Hamburguesa de Pescado sin Pan

Ingredientes

-1 1/2 tazas de quinoa

-1 cucharada de mantequilla

Publicidad

-3 tazas de caldo de pollo

-1 cebolla picada

-2 jitomates cortados en cubos pequeños

-1 taza de mango picado

-4 cucharadas de perejil picado

-3 cucharadas de aceite de oliva

-4 filetes de pescado blanco

Preparación

1. Enjuaga la quinoa en agua. Coloca la mantequilla en una olla mediana, incorpora la quinoa y añade el caldo de pollo.

2. Cubre la olla hasta que empiece a hervir. Reduce el fuego al mínimo y cocina por 15 minutos. Retira del fuego, reposa por 5 minutos y esponja con un tenedor.

3. Mezcla la cebolla con el mango, perejil y jitomate. Salpimienta, agrega 1 cucharada de aceite de oliva y reserva.

4. Salpimienta los filetes y ásalos en una sartén a fuego medio con el aceite de oliva restante.

5. Coloca una cama de quinoa, posiciona sobre ella el pescado y sirve con 2 cucharadas de pico de gallo encima.

Más noticias

Javier Mercado refrenda respaldo a tepicenses de La Yerba

El legislador panista, les garantizó a los habitantes de la comunidad La Yerba, que tendrán todo el apoyo a sus demandas

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Mercado Zamora, estuvo este fin de semana presente en La Yerba, municipio de Tepic, en sus fiestas patronales del Señor de los Rayos, donde los habitantes se mostraron contentos con el legislador, porque acudió una vez más a su invitación.

Publicidad

Mientras el legislador compartía la mesa con los tepicenses, estos aprovecharon para externarles sus peticiones, las necesidades que tienen, entre ellas la falta de obra pública en esta zona.

Entre los presentes, don Chuy le pidió apoyo a Javier Mercado, “no se olvide de nosotros, también somos Tepic”.

El legislador panista, les garantizó que tendrán todo el apoyo a sus demandas, que trabajarán en equipo para que tengan una mejor calidad de vida, el compromiso de servirle a Tepic sigue firme expresó.

En respuesta a estas palabras, José Antonio Marín Aguiar, Comisariado Ejidal, les comentó que el diputado local no es la primera vez que los apoya y visita, que esta ocasión no es la excepción a lo que detalló lo que ha venido realizando.

Después de esta charla Javier Mercado recorrió algunas calles en compañía de Pascual Marín, juez de este lugar y Edgar Abel Hernández, Presidente de Acción Ciudadana.

Puebla, a la espera

El PAN y Movimiento Ciudadano aguardan que no sea el candidato de Morena, Miguel Barbosa, el que ocupe la silla poblana y gobierne el estado que lideró por días Martha Érika Alonso

Puebla sigue esperando a un gobernador o gobernadora que represente a sus ciudadanos. Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Gobierno del estado, sigue al frente, pero pronto será reemplazado por un mandatario oficial. Miguel Barbosa, de Morena, es uno de los candidatos que puede ocupar la silla poblana, una imagen que no es grata para el PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Publicidad

Después de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció el pasado 31 de diciembre que Barbosa sería el candidato que apoyarían, la senadora panista Xóchitl Gálvez y la diputada de MC Martha Tagle, cuestionaron dicha postulación.

De acuerdo con Gálvez, la campaña del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional será una pesadilla, pues éste nunca reconoció la victoria de Martha Érika Alonso, quien gobernó Puebla por sólo unos días.

“Ese es el grave error de Barbosa por el que no debería competir, por no haber acatado el fallo”, puntualizó la senadora del blanquiazul.

Por su parte, Martha Tagle llamó a que en Morena se escuchen voces más sensatas y no como la de la dirigente Yeidckol Polevnsky.

“Ojalá que en @PatidoMorenaMx se escuchen voces más sensatas que la de @yeidckol

(que ha demostrado no serlo) y en #Puebla no opten por figuras como @MBarbosaMX que además de polarizar, no le aportan nada a la entidad, son de esas personas que se han colgado de la imagen de Andrés Manuel López Obrador”, escribió la integrante de Movimiento Ciudadano a través su cuenta oficial de Twitter.

La diputada agregó, además, que en la anterior legislatura, en la cual estuvo en el Senado, pudo ver cómo Miguel Barbosa al frente de su grupo parlamentario jugó a ser de oposición y aún así formó alianza con Emilio Gamboa para que el PRI sacara adelante las votaciones que quería.

“Siempre operó para sus propios intereses”, recalcó Tagle.

La gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso perdió la vida luego de que helicóptero Augusta 109 Grand en el que viajaba en compañía de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, cayera en Santa María Coronango, a las afueras de la zona metropolitana de Puebla el pasado 24 de diciembre.

La aeronave había despegado 10 minutos antes del helipuerto El Triángulo de las Ánimas, en Puebla, e iba con destino a Ciudad de México.

Crean comisión para dar seguimiento a investigaciones del accidente

La comisión permanente del Congreso de la Unión aprobó la creación de una comisión que dará seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo por el cual perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador y exgobernador también de Puebla, Rafael Moreno Valle.

“El objetivo de la comisión especial es el que se desprende de su denominación y para dar cumplimiento a ello, la Comisión podrá allegarse de la información que considere pertinente, llamando a reunión, cuando lo estime necesario, a las autoridades federales, estatales o municipales competentes, de conformidad con el marco normativo aplicable”, precisa el punto de acuerdo aprobado.

La comisión estará integrada por un legislador de cada grupo parlamentario con representación en el Senado de la República, en tanto que su presidencia será rotativa y los turnos serán acordados por la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta. 

“La comisión deberá presentar informes de sus trabajos ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, cada que le sean requeridos por ese órgano de gobierno, además de aquellos que deberá rendir por disposición del Reglamento del Senado de la República”, se indica el punto cuarto del acuerdo. 

Asimismo, se precisa que la comisión estará vigente durante el tiempo que duren las investigaciones sobre la caída del helicóptero en el que viajaban además de los políticos panistas un asistente de Moreno Valle y los pilotos de la aeronave. 

El senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín quien presentó el punto de acuerdo ante la comisión permanente destacó lo importante de llegar al fondo de los hechos por los cuales se desplomó el helicóptero. 

“Hoy el país tiene que saber y estar en la absoluta tranquilidad de que el régimen republicano al que pertenecemos y defendemos en este Congreso se basa exclusivamente en la defensa de nuestras ideas y no admite ninguna, ninguna otra forma de manifestarse.

“Eso es lo que quiere esta investigación y por eso estamos pidiendo una comisión especial, una comisión que, insisto, no se cree a contentillo para satisfacer a un sector de la opinión pública o el morbo de quienes crearon inmediatamente después especulaciones tratando de llevar agua a su molino, en uno o en otro sentido”, aseveró.

Conoce a Roberto Moya, el reemplazo de Moreno Valle

Roberto Juan Moya Clemente tomó protesta como senador de la República ante la Mesa Directiva en suplencia de Rafael Moreno Valle, quien perdió la vida el pasado 24 de diciembre al caer el helicóptero en el que viajaba junto con su esposa Martha Érika Alonso.

Moya Clemente es contador púbico egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Londres.

Durante el gobierno de Moreno Valle en Puebla, Moya Clemente fue secretario de Finanzas y jefe de la Oficina del gobernador.

Al concluir el periodo de Moreno Valle en el estado, la esposa de Roberto Moya, Alejandra Maupomé, recibió una de las 29 notarías públicas que entregó el exgobernador.

Actualmente, la cónyuge de Moya Clemente ya ejerce como notaria pública número seis de Cholula desde el año pasado.

Pide PAN a Gobierno federal investigar a fondo accidente de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al Gobierno federal que se investigue de forma clara y certera el accidente donde perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera.

Al término de la ceremonia luctuosa, realizada en la explanada de la Plaza La Victoria, expresó que todos los mexicanos merecen saber con claridad, certeza y prontitud qué ocurrió.

Publicidad

“Por eso hemos solicitado que se haga una investigación profesional, por eso hemos solicitado que se haga una investigación por autoridades de aeronáutica internacional, que nos diga con total claridad y certidumbre qué fue lo que provocó este trágico accidente”, planteó.

Al funeral de Estado acudieron amigos y familiares, gobernadores, funcionarios del Gobierno federal, senadores y diputados.

Ahí, el Dirigente Nacional del PAN también manifestó su total solidaridad con todos los poblanos que se sienten agraviados con estas pérdidas.

Con respecto a una nueva convocatoria a elecciones, pidió que primero se espere el tiempo de luto, a fin de que a inicios del próximo año se pueda construir con el Congreso local una propuesta de gobernador interino,

“Nosotros lo que hemos dicho con toda claridad es que se debe respetar el origen de la propuesta que ganó la elección, que fue una coalición de partidos, encabezada ciertamente por el PAN. Y nosotros lo que pedimos es que esto se mantenga, se respete en una cortesía política y en una costumbre y tradición política de que cuando se ocupa nombrar un alcalde interino o un gobernador interino siempre se respete el partido que estaba gobernando”, destacó.

Confió en que quien ostenta la mayoría en el Congreso local respete esta tradición y civilidad política.

Sin embargo, destacó que se debe esperar a que pasen los días de luto, ya que hoy están rindiendo honores a quien se convirtió en la primera mujer gobernadora de Acción Nacional en el estado, ganó con mucho esfuerzo y se defendió en Tribunales, así como a su esposo, el Coordinador de los Senadores; y a tres personas más que sobresalían por sus tareas.

Finalmente, puntualizó que hoy más que nunca Puebla requiere conciliación y entendimiento, porque no están las circunstancias para más polarizaciones.

Investigadores Extranjeros buscaran la causa del desplome de helicóptero.

Tras el fatídico accidente en el que perdieran la vida Martha Erika Alonso, gobernadora del Estado de Puebla y el senador Rafael Moreno Valle, así como la tripulación de la aeronave y presuntamente el asistente del senador, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a no hacer especulaciones sobre el accidente.

Informando que el señor Presidente de la República, licenciado López obrador, ha dado instrucciones de iniciar de inmediato las investigaciones correspondientes, así como de otorgar los apoyos necesarios, tanto al gobierno del estado de Puebla como a los deudos.

Publicidad

El Ejército Mexicano, la Policía Federal, el Ministerio Público y todas las autoridades y peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trasladaron de inmediato al lugar del accidente, atendiendo la instrucción presidencial.

Desde ese momento se encuentran junto con las autoridades locales realizando todas las diligencias ministeriales para preservar el sitio y los datos del accidente para, en su momento, poder retirar los cuerpos de las víctimas, que serán trasladados a la ciudad de Puebla para su identificación definitiva.

Han sido contactados los fabricantes del helicóptero Augusta y de las turbinas de Pratt and Whitney; sus representantes investigadores estarán a partir de mañana en el lugar de los hechos para investigar sobre las posibles causas del accidente.

Regidor del PAN en Pachuca plagia Ley para hacerla pasar como propia

Yuseb Yong, regidor de Pachuca, tomó una ley estatal para presentar como propio un reglamento municipal referente a la propiedad en condominio de inmuebles; durante la presentación, el panista afirmó que el municipio se ahorró 60 mil pesos

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en el ayuntamiento de Pachuca, Yuseb Yong García presentó una propuesta de reglamento para regular los condominios de la ciudad; sin embargo, la propuesta resultó un plagio de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el estado de Hidalgo.

