Irving Efraín Arellano Mijangos, quien atropelló y causó la muerte a un hombre de la tercera edad en Zapopan, fue consignado ante un juez y enviado a prisión.
La Fiscalía General del Estado indicó que el joven de 19 años enfrentará cargos por homicidio a título de culpa grave y no contaba con el derecho a salir en libertad bajo fianza.
Quedó a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal, donde se analizarán las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
No obstante, la dependencia estatal no precisó las agravantes legales con las que se realizó la consignación y tampoco había revelado el resultado de la alcoholemia, hasta las 18:00 horas de ayer.
Arellano Mijangos presuntamente conducía en estado de ebriedad la madrugada del jueves, cuando atropelló a José Manuel Sánchez Gerardo, de 75 años, en la Carretera a Tesistán y Camino a Copalita, en la Colonia Villa Guerrero.
Tras el accidente el joven se retiró del lugar y luego se estrelló contra una camioneta.
En el sitio dijo ser hijo de Efraín Arellano Núñez, alias «El Gallo», diputado federal por el PRI en el Distrito 1 de Nayarit.
En Jalisco el delito de homicidio a título de culpa grave se castiga con penas que van de 3 a 10 años de prisión, pero si el conductor iba ebrio, la sanción mínima podría aumentar a 4 años un mes de cárcel.