Helicóptero “Apache” salva la vida de dos mujeres indígenas con embarazo de alto riesgo

El Gobernador giró instrucciones de enviar el helicóptero “Apache” para su traslado inmediato al hospital del Seguro Social (IMSS) en Tepic

El Gobierno de la Gente y la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el programa Oportunidades del IMSS, trasladaron de la zona serrana a la capital del estado, a dos mujeres con embarazo de alto riesgo.

publicidad
Publicidad

Juana Gómez Félix de 40 años de edad y Alberta Félix Victoriano de 31 años de edad, son vecinas de la comunidad de Los Pinos, municipio de El Nayar; quienes tuvieron que caminar un promedio de cuatro horas para poder llegar a la clínica ubicada en la comunidad de Dolores del mismo municipio.

El embarazo que presentaban las mujeres, era considerado de alto riesgo, incluso su doctora –en aquella comunidad- Carmina Elena González Arenas, señaló que los bebes venían con el cordón umbilical enredado en su cuello, respectivamente.

Las mujeres indígenas se mostraron agradecidas con la respuesta del Gobernador Roberto Sandoval, quien al conocer la situación, giró instrucciones de enviar el helicóptero “Apache” para su traslado inmediato al hospital del Seguro Social (IMSS) en Tepic.

Finalmente, el doctor Carlos Flores Alanís, encargado del programa IMSS Oportunidades, agradeció a su vez, el apoyo del Gobernador del Estado, el Fiscal General y el Injuve, -quien fue el gestor-. “En estos momentos es cuando uno dice, vale la pena, salvar una vida está por encima de todo”.

Gracias a acciones como esta, desde hace tres años no se registra ninguna muerte materna en Nayarit.

Publicidad