El presidente de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, reafirmó su liderazgo y compromiso con la inclusión durante su visita a la Universidad Tecnológica Bahía de Banderas, en conmemoración del Día Internacional de las Lenguas de Señas. En este importante evento, estuvieron presentes figuras clave como Jesús Zárate, presidente de la asociación Cultura Sorda de Puerto Vallarta, la maestra de Lengua de Señas Mexicana María Isabel Baltazar, y Karina Quintero, coordinadora de Discapacidad de Bahía de Banderas.
Durante el encuentro, se llevaron a cabo ponencias y actividades centradas en fomentar la empatía y el respeto hacia las personas con discapacidad. El evento también contó con la emotiva presentación del Ballet de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas “Muwieri”, resaltando el talento y la inclusión en la comunidad.
En su discurso, el alcalde Héctor Santana expresó su profundo reconocimiento hacia el esfuerzo de las personas con discapacidad en una sociedad que avanza hacia la inclusión.
“Quiero decirles que todos ustedes cuentan conmigo, y le voy a tener principal atención a todas las personas con discapacidad, porque me queda claro que todos podemos salir adelante, en mí van a tener una persona que será su amigo, que será su aliado”, afirmó Santana con determinación.
Además, hizo un llamado a los estudiantes para que actúen con empatía y respeto hacia todos, independientemente de su condición, y les ofreció su apoyo incondicional.
“En la presidencia estoy a sus órdenes, y el gobierno de Bahía de Banderas es su gobierno, estamos hechos para servir”, concluyó el alcalde.