Hace unos días las autoridades de Guanajuato encontraron un cuerpo calcinado, y las pruebas de ADN confirmaron que se trata de Paulett González
Paulett González, la joven transexual que fue Reina de Belleza Gay en 2015 de Nayarit, ha sido hallada carbonizada en la localidad de Celaya, en el estado de Guanajuato.
Sus padres identificaron a la víctima este viernes, luego de que se tuvieran que realizar pruebas genéticas para determinar su identidad porque el cuerpo estaba completamente calcinado.
Se prevé que el cuerpo sea entregado a sus familiares y estos la trasladen al municipio de Puerto Vallarta.
Paulette González fue vista por última vez el 1 de junio, cuando salía de un hotel de Irapuato con rumbo a Salamanca, donde se vería con una amiga, revelaron los datos investigados en su celular.
También señaló que “es un crimen con agravante de ser un transexual”, por lo que se considera que uno de las líneas de investigación es la transfobia.
En las redes sociales, familiares y amigos de Paulett lamentaron el crimen.
“Se extienden las condolencias a la familia de Paulett, esto es una trágica muerte y es un claro ejemplo de cómo los niveles de inseguridad en Guanajuato están altísimos. La postura de la secretaría es que se haga eco donde se hacen las leyes, vamos a ir al Congreso del Estado para que se emita una alerta de género; esto ya es intolerable, y que la comunidad LGTTB sepa en qué situación de vulnerabilidad estamos”, dijo el político del partido Morena.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Ser libre en Nayarit, Mara Rojo, dijo que la joven fue brutalmente asesinada y posteriormente fue quemada, por lo que no descarta la posibilidad de que se trate de un crimen por su identidad de género.
La homofobia y la transfobia son un grave problema en México, pues se contabilizan mil 310 asesinados desde 1995 hasta abril de 2016; mil 21 hombres gays, 265 mujeres trans y 24 mujeres.