Publicidad

La “propuesta” fue presentada por el regidor panista en sesión de cabildo del pasado 6 de diciembre, bajo el nombre de ‘Reglamento Propiedad en Condominio de Inmuebles para Municipio de Pachuca de Soto’.

En un comparativo realizado a ambos documentos, se detectó que el trabajo de Yong García consistió sólo en modificar palabras como ley por reglamento o estado por municipio.

Por ejemplo, en la ley estatal publicada en el Periódico Oficial del estado el 27 de agosto de 2012, el articulo 1 refiere que “La presente Ley es de orden público e interés social…”, mientras que el “reglamento” que presentó el regidor señala que “El presente Reglamento es de orden público e interés social”.

Otra “modificación” hecha por el regidor panista es la sustitución de instancias; por ejemplo, en el artículo 4 de la ley estatal precisa que “La Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, será competente para aplicar esta Ley”; mientras que en la propuesta de Yong García cita que “La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad, será competente para aplicar esté Reglamento”.

El plagio del regidor del PAN cubrió todos y cada uno de los 85 artículos de la ley estatal. Durante la presentación del documento, Yong García presumió que su trabajo generó un ahorro al municipio por un millón 60 mil pesos.

El ayuntamiento de Pachuca es gobernado por la alcaldesa panista Yolanda Tellería Beltrán, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre el plagio realizado por su compañero de partido.

Yong García es hijo de la exregidora del ayuntamiento de Pachuca, Laura Yong Sánchez. En 2015, Yuseb ingresó su registro para aspirar a la candidatura del PAN a una diputación federal por el distrito 6 con cabecera municipal en Pachuca, pese a que por cuestiones de género estaba reservada para una mujer.

Pese a impugnación, proceso de elección está a nuestro favor: Juan Guerrero

Detalló que entre los elementos de la impugnación, es que se quejan del supuesto acarreo de militantes a las votaciones

Pese a impugnación, el proceso de elección de los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit está a nuestro favor, indicó Juan Alberto Guerrero Gutiérrez en entrevista en el programa ‘Nos Toca’ de periódico ENFOQUE.

Publicidad

“Estamos tranquilos, estamos confiados en que no va a haber ningún problema con la impugnación; los abogados que nos están ayudando han sido muy claros que el proceso va a salir a favor nuestro, pues ya hicimos lo más difícil que es ganar con los votos”, expresó el presidente electo del CDE en Nayarit.

“Dentro de los procesos internos del PAN, siempre cuando termina una elección interna hay un plazo para impugnaciones, y en este caso el jueves pasado que se vencía el tiempo para las impugnaciones uno de los compañeros que decidieron participar en un proyecto distinto al nuestro, tomaron la decisión e impugnaron”, explicó Juan Guerrero.

Detalló que entre los elementos de la impugnación, es que se quejan del supuesto acarreo de militantes a las votaciones, en las cuales, Juan Guerrero obtuvo la victoria con mil 25 votos, y su contendiente más cercano, Manuel Guzmán, “El Tortas”, logró 870.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión, en la que los militantes pueden votar para renovar la dirigencia de su partido, anteriormente a los presidentes tanto del Comité Ejecutivo Nacional como de los comités estatales lo elegía un consejo que previamente era electo por sus militantes.

“Es mejor que la militancia tenga la oportunidad de decidir, hace contacto directo con quienes somos candidatos para dirigir el PAN, podemos construir acuerdos y compromisos directamente con los militantes, en el tema de la propuesta, en el tema incluso de la sugerencia, de cómo ellos quieren que sus dirigentes trabajen por el bien del PAN”, indicó el panista con 17 años de militancia.

Será en promedio 20 días para que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN determine o delibere el proceso de la impugnación, y Juan Guerrero adelanta que posiblemente, no conformes con el resultado, podrían buscar otra opción, en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Estamos tranquilos, creemos que el resultado es evidente, está muy claro. Hicimos el mayor de los esfuerzos por lograr convencer a la militancia y esto se vio reflejado el domingo 2 de diciembre”, concluyó el presidente electo del Comité Directivo Estatal del PAN Juan Guerrero.

Entregan constancia de mayoría a Juan Guerrero como dirigente estatal del PAN

Con un total de de mil 945 votos emitidos, de los cuales 44 votos fueron nulos y una participación 88 por ciento del electorado, participaron los panistas nayaritas

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al dirigente estatal de este partido.

Publicidad

En la contienda, dos candidatos encabezaron la votación y el resultado favoreció a Juan Alberto Guerrero Gutiérrez con mil 25 votos, seguido de Manuel Guzmán con 846 votos.

«La votación fue casi del 88%, que es lo que vale la pena resaltar, pues con esto podríamos decir que es oficial el conteo de los votos lo que da como ganador de esta contienda al licenciado Juan Alberto Guerrero Gutiérrez», dijo Benjamín Cermeño, enlace del Comité Nacional para la elección del Consejo Estatal de Nayarit.

Con un total de de mil 945 votos emitidos, de los cuales 44 votos fueron nulos y una participación 88 por ciento del electorado, participaron los panistas nayaritas, estos datos oficiales de la contienda, fueron presentados el martes tras concluir con los conteos.

La Comisión Organizadora de la Elección Estatal entregó la constancia de resultados a Juan Alberto Guerrero como el candidato que obtuvo la mayoría de votos de la militancia panista en la elección interna del PAN en Nayarit y a Librado Casas Ledezma como secretario general.

Benjamin Zermeño Carlín enlace de la secretaría de fortalecimiento interno con el Comité Directivo Estatal de Nayarit realizó la entrega de constancias de mayoría.

Bueno, felicitar a mis compañeros de planilla, a quienes día con día en esta campaña interna me acompañaron, estuvieron trabajando para hacerles llegar a cada uno de nuestros militantes nuestra propuesta, y sobre todo a quienes confiaron en nuestro proyecto. A ellos a quienes confiaron en nuestro proyecto les quiero agradecer, y quiero decirles que desde este momento nos pondremos ya manos a la obra, nos pondremos a trabajar.

De no presentarse inconformidad formal ante el comité ejecutivo sobre el proceso, Juan Guerrero podrá tomar protesta de manera formal el próximo viernes 7 de diciembre.

 

 

 

Juan Guerrero gana la presidencia del PAN estatal

Aseguró que el partido será dirigido con respeto y responsabilidad

La noche del domingo se dio conocer el triunfo de Juan Guerrero a la presidencia del PAN Estatal.

Publicidad

En conferencia de prensa el ahora presidente del PAN, Juan Guerrero agradeció a quienes lo acompañaban, al regidor de Tepic y Coordinador de los Regidores, Germán Enrique Macedo Regidor, al Diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, así como su compañero de fórmula en la contienda, el Diputado Librado Casas Ledezma.

Juan Guerrero informó que en sus actas, los resultados le favorecen, puntualizando que con esto se tiene la posibilidad de que dirija el partido del PAN Estatal. 

Asegurando que el partido será dirigido con respeto y responsabilidad, “seremos muy respetuosos de quienes en este proceso participaron (de la elección interna) y buscaremos como lo dijimos, construir un partido en unidad”.

Puntualizó que se cumplirán los compromisos y propuestas que se comentaron con la militancia, los que consisten en tener un partido unido, con puertas abiertas, creciente en su militancia, fuertemente organizado en cada municipio y más.

Finalmente aseguró que se buscara un parido fuerte y unido.

PAN compara a AMLO con Hitler y Hugo Chávez

Un día después de que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente, en su cuenta de Twitter el Partido Acción Nacional (PAN) publicó un video en el que alerta sobre el autoritarismo y en el que aparecen personajes históricos como Hitler y Stalin.

“En Acción Nacional estamos del lado de los ciudadanos, de las libertades y el respeto a los derechos. El próximo gobierno federal envía mensajes autoritarios como los que han marcado a otras naciones. ¡No dejaremos que esto pase en #México! #MéxicoEsDeTodos”, indicó el PAN en su tuit, acompañando el video.

Publicidad

En el material, además de Hitler y Stalin, aparecen Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Kim Jong-Un, gobernante de Corea del Norte.

“Estos hombres llevaron a la ruina a sus naciones”, se lee en el video. “Todos ellos tienen algo en común: el autoritarismo”.

Este domingo, el PAN anunció que iniciará jornadas de volanteo, para defender “la libertad, los derechos, el contrapeso de poderes”, la economía y apostarle a la seguridad.

“Nos preocupa ese vínculo de Nicolás Maduro con Andrés Manuel y por eso nosotros vamos a defender las libertades, los derechos, la economía. Vamos a defender el equilibrio de poderes, las instituciones. Ese va a ser el reto de Acción Nacional”, dijo el dirigente panista, Marko Cortés.

“Andrés Manuel ganó con 30 millones de votos, pero hay que recordar al Presidente que hubo 60 millones que no votaron por él o que votaron por otros opción. Por ello entonces, recordarle al Presidente que debe gobernar para todos, los que piensan como él y los millones también, que piensan de manera diferente”, agregó.

Líderes panistas respaldaron a Juan Guerrero para ocupar la presidencia estatal

Se suman liderazgos azules a la planilla ‘Unidos por Nayarit’ que encabeza el candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Guerrero junto con Librado Casas como Secretario General.

En conferencia de prensa, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, dio a conocer los compromisos con la militancia de su partido e hizo un llamado a la unidad y el orden a los cuadros que aspiran al comité estatal del albiceleste para que dejen de lado las críticas que sólo manchan el buen nombre del partido.

Publicidad

Es más, prácticamente con el triunfo en la bolsa invitó a sus dos oponentes a formar parte de lo que será una “dirigencia incluyente”, es decir, los invitará a formar parte de alguna cartera en su comité.

Juan Guerrero echó por tierra que su planilla sufra los embates y sea víctima del fuego amigo por parte del actual gobierno.

“En el gobierno existen compañeros que están dentro del partido, ellos tendrán sus simpatías” por lo que descartó que se dé la intromisión del gobierno en esta elección a desarrollarse el próximo dos de diciembre.

“Hemos visto hasta el día de hoy un proceso con mucho respeto seguimos trabajando en convencer a nuestros militantes y esperemos que de aquí al día dos de diciembre, así siga”, recalcó Juan Guerrero.

Consolidará las estructuras municipales para oxigenar las dirigencias en cada uno de los 20 municipios para lo cual, una vez que llegue al cargo con el voto de los 2 mil 200 militantes que se encuentran en el padrón del PAN, lanzará la convocatoria para el relevo de las dirigencias municipales durante el mes de enero.

Recalcó que otro de sus compromisos será abrir el proceso de afiliación al partido para que crezca el número de militantes asimismo promoverá la capacitación entre los militantes para que conozcan sus estatutos y reglamentos.

Rafael Moreno Valle es nombrado coordinador del PAN en el Senado

Entre ausencias de senadores que guiaron al Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del blaquiazul, Marko Cortés, designó este jueves a Rafael Moreno Valle como el nuevo coordinador de la bancada del partido en el Senado de la República, cargo vacante que dejó Damián Zepeda.

El nuevo coordinador fue elegido durante una reunión a puerta cerrada, minutos antes del anuncio, en consulta de la mayoría de senadores panistas presentes y con la petición de Marko Cortés de que permanezca unidos como fracción política y como partido, pero con las ausencias del los expresidentes del partido, Gustavo Madero y Damián Zepeda, y la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Publicidad

“Le he pedido al senador Rafael Moreno Valle que sigamos siendo una clara, fuerte, firme oposición, una oposición dialogante, clara, concreta y en sinergia con la Cámara de Diputados; le he pedido al senador Rafael Moreno Valle cuidar la unidad del grupo parlamentario; le he pedido al coordinador asumir la responsabilidad que significa ser la primer fuerza de oposición, ser contrapeso”, dijo.

