Hallan restos humanos en seis narcofosas en Jalisco

Los restos fueron encontrados por la Fiscalía General del Estado, en el rancho Los Trigos de la colonia Jardines de Tlajomulco

Seis fosas clandestinas con restos humanos fueron encontradas por la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) en el rancho Los Trigos de la colonia Jardines de Tlajomulco este fin de semana.

Publicidad

La FGEJ indicó que el hallazgo ocurrió desde el pasado viernes y que el domingo concluyeron los peritajes realizados por la institución.

“Una vez concluidos los trabajos de excavación, personal de la Fiscalía y del Instituto de Ciencias Forenses (IJCF) obtuvieron como resultado la fijación de seis fosas, donde se localizaron cuatro osamentas de personas del sexo masculino, restos óseos incompletos de los que no se pudo determinar el sexo por ser pocos los huesos localizados y dos cadáveres masculinos con evolución cadavérica de aproximadamente 10 días”, precisó la Fiscalía en un comunicado.

La madrugada del viernes 14 de abril la Comisaría de Seguridad de Tlajomulco reportó a la Fiscalía sobre el hallazgo de restos humanos semienterrados en el kilómetro 1 de la avenida Acueducto.

Luego del aseguramiento, expertos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) llevaron a cabo los peritajes y el levantamiento de indicios de esas narcofosas y fue cuando descubrieron una osamenta y varios restos humanos “en diversos lugares del predio y cubiertos con tierra suelta y cal”.

Según las autoridades estatales, dos de los cuerpos de las víctimas fueron identificados durante el mismo fin de semana por parte de sus familiares, aunque no se dieron mayores detalles al respecto.