Hay nueva dirigencia en el IMCP Nayarit

La contadora pública certificada Isabel Estrada Jiménez, confirma su compromiso de asumir el cargo de Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado

En un ambiente de unidad y participación y a través de un proceso democrático la contadora pública certificada Isabel Estrada Jiménez, confirma su compromiso de asumir el cargo de Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit, para la gestión 2017-2018.

Publicidad

“Cada uno de mis compañeros, socios activos de este colegio, dio su voto a favor para que dirija esta organización. Dentro de mi programa de trabajo es realizar, por primera vez en Nayarit, el  foro fiscal regional que reúne a los 14 colegios de la región centro occidente del país”, informó Estrada Jiménez.

Los temas a tratar en este foro serán los más destacados y actuales en materia de economía, gobierno, auditoria y finanzas, con la participación de los colegios de Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes.

Otra de los propósitos de la gestión 2017-2018, es incluir en sus trabajos la participación de estudiantes y pasantes de la carrera de contaduría pública, “haremos convenios con las universidades para invitarlos a que sumen de una manera práctica y de igual manera colegas que aún no son colegiados”.

En relación a la prevención de lavado de dinero de actividades vulnerables, Estrada Jiménez dijo “en Nayarit los operaciones no son numerosas pero si existen y existe la mala información por lo cual no se declara oportunamente a las instituciones que regulan esta situación, no tanto por el monto sino por la práctica”.

La segunda mujer Presidente del Instituto Mexicano de la Contaduría Pública, IMCP en Nayarit, agradeció la confianza de los 122 socios que conforman el Instituto y destacó que pondrá su mayor empeño, esfuerzo y dedicación en este compromiso, luego mencionó a quienes conformarán su equipo de trabajo.

Como vicepresidente, José Parra Terriquez; secretario, Juan Manuel Cervantes Mendoza; tesorero, Cecilio Rincón Cedillo; auditor de gestión, Alejandro Toledo Ortega; auditor financiero, Juan José Alcalá Inda; y como vocal, Garibaldi Pineda Peñaloza.