Damián Zepeda renunció a la coordinación en el Senado que había ocupado desde el 1 de septiembre pasado con la llegada a la presidencia de Marko Cortés, pero no permaneció en el cargo a diferencia de Juan Carlos Romero Hicks que sí lo hizo en la coordinación en Cámara de Diputados, al ser ratificado por el presidente nacional.

Marko Cortés dijo que agradece a Zepeda su decisión de renunciar para que la nueva presidencia pueda nombrar libremente al nuevo coordinador de bancada.

“Él (Zepeda) tomó la decisión, hace una semana, de dejar la coordinación hace una semana, cosa que yo realmente agradezco”, expuso.

Aun cuando fue cuestionado con insistencia, Marko Cortés evitó hablar sobre los senadores en desacuerdo del nombramiento de Rafael Moreno Valle, pues su repuesta apuntó que la bancada sigue unida.

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

El nuevo presidente del PAN saludó a todos los militantes del blanquiazul a lo largo del país, a quienes llamó a trabajar para que Acción Nacional sea referente de los mejores gobiernos

La tarde de este lunes, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor de la gente que se unió a su proyecto y saludó a todos los militantes del partido a lo largo del país, a quienes llamó a trabajar para que Acción Nacional sea referente de los mejores gobiernos de México.

Publicidad

Cortés Mendoza aseguró que trabajará para que el partido asuma con éxito el reto de cuidar el equilibrio de poderes y el federalismo en el país de cara al próximo gobierno federal.

En su discurso luego de rendir protesta como dirigente del PAN, Cortés Mendoza destacó que otro de los retos para esa fuerza política es reencontrarla con sus valores y principios y que todos los militantes se den la mano sin reservas.

Enfatizó que trabajará con las dirigencias estatales y municipales, así como con alcaldes y gobernadores emanados del partido para que el PAN sea el referente de los mejores gobiernos de México.

Llamó a panistas y expanistas, así como a simpatizantes a “un acuerdo por la unidad de Acción Nacional” para ser un gran contrapeso frente al nuevo gobierno.

Explicó que otro de los retos para esa fuerza política es reencontrarla con sus valores y principios, y que todos los militantes se den la mano sin reservas.

Felipe Calderón renuncia al PAN

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa renunció la tarde de este domingo a 30 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) ante lo que se perfila como la inminente victoria de Marko Cortés Mendoza a la dirigencia nacional de dicho instituto político.

Luego de votar en las elecciones internas del PAN a favor de Manuel Gómez Morin, Calderón Hinojosa presentó su renuncia por medio de una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcelo Torres Cofiño.

Publicidad

“Porque la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”, argumentó Calderón Hinojosa en su renuncia.

Desde la semana pasada, quien fuera el segundo presidente panista, después de Vicente Fox, había anticipado que renunciaría al PAN si su candidato no ganaba la contienda interna para la dirigencia nacional panista.

Calderón Hinojosa estuvo distanciado del PAN desde la dirigencia de Gustavo Madero y posteriormente durante la dirigencia de Ricardo Anaya.

El rechazo de Felipe Calderón en contra de Anaya y su candidato al CEN, Marko Cortés, tiene como premisa la marginación que el anayismo realizó al interior del PAN en contra de la esposa del expresidente Margarita Zavala para cerrarle a como diera lugar la posibilidad de ser candidata presidencial, lo que la orilló a renunciar en 2017 a las filas del partido.

Calderón Hinojosa también tuvo en su cuenta de Twitter recientemente una frase lapidaria en contra de Marko Cortés, a quien acusó de aprender bien de “su maestro” y ahora traicionar a Ricardo Anaya, deslindándose del exabanderado presidencial.

“La esencia de Marko Cortés es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio Ricardo Anaya. No digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad en el desastre del PAN”, apuntó el exmandatario.

Confirma Juan Guerreo que participará por la presidencia del PAN en Nayarit

Luego de consultar a su familia, amigos y compañeros militantes, se convenció del dar el paso que desde hace tiempo había anunciado

Lo que se veía venir llegó, pues este lunes Juan Alberto Guerrero Gutiérrez dio a conocer su decisión para participar por la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Publicidad

Por medio de su muro de Facebook, el ex regidor por Tepic dijo que luego de consultar a su familia, amigos y compañeros militantes, se convenció del dar el paso que desde hace tiempo había anunciado.

Sabedor de lo que implica estar al frente de un partido que necesita atención de tiempo completo, Guerrero Gutiérrez tuvo que platicar primero con quienes requieren de su presencia, para hacerles ver que su aspiración requiere de sacrificios.

Se trata de instituto político que lo recibió en sus filas hace alrededor de 20 años, al cual busca posicionar para que en el futuro siga siendo competitivo, señala en su posteo.

Expresó además que, del respeto a la dirigencia actual, así como del que guarda a los que igual que él, participan en la competencia al interior, nadie puede tener duda.

Por último, afirmó que su propósito de lucha y su disposición permanente es, para que el panismo nayarita se mantenga unido y fuerte.

ASESINAN A 3 FAMILIARES DE DIPUTADO LOCAL DEL PT EN TEPIC

El pasado domingo 23 de septiembre se registró la ejecución de tres personas, las cuales fueron identificadas como familiares del diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Armando Ortíz Rodríguez.

Los asesinatos ocurrieron en diferentes lugares, dos de las cuerpos fueron halladas en el parque de la colonia 5 de Febrero, y uno más en la colonia Puente de San Cayetano al interior de un domicilio, en la ciudad de Tepic, a ambos lugares arribaron elementos de la policía municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Publicidad

Fue a través de redes sociales, que el diputado local conocido como “Fugio” Ortiz, confirmó el deceso de dos de sus tíos y su primo, y agradeció a las personas que externaron sus condolencias.

Panistas En Nayarit refrendamos nuestro apoyo a Marko Cortés: Javier Mercado

Como parte de los los tiempos que se viven al interior del blanquiazul, en la renovación de su divergencia nacional, en Nayarit, los militantes de este partido comienzan a expresar sus preferencias y fijar su apoyo a las distintas corrientes que conforma el PAN.
El diputado Javier Mercado expresó que en Nayarit, los panistas, refrendan su apoyo a  Marco Cortés, afirmando que es el
idóneo para dirigir las riendas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; “que existe la unión dentro de las filas del azul para tener la mejor dirección presidencial del partido, convencido estoy que los logros se alcanzan con trabajo, esfuerzo y convicción de ideales. Los panistas en Nayarit estamos con Marko Cortés, sin duda será el indicado para sumar a la mayoría de los azules que esperan del PAN una verdadera oposición al próximo gobierno federal”

PRI y PAN acusan de autoritario a Morena por aprobación de acuerdo mordaza; abandonan Pleno

La discusión inició cuando el presidente de la Mesa Directiva presentó el acuerdo por el que se reduce a los senadores, el tiempo de intervenciones para presentar iniciativas en Tribuna de 10 a 5 minuto

Con un debate intenso que terminó en la protesta de los senadores del PAN con parches en la boca aludiendo la aprobación de un “acuerdo mordaza” y la salida del Pleno junto con los senadores del PRI durante la sesión de este jueves, la mayoría de Morena en el Senado, aprobó reducir los tiempos de participaciones de los legisladores.

Publicidad

La discusión inició cuando el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, presentó el acuerdo por el que se reduce a los senadores, el tiempo de intervenciones para presentar iniciativas en Tribuna de 10 a 5 minutos y las intervenciones desde los escaños para formular preguntas al orador de tres a un minuto.

Al respecto, los senadores del PAN, Julen Rementería, Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle, denunciaron que dicho acuerdo representa una “Ley Mordaza” y se pronunciaron por sesionar más días o bien alargar los períodos de sesiones, para no limitar los tiempos de los senadores.

La senadora del PT y Secretaria de la Mesa Directiva, Nancy de la Sierra, defendió el acuerdo, que se planteó desde hace un par de semanas en el seno de la Mesa y aclaró que los senadores, tendrán siempre el derecho de allanarse al tiempo estipulado por el Reglamento, y que el acuerdo que es sólo político, permitirá la participación de más senadores y el desahogo de una mayor cantidad de asuntos por sesión.

El debate evidenció falta de comunicación en la bancada priista. Mientras Beatriz Paredes, pedía que los integrantes de la Mesa Directiva, pudieran discutir con sus bancadas, el acuerdo propuesto antes de aprobarse; el vicepresidente de la Mesa, y también priista, Jorge Carlos Ramírez Marín,  ofrecía disculpas a su bancada por defender el acuerdo.

“Cuando fui presidente de la Cámara de Diputados, apliqué un acuerdo como éste, no voy a traicionar esa convicción que tenía cuando me tocaba ser la mayoría () no es un tema ideológico, es una mecánica de la Cámara () y le pido una disculpa al grupo parlamentario del PRI, porque para mí son dos cosas las que se cumplen aquí: lo que hemos hecho siempre, siempre hemos tenido un acuerdo como éste”, refirió el senador Ramírez Marín desde la tribuna.

Tras abandonar el Pleno, el coordinador de la bancada priista, Osorio Chong, reconoció que nunca fueron informados por Ramírez Marín del contenido el acuerdo y resaltó que la aprobación mayoritaria en el Pleno, “deja en claro sus actitudes antidemocráticas (de Morena) con esta Ley Mordaza, en la que no escuchan a los legisladores, no escuchan planteamientos () lo hicieron en la Mesa Directiva, por supuesto que hay un senador de nuestro grupo parlamentario, pero no fuimos consultados, ni los coordinadores, ni los demás legisladores”.

Emiten convocatoria para elegir al nuevo presidente del PAN

El PAN emitió la convocatoria para que los 280 mil 339 militantes del partido elijan el domingo 11 de noviembre a su nuevo presidente nacional para el período 2018-2021

El PAN emitió la convocatoria para que los 280 mil 339 militantes del partido elijan el domingo 11 de noviembre mediante el voto libre y secreto en mesas de votación instaladas en todos los municipios del país a la nueva dirigencia del partido para el período 2018-2021.

Publicidad

Luego de la declinación de la fórmula que encabezaba Héctor Larios junto con Rafael Moreno Valle a favor de Marko Cortés Mendoza, se suman otros tres aspirantes que bucarán contender: el exsenador Ernesto Ruffo, el exdiputado federal, José Luis Espinosa Piña y la consejera nacional Mirelle Montes.

Para poder registrarse como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, cada contendiente deberá presentar al menos el 10% de firmas de apoyo de los militantes, es decir 28 mil 33, de las cuales no podrá haber más del 5% de una sola entidad, es decir 1402.

Los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN (COCECEN), que preside la ex dirigente del partido, Cecilia Romero Castillo, recordaron que los trabajos de esta comisión gozan de plena autonomía.

Reiteraron, asimismo, el compromiso de conducir un proceso objetivo, transparente y sin ningún tipo de sesgo a favor o en contra de alguno de los contendientes.

Destacaron la gran responsabilidad que recae sobre esta comisión, así como la confianza que todo el panismo tiene en este órgano para conducir el proceso de renovación, los obliga a atender las observaciones que surjan de militantes, órganos del partido y candidatos.

La comisión habilitó un micrositio para consultar todo lo relativo a la organización de la elección de la dirigencia nacional, al que puede accederse a través de la página oficial del Partido Acción Nacional (www.pan.org.mx).

