Hay buena calidad del aire en Tepic, pese a ingenios azucareros

Se mantienen en constante monitoreo para no provocar una contingencia ambiental

Marco Antonio Cambero Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA) en Nayarit, aseveró que pese a las exhalaciones de humo que emiten continuamente los ingenios azucareros, en Tepic como en la localidad de Francisco I. Madero, no han afectado la calidad del aire pues se mantienen en constante monitoreo para no provocar una contingencia ambiental.

Publicidad

“Ahorita que iniciaron la quema de las diferentes parcelas de la caña por los dos molinos existentes en Nayarit, han tenido la calidad del aire aceptable y buena y seguimos en ese tenor”, afirmó el funcionario estatal.

Aunque se mantienen en certificación constante los ingenios azucareros, no descartó la posibilidad de que en algún momento podrían contribuir a contaminar el aire, pero destacó la responsabilidad de estas industrias por mantenerse en el margen establecido pues no les es conveniente detener sus labores ya que ayudan a soportar la economía estatal.

Señaló que para el monitoreo se han establecido aparatos especiales para la medición de la calidad del aire en diversos puntos estratégicos en el estado, a la par se trabaja con diferentes instituciones educativas como el Instituto Tecnológico y la Universidad Autónoma de Nayarit que coadyuvan para evitar la contaminación en el medio ambiente.