Hamilton se impone en el Grand Prix Británico

La victoria en casa permitió a Hamilton abrir una brecha de 17 puntos sobre Rosberg

Lewis Hamilton supo reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y se alzó el domingo con su quinta victoria de la temporada para consolidar sus pretensiones de repetir como campeón de la Fórmula Uno.

Publicidad

Los pronósticos se cumplieron con otro 1-2 de Mercedes, con Nico Rosberg a cargo de coronar el noveno doblete consecutivo de la escudería. Pero un aguacero en las últimas vueltas le dio emoción e incertidumbre a la carrera.

La victoria en casa permitió a Hamilton abrir una brecha de 17 puntos sobre Rosberg, su perseguidor inmediato, en la lucha por el título. Hamilton obtuvo la ‘pole position’, pero cayó al tercer lugar debido a una mala largada.

Sebastian Vettel (Ferrari) entró tercero para completar el podio.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) quedó noveno para embolsarse dos puntos.

En una temporada para el olvido, el español Fernando Alonso (McLaren) sumó su primer punto de la temporada al llegar décimo.

Después de conseguir puntos en las anteriores dos carreras, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) abandonó en la segunda vuelta.

“Checo” Pérez logra los puntos

El piloto mexicano, Sergio Pérez, declaró que le hubiera gustado conseguir más puntos pero que no aprovecho las oportunidades que se le presentaron en la carrera.

“Checo” supo subir en el clasificador luego de arrancar 11ro y meterse a la zona de puntos. El tapatío atacó cuando el renovado Force India se lo permitió y se supo defender cuando por distintas situaciones, como cuando comenzó a lloviznar, lo tuvo que hacer.

En la primera parte de su carrera fue veloz, pues arrancó con el compuesto medio y con llantas nuevas. Pero después el ritmo de carrera se alentó y Pérez lo único que pudo hacer fue mantener la consistencia en los tiempo hasta poder parar y poner el caucho duro, con el cual pensaban terminar.

Sin embargo el clima tenía sus propios planes y a 10 giros del final el equipo llamó a Sergio a pits para poner los neumáticos de lluvia intermedia; nunca fue una lluvia pesada, siempre una pequeña llovizna pero suficiente para complicar el manejo sobre el circuito de Silverstone.

La siguiente cita será en Budapest, en el Hungaroring donde se disputará el Gran Premio de Hungría.

Publicidad