Acción Nacional abre sus puertas a nuevos militantes

La dirigencia nacional del PAN anunció que abrirá el proceso de afiliación de nuevos militantes del partido, el cual estuvo cerrado por más de dos años.

La apertura obedece a la demanda de 170 mil ciudadanos que aseguran han solicitado sumarse a las filas del blanquiazul.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, comentó que en la página del albiazul se inicia el proceso de registro para quienes aspiren a ser militantes, los cuales deberán tomar uno de los cursos-talleres que se realizarán los días 20 de octubre, 7 de noviembre y 1 de diciembre.

Aseguró que quienes logren la afiliación como nuevos militantes del PAN, no podrán participar en el proceso de elección de la dirigencia del partido, que se realizará el próximo 11 de noviembre, por lo que calificó de especulaciones las que señalan que está apertura busca incidir en los comicios internos para elegir a quien presidirá este instituto político.

Trabajo legislativo a favor del estado: Javier Mercado

En días pasados tomaron protesta los legisladores electos el 1 de julio.

El Diputado Javier Mercado comentó que “merecen mi respeto todos. Ahora, el reto más grande que tienen es trabajar para que le vaya bien a México pero que le vaya mejor a Nayarit.

Publicidad

Es histórica la cifra de 11 legisladores, no tengo duda de que también serán históricos los apoyos que gestionen para nuestro estado”. Dijo también que “Desde el Congreso del Estado hemos hecho equipo con el Gobierno local para apoyar sus iniciativas.

Así también, empeño mi palabra para decirles a los Diputados y Senadores por Nayarit, que de igual manera impulsaremos y comunicaremos sus iniciativas que beneficien a nuestro estado”.

Destacó que los ciudadanos no distinguen entre colores de partidos ya que asumen el cargo, pues el trabajo es por Nayarit, reiterando que con 11 legisladores que tiene ahora Nayarit entre el Senado y la Cámara de Diputados los recursos destinados a obra pública y programas sociales sea mayor.

Venden pescado con ojos falsos para ocultar su mal estado

Como bien sabes, la gente hace todo por vender no importa si eso involucra acciones ilegales y hasta poner en riesgo la salud de los demás.

Recientemente se dio a conocer que en Kuwait, las autoridades clasuraron una pescadería luego de que un cliente descubriera que los propietarios colocaban ojos de plástico a los pescados para que parecieran frescos.

Publicidad

De acuerdo con medios locales, luego de que las fotografías se viralizaran en las redes, el Ministerio de Comercio kuwatí identificó el local y procedió a cerrarlo.

Esta maniobra ilícita para atraer a los clientes indignó a algunos internautas, quienes califican dicha estrategia de «vergonzosa».

También hubo quienes se lo tomaron con humor, y se burlaron haciendo los ya tradicionales memes.

Toman protesta nuevos miembros del Senado y se conforman la mesa directiva de la LXIV Legislatura de la Camara del Senado de la República

En lo general, los  miembros del Senado queda mayoritariamente constituida por la izquierda política.

Toman protesta nuevos miembros del Senado y  se conforma la mesa directiva de la LXIV Legislatura de la Camara del Senado de la República, quedando integrada para el ejercicio del primer año legislativo,  como Presidente de la Mesa Directiva Martín Batres, como Vicepresidentes Rafael Moreno Valle (PAN), Jorge Carlos Ramirez Marín (PRI) y Mónica Fernandez (MORENA); como Secretarios de la mesa, Nancy de la Sierra (PT), Veronica Delgadillo (MC), Juan Zepeda (PRD) Y Antares Vazquez (MORENA).

Publicidad

La Mesa Directiva es el órgano rector de la Cámara de Senadores y se integra con un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios, electos por mayoría absoluta de los presentes y en votación por cédula. Permanece en ejercicio durante un año legislativo y sus integrantes pueden ser reelectos. Antes de tomar posesión de sus cargos, los integrantes deben rendir la protesta correspondiente.

En lo general, los  miembros del Senado queda mayoritariamente constituida por la izquierda política.

Reaparece Ricardo Anaya a 5 días del Consejo Nacional del PAN

El panista y excandidato presidencial se reunió con el líder nacional del PAN, Damián Zepeda

El panista y ex candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Publicidad

“Me dio mucho gusto saludar a Damián Zepeda, presidente nacional del PAN”, publicó Ricardo Anaya en su cuenta de Facebook, a 5 días de que se reúna el Consejo Nacional del partido, del cual es uno de los integrantes.

El próximo sábado el Consejo Nacional del PAN, integrado por 270 destacados panistas, se reunirá para integrar una Comisión Nacional Electoral que habrá de establecer los plazos y los términos para la elección de un nuevo dirigente panista antes de que concluya el año. Anaya Cortés participará en esta sesión del Consejo Nacional y hará una valoración de los resultados electorales.

Hace 36 días, desde el 1 de julio, día de las elecciones, Ricardo Anaya no tenía actividades públicas.

PAN avala medidas de austeridad propuestas por López Obrador

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, avaló las medidas de austeridad propuestas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y afirmó que el PAN deberá encabezar la oposición en el próximo Congreso.

“Los diputados federales de Acción Nacional damos la bienvenida a las medidas de austeridad anunciadas.

Publicidad

“La gente está contenta porque entre otras medidas de austeridad anunciadas proponen quitar la pensión a los expresidentes de la República, bajar los sueldos a los legisladores y altos funcionarios, cancelar el contrato de arrendamiento del avión presidencial y disminuir el financiamiento a los partidos políticos”, expuso el legislador panista.

Cortés agregó que, frente al poder que tendrá el próximo presidente de la República con la mayoría garantizada en las Cámaras de Diputados y Senadores, su partido debe mantenerse unido.

“Es importante la unidad al interior del PAN, porque habrá menos legisladores panistas en el Congreso de la Unión, que necesariamente se tendrán que conjuntar en la única oposición con la que cuenten los ciudadanos para defender las libertades.

“El gran reto es que el PAN se mantenga unido, que sea la voz de la oposición que necesita México, que convoque a la sociedad organizada y partidos políticos de oposición para la defensa de las instituciones y la democracia en México, una oposición respetable y respetada, que se escuche y que sea consistente”, concluyó.

Juan Guerrero aspira a la dirigencia del PAN en Nayarit

Quien hace unas semanas se desempeñaba como subsecretario general del Gobierno Estatal hace énfasis en sus ganas de coadyuvar a la restructuración y el fortalecimiento de su partido en Nayarit

Juan Alberto Guerrero Gutiérrez inició encuentros con los diferentes liderazgos que convergen al interior del Partido Acción Nacional, para promover su aspiración a la dirigencia estatal de dicho instituto político.

Publicidad

Así lo dio a conocer mediante el manifiesto en el que agradece al gobernador Antonio Echevarría Domínguez la oportunidad que le dio de ser integrante de su equipo de trabajo, luego de presentar su renuncia a la subsecretaría General de Gobierno.

En el documento que difundió a través de las redes sociales, el exfuncionario reconoce la buena coordinación que tuvo con Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, quien fuera su jefe inmediato, así como también agradece a dirigentes de organizaciones sociales y sindicalistas, por los acuerdos que tuvieron para resolver en la medida de lo posible sus respectivas problemáticas.

Dentro del mismo texto, Guerrero Gutiérrez hace énfasis en sus ganas de coadyuvar a la restructuración y el fortalecimiento de su partido, y menciona que espera contar con el apoyo de la militancia del blanquiazul para cumplir con este propósito.

Cabe recordar que anteriormente el hoy ex funcionario ya hizo campaña interna en Acción Nacional para llegar a la presidencia del Comité Directivo Estatal, pero que el llamado de su mismo partido lo llevó a cumplir con otras encomiendas.

Asimismo, es de mencionarse que un intento más de llegar al cargo partidario se vio interrumpido, precisamente porque el hoy mandatario estatal lo llamó para ser parte de su gabinete, del que salió, como ya se dijo, para buscar una nueva oportunidad en su carrera política.

Destape de Heriberto Castañeda para el PAN

Con todo se lanza el diputado del distrito que ubica a Xalisco para ocupar la Secretaría General del Comité Directivo Estatal de su partido

El diputado local panista, Heriberto Castañeda Ulloa, levanta la mano para aspirar al cargo de dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, que en pocos meses estarán contendiendo con otros aspirantes de fuerte calado.

Publicidad

Fue en esta semana que el oriundo de Xalisco también dice “esta boca es mía” en las aspiraciones del espacio que dejará en los próximos meses Ramón Cambero, que a partir del primero de diciembre ocupará una curul en el Congreso de la Unión, por lo cual se tiene contemplado antes de esta fecha tenga el PAN estatal su nuevo dirigente.

Entre los aspirantes a ocupar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se escucha sonar a Manuel Guzmán “El Tortas”, al también diputado Rodolfo Pedroza y al que apenas hace unas semanas fungía como subsecretario de general de gobierno, Juan Guerrero.

Será en los próximos días cuando se dé este encuentro de aspirantes, para lo cual se espera haya mucho de qué hablar sobre el tema.

Se suma senador panista a la contienda por dirigencia

Francisco Búrquez aclaró que sólo buscaría el mando si hay votación ciudadana

Francisco Búrquez, senador panista por Sonora, señaló que no descarta buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN),siempre y cuando en la elección participe la ciudadanía.

Publicidad

“Que quede claro, sólo estaría interesado si se abriera la elección a la ciudadanía. En el pasado los ciudadanos confiaron en el PAN, ahora le toca al PAN confiar en ellos”, dijo en conferencia de prensa al presentar su propuesta para eliminar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

“Mi interés no está en presidir al PAN, mi interés está en transformar al PAN ciudadanizándolo. Abrir al PAN al ciudadano para que deje de depender de las cúpulas de siempre”, agregó.

Búrquez comentó que en los seis años que lleva como senador, los problemas que se han suscitado dentro del partido son por ver quién tiene la interlocución con el gobierno, pues eso significa negocio.

“Ya tenemos que salir de esas cúpulas que se andan disputando el poder y ahora a lo mejor se van a disputar el cascarón para obtener algún beneficio particular.(…) Está podrido, le está saliendo pus, huele mal”, comentó el senador.

Ricardo Anaya reaparecerá en el PAN el 4 de agosto

El Partido Acción Nacional (PAN) citó a sesión a su máximo órgano deliberativo, el Consejo Nacional, para los días 4 y 5 de agosto, con el propósito de que esta instancia apruebe la creación de una Comisión Electoral, misma que habrá de establecer los plazos y lineamientos para la elección de un nuevo dirigente nacional panista.

Por tanto, se prevé que el sábado 4 de agosto reaparezca en la escena pública en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, y haga una valoración de los resultados de las elecciones del 1 de julio.

La convocatoria para la sesión del Consejo Nacional, integrado por 270 consejeros, abrirá también un proceso de reflexión al interior del partido sobre la campaña electoral y la integración de las nuevas bancadas de Acción Nacional en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Tendrá que ser en este encuentro donde Anaya confirme de viva voz que no contenderá por la reelección al frente del PAN, como lo permiten los estatutos, y del mismo modo lo deberá hacer el actual dirigente interino Damián Zepeda, quien se integrará al Senado a partir del 1 de septiembre.

PRD mantendrá coalición con PAN y MC: Granados

Manuel Granados confirmó que, con el resultado de la elección del pasado 1 de julio, el partido conserva su registro y con ello, el compromiso de hacer un cambio profundo

El PRD inició un proceso de transformación como un partido de izquierda responsable y progresista, anunció su presidente nacional, Manuel Granados.

