El mexicano Héctor Herrera ha respondido a la confianza de su técnico Julen Lopetegui. En esta ocasión, el volante de 24 años, además de ser titular en el encuentro de Champions League ante el Basel, se convirtió en el elemento que más corrió en el partido.
El centrocampista recorrió 12 mil 988 metros, quedándose a 12 de llegar a los 13 kilómetros y superó por más de un kilómetro al resto de sus compañeros. El que más se acercó fue el exdelantero de Jaguares de Chiapas, Jackson Martínez, quien corrió 11 mil 942 metros.
El que les siguió fue Maicon con 11.3 km; Alex Sandro 11.2 km y el que menos distancia se desplazó fue el portugués Rúben Neves, quien ingresó de cambio y sumó 3.5 kilómetros.
Durante la presente edición de la UCL, Herrera es el segundo elemento que más distancia ha recorrido con 70.7 kilómetros en 429 minutos; es decir, el seleccionado mexicano se desplaza por partido 14.1 km.
En los 90 minutos del cotejo ante Basel, mismo que terminó con un 1-1 en el marcador, Héctor pasó el esférico en 55 ocasiones, 43 de ellas de manera correcta, logrando una efectividad de 78 por ciento.
Desde que Herrera fue transferido del Pachuca al Porto en el mes de julio de 2013, el valor del mediocampista se ha duplicado. De acuerdo al portal especializado ‘Transfermarkt’, el costo del jugador de los Dragones pasó de 7.9 millones de dólares a 17.1.