Hallan en CERESO de Acapulco armas blancas, pantallas y frigobares

Personal del área de seguridad del estado llevaron a cabo la madrugada de este lunes 10 de julio, una requisa en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces, en el puerto de Acapulco, en donde fueron asegurados objetos punzocortantes, aparatos electrodomésticos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En el operativo participaron policías estatales acompañados de personal de la Fiscalía General de Guerrero, apoyados con el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, personal del Ejército Mexicano como seguridad externa, así como visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Publicidad

La revisión se llevó a cabo en todas las áreas del penal, dormitorios, celdas, zonas de hospitalización, áreas generales y de gobierno, torres, lockers del personal penitenciario, áreas educativas, recreativas, deportivas, talleres, patios, capillas, áreas de visita íntima y familiar y hortalizas, logrando como resultado el aseguramiento de 12 cuchillos, 37 puntas, un pela papas, 11 varillas, 12 jeringas, 5 alicatas y 75 corta uñas, de acuerdo a las autoridades no fueron localizadas armas de fuego ni drogas.

Entre los aparatos electrodomésticos que fueron confiscados se encuentran: un reproductor DVD, 5 televisiones de plasma, 7 bocinas, un decodificador, 2 aires acondicionados, 12 ventiladores, 2 grabadoras, 8 controles remoto para televisión y 2 frigo bares; 2 teléfonos celulares, 23 cargadores y 3 baterías para teléfono celular.

Asimismo, 27 charrascas, un pico, un azadón, 4 serruchos, 33 seguetas, 6 martillos hechizos, 4 arcos para segueta, 9 tubos de acero, 4 pinzas para depilar, 2 toletes de uso comercial, 2 resorteras, 37 encendedores, 5 pipas, 40 memorias USB, 8 adaptadores para memoria, una peluca, 50 discos de música pirata, así como la cantidad de 13 mil 100 pesos en efectivo.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez informo que los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.