Publicidad

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Granados señaló que el PRD seguirá planteando un sistema de gobierno de coalición junto con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Granados confirmó que, con el resultado de la elección del pasado 1 de julio, el partido conserva su registro y con ello, el compromiso de hacer un cambio profundo, siendo leal a la ciudadanía.

El PRD planteó una agenda mínima al gobierno entrante para alcanzar el desarrollo nacional, el cual contempla un crecimiento económico con justicia, reactivar las inversiones públicas para estimular el crecimiento con una meta del 4 % anual del PIB, reactivar la economía rural y pesquera, impulsar la eliminación de la brecha salarial, entre otros. “Este miércoles, después de una reunión a puerta cerrada, las diferentes corrientes políticas del PRD aprobaron que ese instituto político será una oposición inteligente, firme, participativa y constructiva”, detalló.

PAN renovará sus 32 dirigencias estatales y CEN

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Damián Zepeda, se reunió en la Ciudad de México con los líderes locales del partido

A más tardar en el mes de diciembre serán renovadas las 32 dirigencias estatales del PAN, confirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Damián Zepeda, quien se reunió en la Ciudad de México con los líderes locales del partido.

Publicidad

Explicó que de acuerdo con el estatuto de Acción Nacional, deberán ser renovados tanto el CEN como los Comités Directivos Estatales (CDE) en el segundo semestre del año que se celebren elecciones ordinarias federales.

Abundó que una vez concluida la defensa de los triunfos de Acción Nacional, iniciará el proceso formal de renovación de las dirigencias estatales, apegado a los tiempos que marca la normativa interna.

“El proceso de renovación de las dirigencias estatales y nacional del PAN será abierto y transparente, apegado a los tiempos legales que establece el estatuto”, agregó Zepeda Vidales al detallar que se tratará de un proceso coordinado con los CDE.

Zepeda y los dirigentes estales del panismo, coincidieron en que el próximo proceso de renovación de las dirigencias, además de apegarse a los tiempos que marcan los estatutos, se conducirá con transparencia y equidad.

En la sala CEN, los liderazgos de todo el país refrendaron su compromiso para defender los votos y triunfos de Acción Nacional, pues lo que en verdad está en juego es que se respete la voluntad ciudadana en los cómputos que aún están en proceso.

“En Acción Nacional somos demócratas y, por eso, reconocemos los resultados que no nos favorecen, pero también defendemos aquellos en los que la ciudadanía nos dio su confianza. Hoy, estamos concentrados en la defensa de nuestros triunfos”, detalló Damián Zepeda.

Por otra parte, manifestó que el papel que le corresponde al PAN en esta etapa es el de una oposición responsable, con carácter y valiente que apoyará aquellas acciones a favor de México, pero que alzará la voz para denunciar cualquier abuso o acción en contra de los intereses de los ciudadanos.

Resaltó la importancia de haber constituido la coalición ‘Por México al Frente’ y las alianzas de los últimos años junto a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Sin el Frente, hace dos años no se hubieran ganado las gubernaturas de Veracruz, Quintana Roo, ni Durango, y este año no habrían obtenido la mitad de los distritos federales que se ganaron, ni importantes triunfos a nivel local”, explicó el dirigente nacional del PAN.

Panistas piden relevo en dirigencia de PAN

Un total de 32 panistas, que hicieron “brazos caídos” durante la campaña de Ricardo Anaya, pidieron la inmediata renuncia del dirigente del partido, Damián Zepeda

Un total de 32 panistas afines al expresidente Felipe Calderón, empleados de su sexenio, o que hicieron campaña a favor de Margarita Zavala pidieron el relevo en la dirigencia del PAN.

Publicidad

Los panistas inconformes que hicieron “brazos caídos” durante la campaña de Ricardo Anaya, criticaron que el candidato no haya ganado la Presidencia.

Desconociendo los estatutos del partido, que claramente en su artículo 52 establecen que “el CEN se renovará el segundo semestre del año que se celebren elecciones ordinarias federales”, el grupo pidió la inmediata renuncia del dirigente del partido Damián Zepeda.

“Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de órganos estatutarios”, dijeron en un comunicado.

“El resultado electoral los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, añadieron.

El documento, está firmado por el exdiputado federal, Juan Miguel Alcántara Soria; la expresidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa Torres; la exdiputada de Guanajuato, Raquel Jiménez; el exdiputado federal, Salvador Abascal Carranza; el exsubsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Rubén Fernández Aceves; el exdiputado del Estado de México, Javier Paz Zarza; y el excomisionado nacional de la Cofepris, entre otros.

La última vez que el grupo político de Felipe Calderón luchó por la dirigencia del PAN fue en 2014, cuando Ernesto Cordero, hoy expulsado del PAN por apoyar a José Antonio Meade, perdió ante Gustavo Madero.

Facultado Anaya para reelegirse al frente del PAN por 3 años

Ricardo Anaya Cortés solicitó licencia temporal como líder del PAN el 9 de diciembre de 2017; en un plazo de 30 días podría regresar a su cargo

Ricardo Anaya Cortés está facultado por los Estatutos Generales del PAN -actualizados en la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria- no solo para regresar a su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en un plazo de un mes, sino también para poder ser reelecto como dirigente hasta por tres años más.

Publicidad

Anaya Cortés solicitó licencia temporal como líder nacional panista el 9 de diciembre de 2017 para contender en el proceso interno de selección de candidato presidencial de su partido, por lo que en un plazo de 30 días podría regresar a su cargo.

En la víspera, el dirigente interino de Acción Nacional, Damián Zepeda declaró que Ricardo Anaya puede regresar a la dirigencia del PAN cuando lo juzgue conveniente.

El excandidato presidencial ganó con el voto abrumador de la militancia panista el cargo de dirigente nacional al contender el 16 de agosto de 2015 en contra del ahora gobernador de Chihuahua Javier Corral; en ese momento Anaya obtuvo el 81% de los votos contra el 29% de Corral.

Tres días después, el 21 de agosto de 2015, Anaya rindió protesta como dirigente nacional del PAN para un período de tres años, que concluye en agosto próximo, y la posibilidad de ser reelecto en el cargo, de acuerdo con el artículo 58 de los Estatutos Generales.

“La o el presidente (del CEN) durará en funciones tres años y podrá ser reelecto para una sola vez en forma consecutiva. Deberá seguir en su cargo mientras no se presente quien deba sustituirlo”, dice la normativa panista.

De acuerdo con los mismos Estatutos, el PAN tendrá que renovar su Comité Ejecutivo Nacional y elegir o reelegir dirigente con voto abierto a la militancia antes del mes de diciembre de este año.

“El CEN se renovará en el segundo semestre del año en que se celebren elecciones ordinarias federales”, apunta el artículo 52 de los Estatutos.

Previamente, de septiembre de 2014 a enero de 2015, Ricardo Anaya había sido presidente nacional interino de Acción Nacional, en ausencia de Gustavo Madero Muñoz, quien se separó temporalmente del cargo para buscar una curul en San Lázaro por la vía plurinominal.

Cordero peleará su reincorporación al PAN

Este jueves, el senador acudirá al Tribunal Electoral para presentar pruebas para que Acción Nacional le restituya sus derechos; asegura que no estaba obligado a votar por Anaya

Este jueves, el senador Ernesto Cordero Arroyo acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde presentará pruebas y alegatos para que el PAN le restituya sus derechos, luego que el sábado pasado fue expulsado del partido por su respaldo a la candidatura de José Antonio Meade.

Publicidad

En entrevista, argumentó que como militante del Partido Acción Nacional (PAN) no estaba obligado a votar por Ricardo Anaya, y dijo que su expulsión obedece más a una venganza política y un ajuste de cuentas en esa fuerza política.

“No lo puedo interpretar de otra manera y me pregunto ¿no tenían nada mejor qué hacer, que estar expulsando militantes a horas de que empezara la elección? Entonces, cada quién y su conciencia”, agregó.

“Yo estoy absolutamente seguro que se me va a restituir mi derecho de militar en el Partido Acción Nacional. El tribunal no es la Comisión de Orden del PAN, que es incondicional de Ricardo Anaya”, dijo el también presidente del Senado.

Cordero Arroyo lamentó y recriminó a los actuales líderes del PAN que el pasado 1 de julio obtuvieran el peor resultado electoral de su historia, pues tendrá un menor número de diputados y senadores.

Asimismo, consideró que por vergüenza ante esta debacle electoral deberían renunciar al PAN Ricardo Anaya y el actual dirigente nacional, Damián Zepeda.

PAN reconoce victoria de Morena en Nayarit

El Partido de Acción Nacional (PAN) reconoció la victoria de Morena en Nayarit, quien en la recién jornada electoral logró “carro completo” en la entidad, ganando las diputaciones y senadurías en juego, junto con la presidencia de la República.

Lo anterior fue expresado por el presidente del PAN en Nayarit Ramón Cambero, quien expresó que el partido que encabeza se encuentra más fuerte que nunca dispuesto a construir un mejor futuro para los nayaritas.

Publicidad

“Nuestro  reconocimiento y la mejor de las suertes en la importante responsabilidad que habrán de asumir. Estamos convencidos de que en la medida de que les vaya bien, a México le ira mejor”, indicó.

En compañía de los diputados locales, Rodolfo Pedroza y Javier Mercado, el líder panista en el estado, comentó que “México ha vivido un proceso electoral histórico en donde la participación democrática de los mexicanos quedó de manifiesto”.

El panista también agradeció la entrega de los candidatos, a las dirigencias municipales, a la militancia y muy en especial a los miles de nayaritas que vieron en Acción Nacional una alternativa de cambio en el país.

Ramón Cambero expresó que es  momento para demostrar de qué está hecho el PAN, por lo que convocó a la unidad para fortalecer el trabajo del partido  y construir el Nayarit  y el país que tanto queremos ver.

Como partido integrante de la alianza que hoy gobierna Nayarit, se reiteró el respaldo al Gobernador Antonio Echevarría García y a las decisiones tomadas por el Congreso del Estado en el compromiso de trabajar para que el estado sea próspero y se logre el objetivo de mejorar la vida de quienes lo habitan.

Por votaciones, Gloria Núñez será senadora

La Alcaldesa de Compostela con licencia será Senadora de Nayarit por primera minoría

Gloria Elizabeth Núñez será Senadora de Nayarit por primera minoría, al ser la candidata número 1 de la fórmula con Guadalupe Acosta Naranjo que quedó en segundo lugar en la votación.

Publicidad

Una vez que terminó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las tendencias marcan un claro triunfo para Cora Cecilia Pinedo Alonso y Miguel Ángel Navarro Quintero, de la coalición Morena-PT-PES, con 55.9% de los votos en el estado, por lo que la primera minoría, es decir, el segundo lugar, lo obtuvo el frente PAN-PRD-MC, con el 22.4% de la votación.

Serán entonces tres senadores de Nayarit en el Congreso, siendo dos de Morena y Gloria Núñez por la alianza ‘Por México al Frente’.

Martha Elena García y Javier Castellón Fonseca, fueron senadores representantes de Nayarit bajo la figura de la primera minoría.

