Hermanas de Jalisco ganan 1 y 2 en competencia de matemáticas en China

Las hermanitas Pinzón Rosas partieron de Puerto Vallarta, Jalisco, con el ánimo de hacer un gran papel en un concurso de matemáticas en China y vaya que lo hicieron: Se trajeron el Uno y Dos, al resolver en tres minutos 70 operaciones, cuando el plazo era de cinco minutos.

Se trata de Darinka, de siete años, y Orquídea de nueve años, orgullo mexicano y de Jalisco, ambas originarias de Puerto Vallarta.

publicidad
Publicidad

Así, además, Darinka Pinzón Rosas no solo obtuvo el primer lugar, sino además terminó por romper el récord mundial de cero errores en su prueba de aritmética mental. Orquídea Pinzón Rosas tiene el segundo lugar!

El premio se denomina Gran Champion del International Competition Guangzhou, China y lo alcanzaron resolviendo las 70 operaciones aritméticas en tiempo récord de menos de tres minutos cuando el tiempo límite era de cinco minutos para resolver las 70 operaciones sin ningún error.

Su hermana Orquídea Jazmín Pinzón Rosas obtuvo el segundo lugar , con solo dos errores de las 70 operaciones Aritméticas realizadas en cinco minutos. Ellas ya están de regreso y el próximo martes llegarán a Guadalajara.

Publicidad