Hallan plantas de mariguana en huerto de prepa de Culiacán

Fueron ubicadas en una extensión de la Escuela Preparatoria Central Diurna; las plantas no han sido arrancadas

Unas plantas de mariguana fueron halladas al interior de una escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la sindicatura de Tepuche, al norte del Culiacán.

publicidad
Publicidad

Las plantas crecen en una huerta escolar a un costado de las aulas y pese a que ya se distinguen, lejos de ser arrancadas continúan regándose, a pesar de ser las únicas plantas que brotaron.

Se trata de una extensión rural de la Escuela Preparatoria Central Diurna, ubicada en Culiacán, el plantel tiene pocas aulas y este pequeño huerto como parte de sus actividades de formación académica.

Hasta el momento se desconoce las razones por las que la mariguana comenzó a crecer al interior del huerto, y no se descarta que algunos de los alumnos hayan arrojado las semillas.

Los pobladores del lugar aseguran que ninguna de las autoridades ha acudido a verificar el plantío encontrado dentro de la escuela preparatoria, pese a que el plantel donde crece la mariguana se encuentra a tan solo unos metros de la Comandancia de la Policía Municipal, pero todo indica que no había sido detectada.

Publicidad