Gloria Núñez cierra con fuerza campaña en Tepic

La fórmula al Senado, junto con Ivideliza Reyes, candidata a Diputada Federal por el II distrito, van más fuertes que nunca rumbo a la elección del 1 de julio

Los ciudadanos de Tepic refrendaron su total respaldo y confianza a los candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’ al Senado de la República, y a la Diputación Federal por el II distrito electoral, Gloria Núñez, Guadalupe Acosta e Ivideliza Reyes, respectivamente, quienes encabezaron, este miércoles, un cierre masivo en la capital nayarita, arropados por liderazgos y cuadros destacados de los partidos que integran esta alianza ganadora, de cara a la elección del primer domingo de julio.

Publicidad

A un día de que concluya la contienda política, Gloria Núñez cerró fuerte su cuarto evento político en el estado, arropada por su familia, amigos y miles de seguidores que gritaban vivas y porras, al ritmo de la batucada que encendía la algarabía del ambiente festivo que se vivía, al tiempo que exhortaba a los asistentes a seguir redoblando esfuerzos en la promoción y defensa del voto, a convencer a los ciudadanos que aún no deciden a quién le refrendarán su confianza y a no bajar la guardia para asegurar el triunfo de la coalición Por México al Frente este primero de julio.

Previo a sus dos últimos cierres de campaña en los municipios de Santiago y Rosamorada, la candidata al Senado agradeció la suma y el apoyo a su proyecto ganador de todos los panistas, perredistas, militancia y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, quienes caminaron a su lado fortaleciendo su equipo y el trabajo en tierra para posicionarse entre el electorado nayarita a lo largo de más de 80 días de campaña.

Gloria Núñez aseguró que los candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’ serán los mejores aliados del desarrollo de Nayarit y del bienestar de las familias nayaritas, “nuestro candidato presidencial, Ricardo Anaya, es amigo de Nayarit y será un buen aliado del estado y municipios. Por eso, vamos a refrendarle nuestro voto de confianza porque estoy convencida que Nayarit ya decidió, que Nayarit va con el Frente y vamos más fuertes que nunca a ganar esta elección del primero de julio”, sentenció.

A 5 días de la elección federal, Gloria Núñez aseveró que el Frente por México ha iniciado la consolidación del triunfo de sus candidatos, va por la ruta correcta de la transformación y a la construcción de un mejor futuro para Nayarit y México, “no nos queda duda, con el respaldo de los ciudadanos se ha decidido el rumbo de este país y el rumbo de nuestro estado, el triunfo es nuestro, el triunfo será de todos los nayaritas y de todos los mexicanos”, reafirmó la abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

Ricardo Anaya denuncia a la PGR

La denuncia se presentó por obstruir la justicia, hacer públicos diversos documentos de una investigación en curso, con la finalidad de alterar con dichos falsos la percepción pública

El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, denunció, a través de su apoderado legal Eduardo Aguilar, a funcionarios de la PGR, incluido el encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, por hacer mal uso de la información reservada, a fin de afectarlo en la contienda electoral.

Publicidad

La denuncia también está dirigida en contra del Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas y otros funcionarios y contra quien o quienes resulten responsables por haber hecho pública la información difamatoria y obstruir así la justicia.

La acusación fue entregada por el abogado General del PAN y de la campaña, Eduardo Aguilar Sierra, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

A detalle, la denuncia se presentó por obstruir la justicia, hacer públicos diversos documentos de una investigación en curso, con la finalidad de alterar con dichos falsos la percepción de la opinión pública.

Además, la PGR emitió dos comunicados, uno tratando de afectar la honorabilidad e integridad de Ricardo Anaya y otro informando, falsamente, que el candidato presidencial se negó a rendir su declaración ministerial, cuando el Código Nacional de Procedimientos Penales establece formalidades al respecto.

Promete regresar la paz a todo México

A cinco días de la elección, Ricardo Anaya Cortés, cerró campaña en Tamaulipas, donde reafirmó sus compromisos para bajar el precio de la gasolina, generar las oportunidades para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos y crear más empleos bien pagados.

En este estado con altos índices de criminalidad, el panista prometió, sobre todo, regresar la paz a los tamaulipecos y a todos los mexicanos.

Las familias merecen vivir seguras y en paz, no se puede vivir con violencia y con inseguridad. A mí me da mucho coraje ver que el gobierno federal abandonó al estado de Tamaulipas.

Aquí tenemos un gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) valiente, que no ha recibido todo el apoyo que se merece Tamaulipas desde el gobierno federal”, expuso Anaya ante más de 15 mil personas.

Con nuestro triunfo gana Nayarit: Gloria Núñez

Gloria Núñez agradeció todo el apoyo y acompañamiento de los ixtlenses y de toda la ciudadanía nayarita, en estos 80 días de campaña, fortaleciendo su proyecto ganador

Pese a la pertinaz lluvia, los candidatos de la Coalición Por México al Frente, Gloria Núñez y Guadalupe Acosta, la fórmula al Senado de la República, y Héctor Paniagua, candidato a Diputado Federal por el III distrito electoral, encabezaron un exitoso cierre masivo regional en el municipio de Ixtlán del Río, ante cientos de simpatizantes que vitoreaban y ondeaban las banderas azules, naranjas y amarillas, en un ambiente de gran algarabía.

Publicidad

Ante la presencia de los dirigentes partidistas en el estado, y de cuadros valiosos de la zona sur del estado, Gloria Núñez agradeció todo el apoyo y acompañamiento de los ixtlenses y de toda la ciudadanía nayarita, en estos 80 días de campaña, fortaleciendo su proyecto ganador.

Conminó a los ciudadanos a respaldar con su voto a los abanderados de este frente porque encabezan la mejor opción para representarlos en el Congreso de la Unión, “vamos a respaldar en las urnas a quien nos garantiza rumbo, certeza y estabilidad para el país, por Ricardo Anaya, quien es amigo de Nayarit y será nuestro mejor aliado’”, afirmó.

La candidata al Senado puntualizó que el próximo primero de julio ganará Nayarit y México ,” el triunfo es nuestro gracias al apoyo de los nayaritas y con la victoria de este frente gana Nayarit y todo México, porque quienes integramos este equipo nos une el anhelo de construir un mejor futuro y de recuperar la tranquilidad y paz de las familias mexicanas y de las familias nayaritas”, afirmó.

INE ordena al PAN suspender propaganda de Anaya en papel para tortillas

En diversas tortillerías, como en las de la delegación Azcapotzalco, se entregaban las tortillas envueltas en papeles que incluían la propaganda de Ricardo Anaya

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PAN suspender la distribución de papel para envolver tortillas con propaganda de su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Publicidad

La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió el recurso presentado por el PRI en contra del abanderado presidencial panista y de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif resolvieron la aplicación de medidas cautelares para que el blanquiazul cese la distribución de los materiales que fueron denunciados.

De acuerdo con la queja, en diversas tortillerías, como en las de la delegación Azcapotzalco, se entregaban las tortillas envueltas en papeles que incluían la propaganda de Ricardo Anaya: “¿Cómo te caerían mil 500 pesos mensuales? El cambio es Anaya”.

Aunque en la Comisión se planteaba también responsabilizar al propio Anaya, los consejeros resolvieron que no era procedente y determinaron que sólo el PAN y la empresa involucrada debían acatar las medidas cautelares, las cuales procedieron porque en su calidad de utilitarios no se hicieron en material textil, como establece la legislación.

Las cautelares obligaron al PAN a suspender cualquier contratación y difusión por sí o por tercera persona de la propaganda a través de papel para envolver tortillas, mientras que la empresa encargada de realizarla también deberá abstenerse y notificar a las tortillerías de la determinación.

Impresionante cierre de campaña de Gloria Núñez

Agradeció la presencia, apoyo y acompañamiento de quienes caminaron a lado de los candidatos durante más de 80 días de campaña en tierra, y a todo el ejército que se sumó a los trabajos de proselitismo, así como a la promoción y defensa del voto

Arropada por su familia, amigos, dirigentes partidistas, cuadros distinguidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como por miles de simpatizantes, Gloria Núñez, candidata a Senadora de la República por la coalición ‘Por México al Frente’, encabezó un multitudinario evento de cierre de campaña en Compostela, su municipio natal, en un ambiente de gran fiesta y color, donde aseguró que gracias a la confianza y al respaldo de la ciudadanía, el próximo primero de julio el triunfo de este frente será contundente, “porque con el triunfo de los candidatos de Por México al Frente gana Nayarit”.

Publicidad

Ante la algarabía de los asistentes, la batucada y vitoreos, la candidata al Senado, junto a su compañero de fórmula, Guadalupe Acosta Naranjo, así como del candidato a Diputado Federal por el III distrito electoral, Héctor Paniagua, agradeció la presencia, apoyo y acompañamiento de quienes caminaron a lado de los candidatos durante más de 80 días de campaña en tierra, y a todo el ejército que se sumó a los trabajos de proselitismo, así como a la promoción y defensa del voto.

Tras reconocer el respaldo recibido de Martha Elena García, coordinadora estatal de Ricardo Anaya en Nayarit, Gloria Núñez afirmó que Nayarit corresponderá con su voto de confianza a su candidato presidencial para asegurar su triunfo electoral, “quien en las elecciones de 2017 vino al estado en repetidas ocasiones a respaldar a todos los candidatos, a sudar la camiseta y a levantar la mano de quien hoy es nuestro Gobernador, Antonio Echevarría”, remarcó.

Teniendo como testigos de honor a sus padres, Luis Núñez y Gloria Sánchez, la abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, refrendó su compromiso con Nayarit y su bienestar; los llamó a cerrar filas y mantenerse unidos y fuertes, y se declaró lista y fortalecida a 8 días de la elección porque tiene a los mejores aliados, los ciudadanos, quienes la conducirán a la victoria este primero de julio, “vamos fuertes y con todo, este proyecto incluyente, este equipo ganador nadie lo para, el triunfo es nuestro”, sentenció Gloria Núñez, ante los aplausos y porras de miles de voces.

Por su parte, Guadalupe Acosta, compañero de fórmula al Senado de la República, dijo que “Compostela se sacó la lotería con Gloria Núñez, con el triunfo de Gloria gana Compostela, gana Nayarit; porque cuando ella sea la próxima Senadora de la República le va ir muy bien a Compostela, y a los veinte municipios del estado, y le va  ir mejor a Nayarit. Por eso vamos a las urnas este día primero de julio y votemos por Héctor Paniagua para Diputado Federal y por Gloria Núñez para Senadora, y si les queda tinta, voten por un servidor, por Guadalupe Acosta para Senador”, señaló al cerrar su mensaje.

Ricardo Anaya ofrece gobierno justo y solidario

En su cierre de campaña en la capital del país, el candidato presidencial afirma que investigará cualquier acto de corrupción; destaca crecimiento de economía al doble en estados del Frente

Desde el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, el candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, ofreció de obtener el triunfo el 1 de julio próximo, un gobierno solidario y justo, que castigue la corrupción e impunidad y en el que pudieran avanzar “todos juntos”.

Publicidad

En su cierre de campaña en la capital, en un monumento que dijo ha sido testigo de muchas de las páginas más brillantes que ha escrito el panismo nacional en la historia del país, indicó que en caso de llegar a la Presidencia de la República “habrá una Fiscalía General —autónoma e independiente— que investigará” todo acto de corrupción.

Arropado por los candidatos federales y locales de esta coalición, así como integrantes de su equipo de campaña y de organizaciones de la sociedad civil, Anaya Cortés dijo que se estarían utilizando instrumentos de justicia para atacarlo.

Frente a simpatizantes que “pintaron” de azul, amarillo y naranja Paseo de la Reforma, remarcó que en su administración habría justicia.

