Helicóptero artillados refuerzan vigilancia en Sinaloa

Tres helicópteros realizan operativos en los municipios Culiacán y Navolato

Fuerzas federales apoyaron con 3 helicópteros artillados los operativos conjuntos que realizan en los municipios Culiacán y Navolato, en Sinaloa, para inhibir hechos violentos y enfrentamientos entre grupos delictivos.

publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía militar, Policía estatal y ministerial han colocado retenes de vigilancia en puntos estratégicos en busca de armas y drogas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, comentó que realizan dos operativos, uno es de cercanía ciudadana donde personal convive un poco con la gente y les da a conocer el procedimiento que se está llevando a cabo; el otro es la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Las fuerzas federales redoblaron la vigilancia en sindicaturas El dorado, El Diez, Costa Rica, -Carrizales, Culiacancito, Quila, El Limón de los Ramos, Navolato en Villa Juárez, El Limón y San Pedro de Culiacán.

La estrategia que lleva a cabo el Grupo de Coordinación Sinaloa, en el municipio de Culiacán, se pretende llevar al resto del estado.

Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar, explicó que están obteniendo resultados, que se traducen en tranquilidad de la sociedad; la constancia permite obtener resultados.

Los operativos han permitido asegurar 70 vehículos y 20 motocicletas robadas, 20 armas largas, 20 granadas, 20 mil litros de gasolina robada y el desmantelamiento de 4 laboratorios clandestinos para elaborar drogas sintéticas.

Publicidad