Hay “bastantes” casos de despojo de propiedades a adultos mayores: Pérez Horta

Nayarit registra en lo que va del año, un total de 45 casos de adultos mayores que son despojados de sus propiedades por sus propios hijos, así lo informó la Delegada del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Celinda Pérez Horta.

“Este tema es muy dado a nivel República. Quiero decirte que gracias al apoyo del señor Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la delegación del INAPAM ha tenido a bien el acercamiento con las familias para hacer la integración familiar, de hijos a padres. Ahora si que la pirámide cambia, y necesitamos precisamente integrarlos para regresarles la dignificación al adulto mayor”, comentó la funcionaria estatal.

A partir de abril de este año, el Senado de la República aprobó sanciones para combatir esta problemática que van desde un mes hasta 4 años de prisión.

“Procede una demanda, la sanciones son muy severas. Quiero decirte que no hemos llegado a tal caso porque afortunadamente te repito, el ser humano, tenemos la característica de ser seres humanos, y cuando te tocan el corazón de manera muy cercana a hacerte reflexionar, que si no lo haces procedemos. Y no hemos tenido la necesidad de actuar jurídicamente”, detalló.

Celinda Pérez dijo que a los adultos mayores afectados, ya sea por despojo de sus propiedades o maltraro, se les brinda atención jurídica y psicológica por parte del INAPAM.

“Tenemos la satisfacción social de decirles que hemos hecho una gran trabajo de la mano del Gobernador, de su gente, que atinadamente nos han apoyado, con un jurídico, con un psicólogo, hemos ido a las familias de manera puntual para hacer sentir la necesidad y la obligatoriedad que hay de parte de los hijos a los padres”, concluyó Pérez Horta.

Publicidad