A ocho días de las elecciones federales, el exlíder nacional panista indicó que el México que soñamos es aquel donde avancen todos juntos, haya prosperidad para todos, donde prive la seguridad y la paz “y ese México sólo lo podremos construir si trabajamos en equipo”.

“Estamos a ocho días de lograr el cambio profundo”, añadió, al resaltar que en los estados donde gobierna la coalición, la economía crece al doble “hemos terminado con el pacto de impunidad en Quintana Roo y Veracruz: (Roberto) Borge y (Javier) Duarte están en la cárcel porque se hizo justicia y terminamos con pacto de impunidad”, enfatizó.

Al inicio de su discurso de cierre de campaña, Anaya Cortes agradeció y reconoció la lucha del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por democratizar a México, a favor de las libertades, por la justicia social y en contra de cualquier forma de discriminación.

Además, por su fuerza y valor, “porque ningún partido ha sido objeto de la violencia del régimen autoritario y corrupto, porque 900 militantes entregaron su vida, tan sólo más de 20 en el actual proceso comicial”.

Asimismo, agradeció la frescura, alegría, compromiso, determinación y empuje del partido Movimiento Ciudadano y de los miles de panistas que han apoyado su campaña y que lo llevaran al triunfo el 1 de julio.

Nuestro triunfo nadie lo para: Gloria Núñez

Gloria Núñez continúa trabajando con el mismo ritmo, con gran ánimo y determinación, en el territorio nayarita de cara a la elección del primer domingo de julio

A dos días de que arranquen los eventos de cierre de campaña en diversos municipios de Nayarit, la candidata de la coalición ‘Por México al Frente’ al Senado de la República, Gloria Núñez, continúa trabajando con el mismo ritmo, con gran ánimo y determinación, en el territorio nayarita de cara a la elección del primer domingo de julio; recibiendo la adhesión y el gran apoyo de los ciudadanos de Acaponeta, la ciudad de las gardenias, a quienes hoy encontró en su recorrido por la cabecera municipal.

Publicidad

Desde temprana hora de este día, la abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, acompañada de liderazgos y simpatizantes, inició un recorrido por el Mercado Municipal, donde saludó y dialogó con sus locatarios, que la recibieron con gusto y aceptación, encontrando historias de esfuerzo y dedicación, con quienes se comprometió a trabajar de la mano de la ciudadanía para construir mejores oportunidades que beneficien la economía de todas las familias nayaritas.

Gloria Núñez mostró su beneplácito de regresar al municipio de Acaponeta, la tierra de Alí Chumacero, sentimiento emotivo que compartió con los acaponeteses, qué en su recorrido por la zona centro se encontró y saludó, atendiendo y escuchando sus inquietudes, quienes le expresaron su simpatía y confianza para asegurar su triunfo como Senadora de la República el próximo primer de julio.

Al concluir su agenda de actividades en Acaponeta, la candidata al Senado continúo en Tepic con una intensa jornada de visitas puerta a puerta en la colonia Bethel, a quienes compartió las propuestas de su agenda legislativa y de gestión, refrendando que ella cuenta con la capacidad, experiencia probada y una trayectoria de buenos resultados, sobre todo, recalcó, sabe trabajar en equipo porque solamente así se avanza y se logran cosas más importantes en beneficio de los municipios y del estado.

La candidata de la coalición ‘Por México al Frente’ compartió a los colonos que abrieron las puertas de sus hogares, que en los 82 días de campaña que ha realizado, su experiencia más grata ha sido caminar y tocar puertas, la cercanía y diálogo que ha establecido con los nayaritas, “porque solamente así he conocido, de primera mano, los verdaderos problemas, las necesidades de la gente,  y con ello, integrar una agenda que nos permita, al llegar al Congreso de la Unión, responderles con soluciones reales y efectivas porque para ello vamos al Senado, y se cómo hacerlo”, aseguró Gloria Núñez.

Ricardo Anaya cerrará campaña en León, Guanajuato

El vocero de la campaña de Ricardo Anaya anunció las fechas y los municipios donde el candidato realizará sus cierres

El candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, tendrá cinco cierres regionales de campaña, el último de ellos será el miércoles 27 de junio en la ciudad de León, Guanajuato, informó el vocero, Fernando Rodríguez Doval.

Publicidad

Previamente, el domingo 24 de junio, Anaya acompañará a Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno, en el Ángel de la Independencia.

Rodríguez Doval aclaró que si bien la agenda contempla cierres regionales en cada una de las cinco circunscripciones electorales en que se divide el país, podría modificarse e incluir estados como Morelos.

Acompañado por Rubén Aguilar y Jesús Ortega, Rodríguez destacó que el cierre en la ciudad de León, bastión panista, se llevará a cabo a las 18:00 horas y estará el candidato a la gubernatura, Diego Sinhué, así como aspirantes locales.

Indicó que la tarde de este jueves, Ricardo Anaya realizará en Nezahualcóyotl el primer cierre regional, en un evento masivo frente al Palacio de Gobierno, y mañana viernes viajará a Los Cabos y a Mexicali.

El sábado visitará los municipios mexiquenses de Nicolás Romero, Cuautitlán y Naucalpan, y el domingo, luego del evento programado con Barrales Magdaleno en la Ciudad de México, se trasladará al puerto de Veracruz, donde encabezará un evento masivo con el candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Para el lunes, 25 de junio, está programado que Anaya Cortés visite los municipios de Mérida y Kanasín, en Yucatán, en tanto que el martes tendrá dos cierres masivos en los municipios de Mante y Ciudad Victoria, Tamaulipas, para el miércoles ir a León.

“En el caso del cierre del miércoles, que será el último evento oficial de la campaña, será a las 18:00 horas en León, Guanajuato”, añadió el vocero panista, quien comentó que no será necesario reforzar la seguridad en los cierres masivos.

Fernando Rodríguez Doval aseveró que seguirán haciendo una campaña “donde no ha habido prácticamente ningún elemento adicional de seguridad. No hay nada que temer”.

Pide PAN voto útil para Anaya

Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, llamó a los ciudadanos que no votarán por Andrés Manuel López Obrador a sumarse al proyecto

Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, llamó a los ciudadanos que no votarán por Andrés Manuel López Obrador a sumarse al proyecto de Ricardo Anaya.

Publicidad

En mensaje a medios desde Tepic, destacó que la única manera de hacer útil el voto es dándolo al abanderado de Por México al Frente, por lo que pidió a los simpatizantes de José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón respaldarlo.

“Somos muchísimos más aquellos que queremos un México de libertades, de buenos empleos, de recuperación de paz, y aquí hay un proyecto que lo puede lograr”, aseveró.

“Nos comprometemos a ser incluyentes, a no imponer nuestra voluntad, sino a sumar esfuerzos, y en consenso, lograr lo mejor para el País”, dijo.

Afirmó que la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano es la única que representa un cambio, toda vez que acusa que entre el Presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador existe un pacto de impunidad.

Llama Gloria Núñez a cerrar filas de cara a la elección del 1 de julio

La abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, pidió redoblar los esfuerzos para fortalecer un proyecto de cambio que garantice un mejor futuro con rumbo y estabilidad para México y Nayarit

La candidata de la coalición ‘Por México al Frente’ al Senado de la República, Gloria Núñez, hizo un llamado a cerrar filas a 7 días de que concluya la contienda política y de cara a la elección del primer domingo de julio, luego de sostener un encuentro con estructura de su equipo de campaña en Tepic.

Publicidad

La abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, pidió redoblar los esfuerzos para fortalecer un proyecto de cambio que garantice un mejor futuro con rumbo y estabilidad para México y Nayarit, como lo es el Frente, y asegurar el triunfo electoral de sus candidatos que ofrecen capacidad, probada experiencia y buenos resultados en beneficio de los nayaritas.

Gloria Núñez recibió muestras de apoyo y confianza de mujeres, jóvenes y hombres que integran su estructura, quienes se declararon listos para defender el voto en las urnas porque están seguros que el próximo 1 de julio la candidata al Senado obtendrá un triunfo contundente con el respaldo de la ciudadanía.

La también exdiputada federal recorrió la comunidad de Villa Juárez en el municipio de Santiago, Ixcuintla, quien acompañada de las brigadas promotores del voto y de simpatizantes, realizó una intensa jornada de visitas domiciliarias, donde compartió sus propuestas y compromisos, porque su campaña ha sido propositiva y ha formado un gran equipo y ganador que busca consolidar el proyecto de cambio al que miles de nayaritas le apuestan para el estado y el país.

En la capital nayarita, Gloria Núñez hizo un recorrido puerta a puerta por las colonias Venceremos y Gobernadores; y continuará trabajando a tambor batiente en los último días, previo a los cierres de campaña que se han programado para concluir esta contienda política electoral.

No le temo a la guerra sucia en mi contra: Gloria Núñez | Nos Toca

GLORIA NÚÑEZ, CANDIDATA AL SENADO POR NAYARIT, aseguró que seguirá trabajando fuerte para escuchar y darle solución a las quejas de la ciudadanía nayarita, a pesar de la guerra sucia en su contra.

 

Publicidad

 

Gloria Núñez participó en Diálogos Manifiesto México

La candidata al Senado que la coalición ‘Por México al Frente’ impulsará la inversión productiva, fomentará el empleo e infraestructura en apoyo a este sector

Al participar en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nayarit, la candidata al Senado por la coalición ‘Por México al Frente’, Gloria Núñez, aseguró que este frente será implacable contra la corrupción e impunidad, y prometió, al ganar elección del 1 de julio, impulsar la reforma al artículo 108 constitucional, para que haya un fiscal autónomo e independiente con la capacidad de juzgar a  todos, incluido al Presidente de la República.

Publicidad

En su intervención en este encuentro, Gloria Núñez dijo que en su agenda legislativa, para combatir la corrupción e impunidad, se encuentra la eliminación del fuero constitucional, un tema esencial que se encuentra detenido por algunas fuerzas políticas en la Cámara Alta, así como el impulso a la creación de las fiscalías general y anticorrupción autónomas.

La candidata al Senado se pronunció por impulsar la inversión productiva, fomentar el empleo y la infraestructura en beneficio de las pequeñas y medianas empresas, así como incentivar a los emprendedores con apoyos y proyectos productivos que generen oportunidades y reactive la economía.

En otro contexto, la abanderada de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano,  refirió que los programas sociales deben beneficiar a quienes verdaderamente lo requieren y es necesario que se modifique la dinámica de la política asistencialista para acabar con el clientelismo.

Gloria Núñez agradeció la invitación del sector empresarial para participar en este foro,  donde se comprometió a trabajar con responsabilidad y eficacia por el desarrollo del estado y bienestar de los nayaritas; y pidió reflexionar el voto para tomar la mejor decisión el primero de julio, asegurando que los candidatos de este frente garantizan capacidad, experiencia y resultados para construir un mejor futuro para México y Nayarit con rumbo y estabilidad.

La candidata ‘Por México al Frente’ continúo con la agenda de campaña de este día, recorriendo el fraccionamiento Jacarandas y la colonia Gobernadores, donde tocó puerta a puerta los hogares de los colonos para compartir sus propuestas y escuchar necesidades e inquietudes.

Gloria Núñez avanza firme hacia el triunfo

La candidata al Senado de Por México al Frente inició la semana con encuentros con estructura y recorridos por los municipios de Santa María del Oro y Tepic

La candidata al Senado de la República por la coalición ‘Por México al Frente’, Gloria Núñez, hizo un recorrido por los municipios de Santa María del Oro y Tepic, donde realizó jornadas domiciliarias y encabezó encuentros con la estructura ciudadana que promueve el voto y lo defenderá para garantizar el triunfo de este Frente en las elecciones del primer domingo de julio.

