Hallan 61 cadáveres en crematorio abandonado

Las autoridades acudieron al sitio denominado Cremaciones El Pacífico, luego del reporte de vecinos quienes alertaron del olor fétido

La madrugada de este viernes, al menos 61 cuerpos fueron localizados al interior de un crematorio abandonado en una carretera cercana a Acapulco, confirmó el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

publicidad
Publicidad

El funcionario explicó que el lugar donde fueron hallados los cuerpos es un sitio abandonado.

Dijo que no podía dar detalles porque la investigación está en curso.

Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 20:30 horas del jueves, a través de una llamada anónima al 066, en la que se alertaba a las autoridades que en la empresa de razón social “Cremaciones del Pacífico”, emanaban fétidos olores.

Al llegar al lugar, agentes de la Gendarmería corroboraron la denuncia telefónica y avisaron a las autoridades del Ministerio Público.

El lugar está ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en el poblado de Navidad de Llano Largo, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

Según las autoridades, al interior del negocio de cremaciones fueron encontrados los cuerpos, en su mayoría embalsamados, además de estar cubiertos con cal y sabanas.

Al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense, así como elementos de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal, del Ejército y de la Policía Ministerial.

Durante casi cinco horas, empleados de Servicios Periciales y del SEMEFO, adscritos a la Fiscalía Regional de Acapulco, sacaron los cuerpos que fueron encontrados en diferentes áreas del negocio.

Alrededor de la 01:40 de la madrugada, personal de la Fiscalía General del Estado dio por terminado el proceso de sacar los cuerpos del crematorio, los cuales fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde continuarán las diligencias.

Hay mujeres y niños

La Fiscalía del estado de Guerrero dijo que el hallazgo de “60 cuerpos” en un crematorio abandonado en el puerto de Acapulco puede deberse a un fraude de los responsables del recinto por “no haber cremado los cadáveres”, que estaban “perfectamente embalsamados”.

Los cuerpos, que estaban “preparados para su cremación”, serán sometidos a “estudios de antropología forense, genética, criminalística de campo, fotografía forense, medicina forense y odontología forense”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Dichas pruebas permitirán establecer “la causa legal de la muerte”, así como “la fecha y hora probable de su deceso”, apuntó la nota, que precisó que entre los cadáveres había “mujeres, hombres y niños”.

Publicidad