado.

La aventura de Claudia Walton y de Natalia inició el 12 de diciembre y a través de la cuenta en Facebook ‘Walton Hips’ aparece una foto con el boleto del vuelo 3684 de la ciudad de Sao Paulo a Río de Janeiro en Brasil.

“Comienza la aventuraaaa!!!! Una palomita más en mi bucket list!!! A disfrutarnos Natalia Walton!!”, se lee en el mensaje.

Y el día 29 de diciembre del año pasado compartió una imagen en la que aparece bailando, con el mensaje:

“Me quedo en Buenos Aires!!! Cuando quieran acá los esperamos!! Atte. Gustavo y Yo!!”.
Pie de foto:

La aventura de Claudia Walton y de Natalia inició el 12 de diciembre.