Publicidad

En las localidades de Ahualamo, La Moderna y la cabecera municipal de Santa María del Oro, la candidata al Senado sostuvo reuniones nutridas con estructura, a quienes reconoció su ardua participación y trabajo en tierra que han fortalecido a los candidatos de esta coalición ganadora, exhortándoles a cerrar puertas en torno a los abanderados y continuar multiplicando esfuerzos para llegar fortalecidos a la elección que ganarán con el apoyo de los nayaritas.

A unos días de los cierres de campaña, la abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano puntualizó que es muy importante la participación de la ciudadanía en las urnas porque de ello depende el futuro de las familias de Nayarit y de todo México, los invitó a reflexionar y a emitir un voto útil responsable porque no solo se trata de una elección histórica sino de la estabilidad, rumbo y certeza del país.

Gloria Núñez externó con gran ánimo su entusiasmo por las muestras de apoyo y confianza que ha recibido durante la campaña, lo que la motiva a seguir apretando el paso para asegurar el triunfo de su candidatura y de la coalición Por México al Frente porque está convencida que representan la mejor opción, por la experiencia, por la probada capacidad y buenos resultados de todos sus abanderados, “la fuerza de todos ustedes, la fuerza y respaldo de la ciudadanía nayarita nos ha permitido avanzar con firmeza, y seguros estamos que nos encaminará a nuestro triunfo porque con el triunfo del Frente gana Nayarit, y gana México”, afirmó.

En Tepic, Gloria Núñez sigue apresurando el paso, caminando puerta a puerta por las colonias de la capital nayarita, como sucedió en Puerta de La Laguna, así como por localidades de la zona rural, como Bellavista, refrendando las propuestas reales y efectivas del Frente y los compromisos para coadyuvar al desarrollo de Nayarit, reiterando que el trabajo en equipo con la ciudadanía, el estado y los municipios, sin distingo de color o ideología, será su prioridad para responder con buenos resultados y construir mejores oportunidades que impacten en la calidad de vida de los nayaritas.

Defenderé los temas que más nos duelen a los nayaritas: Ivideliza Reyes

En los próximos días la candidata tendrá diferentes eventos de cierre en las distintas colonias y comunidades del distrito II

Con un gran recibimiento de decenas de vecinos de Vistas de la Cantera, la candidata por la diputación federal de Tepic, Ivideliza Reyes Hernández, inició con su primer cierre de campaña este fin de semana, le primero de varios cierres regionales que realizará en la capital.

Publicidad

En este primer cierre de campaña, y en compañía de los candidatos a senadores de la coalición ‘Por México al Frente’, reafirmó su compromiso con el pueblo nayarita.

Destacó que está por llegar la recta final, para lo que tanto se ha trabajado, llegar al primero de julio fortalecidos, con un gran equipo. “con este gran ejército de hombres y mujeres totalmente decididos a darle a Nayarit lo que merece, buenos gestores, personas comprometidas y de trabajo, personas de resultados”.

Asimismo, la candidata ciudadana reafirmó sus principales propuestas, las cuales serán prioridad de su agenda legislativa: Estrategia de seguridad para Nayarit, impulsando la fiscalía que sirva, autónoma e independiente; limpiar las instancias gubernamentales que han sido corrompidas; generación de empleo y reactivación de la economía de Nayarit, a través de microcréditos para emprendedores; implementación de programas sociales para las personas más vulnerables y fiscalización a los servicios públicos, fueron solo algunas de las que se refirió.

Además, dijo, que será una diputada federal comprometida, siempre lista para trabajar y hacer un gran equipo con los gobiernos, federal, estatal y municipal.

“Yo quiero pedirles su apoyo. Pedirles a todos ustedes el último esfuerzo. Vamos a ganar y con mucho esta elección, porque estamos mejor organizados que nunca; pero sobre todo más unidos y más fuertes que nunca. Vamos a tener la oportunidad de poder defender en el Congreso de la Unión los temas que más nos duelen a los Nayaritas”, aseguró la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Pidió la confianza para los candidatos de esta coalición, asegurando que ellos si quieren a Nayarit y quieren un mejor país.

“Vamos a trabajar, vamos a defender en la máxima tribuna del país a Nayarit y a Tepic. Vamos a gestionar los recursos que Tepic necesita, que necesita el ayuntamiento para poder sacar al municipio de este bache en el que todavía se encuentra por tantos años de atraso que no se invirtió correctamente “, puntualizó Ivideliza Reyes.

Cabe destacar, que durante el evento, estuvieron acompañando y dando el total respaldo a los candidatos de esta gran coalición, el Diputado Javier Mercado, el Presidente del Congreso Local, Leopoldo Domínguez y el Regidor Lucio Carrillo; así como autoridades de la colonia.

Impulsaré la reducción del costo de la gasolina: Gloria Núñez

La candidata al Senado recorrió la zona rural y urbana de Tepic, así como el municipio de Jala, donde sostuvo un encuentro con la estructura, a 14 días de la elección del 1 de julio

A diez días de que concluya la contienda electoral, la candidata de la coalición ‘Por México al Frente’ al Senado de la República, Gloria Núñez, continúa apretando el paso de su campaña, fortaleciéndola con la suma y respaldo de ciudadanos que están convencidos que representa la mejor opción para representarlos en el Congreso de la Unión, así se lo demostraron en los municipios de Tepic y Jala, los cuales recorrió este fin de semana.

Publicidad

La abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, arropada por regidores, simpatizantes y promotores del voto, caminó puerta a puerta por los ejidos de El Jicote, La fortuna y Lo de Lamedo, donde fue bien recibida y aceptada por la población de la zona rural, refrendándole su confianza y apoyo para asegurarle su triunfo electoral; a quienes, Gloria Núñez le responderá con buenos resultados, regresando a estas comunidades para atender sus necesidades con soluciones efectivas.

En la zona urbana de Tepic, Gloria Núñez encabezó un encuentro con la ciudadanía en la colonia La Cantera, acompañada de su compañero de fórmula Guadalupe Acosta, así como de la candidata a Diputada Federal por el II distrito electoral, Ivideliza Reyes, respaldados por los dirigentes partidistas, diputados locales y liderazgos de los partidos que conforman esta coalición, donde la candidata al Senado reiteró su compromiso de ser la mejor aliada de los nayaritas y trabajar en equipo para construir mejores oportunidades y consolidar el proyecto de cambio que decidieron los electores para Nayarit.

En ese evento, la candidata al Senado propuso que una de las propuestas primordiales de este frente es impulsar, como Senadores y Diputados Federales, en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, la reducción del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolina, ya que, dijo, el gravamen aplicado a los combustibles, es una carga impositiva excesiva y lastima el bolsillo de las familias nayaritas y de todo el país.

La también exdiputada federal visitó el municipio sur de Jala, este domingo de festejo con motivo del Día del Padre, donde se encontró con la estructura de esta alianza ganadora, a cuyos papás presentes les envió una felicitación, reconociendo el trabajo político en tierra de mujeres y hombres que con gran ánimo y convicción han realizado en estos 78 días de campaña.

En este encuentro, Gloria Núñez los invitó a redoblar el paso, a intensificar su labor en territorio para convencer con la propuesta de los candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’ a más ciudadanos que anhelen un mejor futuro para México y Nayarit, “estamos fuertes y unidos, vamos con la fuerza de nuestros mejores aliados, los nayaritas, a ganar en las urnas este primer de julio”, sostuvo la candidata al Senado.

Senador del PAN pide al blanquiazul investigar a Anaya

Jorge Luis Lavalle urge a la Comisión Anticorrupción indagara al candidato Presidencial por acusaciones contra éste; acusa a comisión de omitir investigar al aspirante del Frente

El senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, solicitó a la Comisión Anticorrupción de su partido que investigue las acusaciones que hay en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya, y en caso de no poder demostrarse su inocencia “sancione en consecuencia”.

Publicidad

A través de una carta entregada a la comisión partidista, que preside Luis Felipe Bravo Mena, señaló que la acusación de lavado de dinero que pende contra Anaya Cortés, “cada día parece tener elementos más contundentes en su contra”.

Recordó que “no es la primera vez que Ricardo Anaya es relacionado con actos de corrupción”, incluso señalado por distinguidos panistas y de lo cual, “por cierto, esta comisión ha omitido investigar en todas las ocasiones”.

Expuso que ante los actuales señalamientos no se han esgrimido argumentos, sino que se ha utilizado la máxima de si no puedes convencer, busca confundir, “y por eso vemos una estrategia de victimización del candidato”.

Dijo no tener conocimiento de que esta comisión realice alguna investigación sobre estos señalamientos “que podrían configurar delitos graves que en este caso sí son facultad y obligación de esta comisión anticorrupción investigar” y en su caso “exonerar o fincar responsabilidades”.

De esa forma, continuó, los panistas tendrán “argumentos congruentes e información fidedigna, ya sea para defender o sancionar al principal señalado de los mismos, (con lo que) el daño sería mucho menor”.

De esta forma, dijo, el nombre del PAN quedaría limpio y los muchos candidatos honestos y competitivos que hoy luchan por una posición, “no verían afectadas sus compañas por estos hechos”.

Lavalle dijo que este mandato es un compromiso del PAN con México, porque la simulación, la impartición de justicia selectiva y la omisión, representan el alimento principal de la corrupción, que tiene tan cansada y molesta a la sociedad.

Gloria Núñez e Ivideliza Reyes recorren colonias de Tepic

Las candidatas reafirman su compromiso para recuperar la tranquilidad de las familias de Nayarit

Desde muy temprano, Gloria Núñez e Ivideliza Reyes, candidatas de la coalición ‘Por México al Frente’ al Senado de la República y a Diputada Federal por el II distrito electoral, respectivamente, realizaron  conjuntamente actividades de campaña en colonias de Tepic en busca del voto ciudadano.

Publicidad

Acompañadas de las brigadas del PAN y Movimiento Ciudadano, las candidatas recorrieron puerta a puerta los hogares de la colonia Zapata, logrando una gran aceptación y simpatía de los ciudadanos que las recibieron y ante quienes se comprometieron a trabajar en equipo para recuperar la tranquilidad de las familias nayaritas y construir mejores oportunidades para el estado.

Más tarde, Gloria Núñez, respaldada por los diputados locales, Javier Mercado y Heriberto Castañeda, realizaron una  intensa caminata por las colonias Antonio R. Laureles, 5 de Febrero y Niños Héroes, reafirmando sus propuestas e invitando a los ciudadanos a votar este primero de julio por el equipo ganador que  lo conforman los candidatos de la  Coalición Por México al Frente.

La abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, quien intensificará sus actividades proselitistas por Tepic previo al cierre de la contienda electoral, reafirmó que será una de las mejores aliadas de Nayarit para gestionar mayores recursos en materia de salud y mejorar la calidad en la atención de los servicios de salud para el estado, respondiendo a una de las demandas más sentidas de la población.

En una jornada más de campaña por la capital nayarita, la candidata al Senado, se mostró fortalecida por la presencia y apoyo de  cuadros distinguidos de los partidos coaligados de esta alianza,  así como por la fuerza y confianza de la ciudadanía que cada día fortalece su proyecto ganador rumbo a las elecciones del primer domingo de julio.